/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, septiembre 17, 2007

LOS COMENTARIOS DE HOY

GUARURAS DE LEVITA

Ora si que como en la canción de Oscar Chávez. La Sedena cobra por seguridad estratégica. Es decir: cobra EXTRA por vigilar Pemex. ¿Qué no se supone que esa es su RESPONSABILIDAD? ¿Por qué están cobrando extra entonces?

La nota del Universal:

La Sedena cobra por seguridad estratégica

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) recibió partidas presupuestales, bajo el rubro de excedentes, de Petróleos Mexicanos (Pemex), Comisión Federal de Electricidad (CFE), Comisión Nacional del Agua (Conagua) y Telecomm, para la protección y patrullaje de las instalaciones estratégicas

El Universal
Lunes 17 de septiembre de 2007
lilia.saul@eluniversal.com.mx
noe.cruz@eluniversal.com.mx

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) recibió partidas presupuestales, bajo el rubro de excedentes, de Petróleos Mexicanos (Pemex), Comisión Federal de Electricidad (CFE), Comisión Nacional del Agua (Conagua) y Telecomm, para la protección y patrullaje de las instalaciones estratégicas.

Así lo indica una respuesta a una solicitud de información presentada por un ciudadano, para saber el destino del dinero pagado por las paraestatales relacionado con el servicio de protección a sus instalaciones, y si los militares recibieron alguna parte de este dinero desde 2000 hasta 2005.

En su respuesta, la Defensa Nacional informó que ningún recurso fue entregado a oficiales o personal de tropa y que todo el dinero se entregó a la Tesorería de la Federación, tal como señala el artículo 12 de la Ley de Ingresos de la Federación.

Sedena no aclaró bajo qué partida fueron ingresados dichos recursos o por qué fue “contratada” la dependencia para este tipo de servicios en paraestatales que pertenecen al mismo gobierno federal.

Voceros de Pemex y CFE confirmaron la existencia de convenios económicos con la Marina y el Ejército para el resguardo de instalaciones estratégicas, cuyos montos no revelaron por cuestiones de seguridad.

Las empresas estatales son auxiliadas mediante patrullajes de cuerpos castrenses, vía terrestre y marítima, en plantas de generación eléctrica, pozos petroleros y plataformas, refinerías, centros procesadores de gas y petroquímicos, entre otros.

De acuerdo con datos proporcionados por el gobierno mediante la Ley de Transparencia, Pemex dio a Sedena 321 millones 109 mil pesos, de 2002 a 2005; en el caso de la CFE, la paraestatal entregó 206 millones de pesos desde 2003 a 2005, recursos que fueron devueltos a la Tesorería, señaló la Sedena.

Alberto Serdán, coordinador de presupuestos de Fundar, Centro de Análisis e Investigación, explicó que no es extraño que las mismas entidades gubernamentales contraten a otras dependencias. Comentó que pudieron haber contratado a la Sedena y pagarle con “transferencias para contratación de servicios”, partida que entra en el marco normativo.

Según la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, a la Sedena le corresponde el despacho de diversos asuntos, entre ellos, “proporcionar seguridad a instalaciones vitales”.


Esto es muy serio. Quiere decir que, para empezar, a la SEDENA le tienen que dar dinero extra para vigilar Pemex cuando es responsabilidad de la SEDENA proteger a la nación.

Además, deja muy mal parada a la SEDENA. Por que si les están dando MILLONES de dinero extra para resguardar Pemex, y de todos modos hay pato-atentados, entonces quiere decir que, como lo dijo Jaime Avilés en su Desfiladero del Sábado 15 de Septiembre, el trabajito de Veracruz fue interno. Y si no fue así, entonces pone en evidencia una enorme INEPTITUD y NEGLIGENCIA por parte de la SEDENA.

¿Por qué sigue entonces en el cargo de secretario de la defensa Guillermo Galván?


ÉCHALE LA CULPA A LA TELE

Resulta que ahora el gobierno federal se pretende colgar de los monopolios televisivos para atacar a Pemex. En declaraciones hechas ayer, practicamente comparan a Pemex con ¡Televisa! Esto, desde luego, con la ÚNICA intención de tratar de apendejar a la gente para que no la haga de tos por la PRIVATIZACIÓN de Pemex y de la CFE. Vean:


“Vamos a insistir en meter más competencia en tv

Eduardo Pérez Motta, presidente de la Comisión Federal de Competencia (Cofeco, advierte que buscará abrir una tercera cadena nacional y el esquema de franquicias de gasolinerías para que compitan marcas distintas a Pemex

Angelina Mejía
El Universal
Lunes 17 de septiembre de 2007

angelina@eluniversal.com.mx

Eduardo Pérez Motta, presidente de la Comisión Federal de Competencia (Cofeco), anuncia que este organismo ya no se limitará a combatir los abusos de los monopolios privados, sino que actuará en contra de los públicos.

A tres años de estar en el cargo, que dura 10, y pese a que, señala, ya hubo quien ha pedido su destitución, Perez Motta asegura que seguirá enfrentando a los “llamados poderes fácticos, que se consideran los dueños de este país”, y anuncia dos temas que provocarán polémica.

Por un lado, considera que es necesario abrir el sector de la televisión a más competidores y que México cuente con una ley que regule los medios electrónicos sobre la base del interés público.

“Hemos insistido en el tema de la tercera cadena nacional (de tv). No hemos tenido mucho eco, pero vamos a seguir porque es importante para meter más competencia”, señala.

Por otro lado, afirma que en el caso de Pemex se está empujando para abrir la oportunidad a la iniciativa privada para la distribución del gas natural y LP.

Apunta que la Ley Federal de Competencia les da espacios con toda claridad para no permitir que los monopolios públicos aprovechen su poder para afectar negativamente a los consumidores.

“Es sano que se le meta oxígeno al esquema de gasolinerías. Y aunque toda la gasolina sea de Pemex, que pueda haber gasolinerías de otras marcas y haya más competencia entre ellas para así asegurar que haya litros de a litro”, señala.


Esto lo que quiere decir en realidad es que el gobierno USURPADOR está buscando un pretexto para privatizar Pemex y la CFE, y como nada les resulta, ahora los pretenden comparar con Televisa y con TV Azteca, a sabiendas del descontento que hay hacia las televisoras, para que la gente crea que Pemex es el enemigo.

Lo que el gobierno ESPURIO no dice, es que Pemex contribuye al erario más del 80% de sus ganancias (lo cual equivale a practicamente la MITAD del dinero del erario), mientras que las grandes empresas EVADEN IMPUESTOS y a veces pagan menos de 2% de ISR.

Esto que está pretendiendo hacer el gobierno ESPURIO, por lo tanto, no es otra cosa más que un intento de manipulación por medio de la MENTIRA para causarle un daño a la nación. ¿Hasta cuando se va a permitir que los panistas sigan traicionando a la patria?


LA GUERRA SUCIA DE MOREIRA

El gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, quien ha sido señalado como uno de los gobernadores priistas que contribuyeron al fraude electoral de 2006, MIENTE y hace GUERRA SUCIA contra la reforma electoral. Alega que el prohibir la venta de spots electorales equivale a que luego le quieran decir a los reporteros que decir--como si el PRI no hubiera hecho exactamente ESO durante 71 años. ¿Por qué? ¿A petición de quién? ¿De Elba Esther Gordillo? ¿De las televisoras? Vean la nota:

No pasará la reforma electoral: Moreira

Le reforma electoral federal violaría el federalismo, la soberanía de los estados y la propia Constitución en cuanto a la libertad de expresión y no lo debemos aceptar, advirtió el gobernador Humberto Moreira Valdez, al adelantar que Coahuila la va a rechazar

El Universal
Lunes 17 de septiembre de 2007

SALTILLO, Coah.— Le reforma electoral federal violaría el federalismo, la soberanía de los estados y la propia Constitución en cuanto a la libertad de expresión y no lo debemos aceptar, advirtió el gobernador Humberto Moreira Valdez, al adelantar que Coahuila la va a rechazar.

“Los estados no somos menores de edad, ni estamos pintados, y no nos tomaron en cuenta, a mí nadie me habló para preguntarme si estaba de acuerdo”, afirmó.

Destacó que “Coahuila va a la vanguardia en materia electoral, y no es posible que en la reforma comicial se le otorguen facultades plenipotenciarias al IFE para meterse en los estados”.

Dijo que se le da todo el poder al IFE para que se entrometa en las elecciones locales, lo que no se puede aceptar porque en las entidades hay institutos comiciales autónomos, y tampoco que se censure y dé “línea” a los medios ya que después el IFE va a querer decir a los reporteros qué pueden difundir y qué no.

Es una ley mordaza que representa un retroceso en el proceso democrático, por eso los diputados priistas del estado, que son mayoría en el congreso local, “me han asegurado que la van a rechazar”.


Para empezar Moreira está diciendo una idiotes: primero dice que a ÉL nadie le pidió su opinión sobre la reforma electoral. Luego dice que por lo tanto Cuahuila rechazará la reforma electoral. Es decir "EL ESTADO SOY YO."

Luego MIENTE cuando dice que la reforma electoral es una ley mordaza. La reforma electoral lo único que prohibe es la compra de spots para campañas políticas. Nada más. El COFIPE, por cierto, ya establecía que sólo los partidos políticos pueden comprar spots. ¿Dónde está la ley mordaza?

Moreira, por lo tanto, MIENTE. Y como Peña Nieto, actúa por CONVENIENCIA POLÍTICA, no por que le importe un carajo la libertad de expresión.


DISFRAZA EL PELELE DE MILITARES A SUS HIJOS

Si ya denigró el ESPURIO al uniforme del ejército nacional poniéndose uno que ni le quedaba, pues ya que más le da vestir a sus chamacos de militares. De hecho, se dijo que los escuincles iban "disfrazados" de militares. Suena lógico. Fecal también iba disfrazado de algo que no es: de presidente. Aquí la foto del Milenio:



¿Se fijan que TAMBIÉN les quedó grande el uniforme?

Total, esta es la nota:

Pluralidad, motivo de unidad, no de encono, señala Calderón

El presidente Felipe Calderón aseguró que la pluralidad del país debe ser motivo de unidad y no de encono; convocó a los mexicanos a “ver mucho más allá, por encima de obstáculos, a superar miedos y a romper prejuicios” para lograr los cambios que el país necesita y superar retos como la pobreza y la ignorancia

Sergio Javier Jiménez
El Universal
Lunes 17 de septiembre de 2007
sergio.jimenez@eluniversal.com.mx

El presidente Felipe Calderón aseguró que la pluralidad del país debe ser motivo de unidad y no de encono; convocó a los mexicanos a “ver mucho más allá, por encima de obstáculos, a superar miedos y a romper prejuicios” para lograr los cambios que el país necesita y superar retos como la pobreza y la ignorancia.

Poco después, el titular del Ejecutivo presidió en el Zócalo el desfile militar acompañado por los secretarios de Defensa, de Marina, los representantes del Congreso de la Unión y su esposa, Margarita Zavala, así como sus tres hijos, María, Luis Felipe y Juan Pablo, los dos últimos vestidos de militares.

Extraoficialmente se comentó en el equipo cercano al mandatario que los niños iban “disfrazados” con motivo de las fiestas patrias, aunque sus uniformes portaban estrellas como las que emplean los militares de alto rango de las Fuerzas Armadas.

Durante la mañana, al encabezar la ceremonia por el 197 aniversario del inicio de la gesta independentista, en el monumento del Ángel de la Independencia, el Presidente hizo un exhorto: “Hoy, 16 de septiembre, convoco a los mexicanos a transformar a la nación, a consolidar juntos el sueño de Hidalgo y Morelos, de una patria libre, cada día más justa y equitativa”.

Aunque usualmente el orador en este acto suele ser un integrante del gabinete, esta vez fue el mismo Presidente quien hizo uso de la palabra en una ceremonia realizada al pie del Monumento a la Independencia.

Acompañado por el gabinete legal y ampliado, dijo al referirse a los héroes patrios: “Estamos obligados a ver como ellos vieron, a ver mucho más allá, a ver por encima de los obstáculos, a superar los miedos y los temores, a romper los prejuicios, a trascender lo inmediato, a unir fuerzas de manera generosa en un proyecto influyente que brinde oportunidades de desarrollo a todos los mexicanos”.

Después de encabezar la ceremonia del grito la noche del 15 de septiembre en un Zócalo compartido con la autoridad local y los simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador, el titular del Poder Ejecutivo precisó:

“Todas las fuerzas políticas, todas las visiones, todos los ciudadanos cuentan y son importantes. La diversidad y pluralidad que nos distinguen debe ser el más grande recurso para impulsar precisamente el desarrollo con justicia y debe ser motivo de unión y no de encono y de división”.

Antes de colocar una ofrenda en el monumento y de firmar el libro de visitantes distinguidos, citó al independentista Carlos María Bustamante:

“El insigne insurgente michoacano lo señaló claramente hace dos siglos al escribir: ‘El tiempo hizo ver que sólo por medio de la unión podíamos conseguir el anhelado bien de la independencia, pues cuando estuvimos desunidos sólo logramos destrozarnos infructuosamente’ ”.

En la ceremonia, en la que también entregaron reconocimientos a los ganadores del concurso de interpretación del Himno Nacional y de expresión literaria sobre los símbolos patrios, Calderón reconoció que México tiene “enormes tareas por hacer” y sus retos se reflejan en la pobreza, la miseria, la injusticia y la ignorancia.

A la ceremonia no asistió la presidenta de la Cámara de Diputados, la perredista Ruth Zavaleta y en su representación acudió el vicepresidente de la misma, Arnoldo Ochoa, del PRI. También estuvieron presentes el titular del IFE, Luis Carlos Ugalde, y el de la CNDH, José Luis Soberanes, así como el presidente de la Corte, Guillermo Ortiz Mayagoitia.


Lo del encono lo habíamos comentado brevemente ayer. Lo que pasa es que fecal se dio cuenta de que el repudio de la gente hacia él es ENORME. Se dio cuenta de que el país sigue dividido y que la división es tan grande que de plano tiene que llevar militares acarreados al Zócalo para que alguien le aplauda.

Y como se dio cuenta de eso, ahora llama a la conciliación diciendo que las diferencias (el usa la palabra "pluralidad") debe de ser causa de unión. También dice de igual manera HIPÓCRITA, que se debe de superar el miedo. ¿Ah sí? ¿Entonces por qué estuvo jode y jode en su campaña electoral con que el Peje es un peligro para México? ¿Por qué su sobrina anda diciendo que las marchas de la gente que exige que no se pisoteen sus derechos afean la ciudad?

NI MADRES. El que sembró el odio, la división y el encono fue el CEROTE CON PATAS. Y si quiere que se acabe el encono, que RENUNCIE. PUNTO.

Y respecto a lo de los chamacos, un lectos nos escribe y nos comenta:

SI ALGÚN ABOGADO PENALISTA ENTRA A ESTE BLOG Y COMPARTE LA CAUSA DE LA RESISTENCIA CIVIL PACÍFICA Y ESTA DEACUERDO CON LA ILEGITIMIDAD DE FELIPE CALDERON. PROPONGO LO SIGUIENTE:

PROMOVER DENUNCIA PENAL EN CONTRA DE FELIPE CALDERON POR EL DELITO FEDERAL DE UTILIZAR INDEBIDAMENTE INSIGNIAS Y GRADOS JERÁRQUICOS EXCLUSIVOS DEL EJERCITO. SI BIEN SEGÚN LA CONSTITUCIÓN ES EL "COMANDANTE SUPREMO DE LAS FUERZAS ARMADAS". ESTE 16 DE SEPTIEMBRE DURANTE EL DESFILE MILITAR EN LA CONMEMORACIÓN DEL ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA" UNIFORMÓ A UNO DE SUS HIJOS (NO SÉ SU NOMBRE) CON UN TRAJE MILITAR COMPLETO CON LAS CONDECORACIONES E INSIGNIAS PROPIAS DE COMANDANTE SUPREMO. AHONDO:

UNIFORMÓ A UN TERCERO EN UN ACTO PÚBLICO, INDEPENDIENTEMENTE QUE FUESE SU HIJO Y MENOR DE EDAD, CON UN UNIFORME Y GRADO QUE NO LE CORRESPONDE. SU HIJO NO ES NI TIENE GRADO MILITAR, NO ES EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, Y NI EL GRADO NI LA JERARQUÍA MILITAR SON HEREDITARIAS NI TRANSMISIBLES SIN MÉRITOS DE CARRERA. AL SER UN MENOR DE EDAD LOS RESPONSABLES DE DICHO ACTO SON LOS PADRES. EN ESTE CASO FELIPE CALDERÓN Y MARGARITA ZAVALA.

ESTE HECHO DE POTENCIAL DE ESCANDALO MEDIATICO NO SOLO ES UN MANEJO TORPE DE LA "IMAGEN" PRESIDENCIAL, UNA GRAVE FALTA DE RESPETO A LAS INSTITUCIONES MILITARES Y POR SU PUESTO LA FLAGRANTE COMISIÓN DE UN DELITO DEMOSTRABLE CON FOTOGRAFIAS Y VIDEOS DE LA TRANSMISIÓN DEL DESFILE.

Lo que dice la ley El Código Penal Federal, dentro del capítulo VII que habla de la "usurpación de funciones públicas o de profesión y uso indebido de condecoraciones, uniformes, grados jerárquicos, divisas, insignias y siglas", en su artículo 250, contempla dentro de la fracción IV, que se sancionará con prisión de uno a seis años y multa de cien a trescientos días al que "usare credenciales de servidor público, condecoraciones, uniformes, grados jerárquicos, divisas, insignias o siglas a las que no tenga derecho.

SI ALGUIEN TIENE LOS MEDIOS PARA PRESENTAR ESTA DENUNCIA. POR FAVOR HÁGALO.


¿El ejército que tiene que decir sobre esto? ¿También aquí se va a quedar callado Guillermo Galván? ¿Entonces ya todo el mundo se puede poner uniforme militar con insignias y toda la cosa y no hay pedo? Digo, para saber.


ATOLE CON EL DEDO PARA LOS PAISANOS EN EL EXTERIOR

Ayer pasaron en la tele hispana en Estados Unidos un mensaje de fecal a los paisanos en los yunaites en el cual sale con que el gobierno americano no ha apoyado a los emigrantes en el tema de la reforma migratoria--lo cual es cierto. PERO le da atole con el dedo a los paisanos al decir que existe "el gran reto" de que en México haya trabajos bien pagados. Como si los paisanos no lo supieran. Y como si diciendo "en México no hay trabajo así que mejor váyanse pero culeros los gringos por no dejarlos quedarse allá" ya se lava las manos. Vean la nota del Universal:

FCH: falta apoyo de EU para migrantes

Los mexicanos en el exterior viven una situación “sumamente difícil”, reconoció el presidente Felipe Calderón, quien acusó que el problema se agrava cuando hay falta de voluntad política en el Congreso de Estados Unidos para lograr una reforma en materia migratoria

Sergio Javier Jiménez
El Universal
Lunes 17 de septiembre de 2007
sergio.jimenez@eluniversal.com.mx

Los mexicanos en el exterior viven una situación “sumamente difícil”, reconoció el presidente Felipe Calderón, quien acusó que el problema se agrava cuando hay falta de voluntad política en el Congreso de Estados Unidos para lograr una reforma en materia migratoria.

Las palabras del titular del Poder Ejecutivo forman parte del mensaje que, con motivo de las fiestas patrias, envió el sábado por la noche a los migrantes a través de dos cadenas de televisión de habla hispana en territorio estadounidense.

Fue hasta este domingo —después de las 14:00 horas— cuando la Presidencia de la República dio a conocer el contenido del mensaje.

“Quiero enviarles un mensaje de felicitación a todos ustedes con motivo de la celebración del Aniversario de la Independencia de México. En sus 197 años de vida independiente, nuestro país ha enfrentado enormes retos y ha vivido un continuo proceso de transformación”.

El mandatario reconoció que existe “el gran reto de generar las condiciones económicas necesarias para que todos los mexicanos tengan las mismas oportunidades de empleo digno y bien remunerado, aquí, precisamente, en nuestra tierra”.

Su gobierno, agregó, trabaja no sólo para los que viven dentro de las fronteras, sino también para los mexicanos que, por tener que emigrar, han dejado a sus familias en busca de un trabajo.

“También sé que en estos momentos la situación que ustedes viven es sumamente difícil. La falta de voluntad política del Congreso norteamericano para aprobar una reforma migratoria se ha sumado a medidas de control migratorio en todos los niveles de gobierno que sé que afectan directamente a ustedes y a nuestras comunidades”, dice en el mensaje.

Calderón Hinojosa aseguró que la defensa de los derechos humanos de los connacionales y la promoción de sus intereses “es un asunto de la más alta prioridad”, y reiteró que las aportaciones que hacen los trabajadores al desarrollo de Estados Unidos “son innegables y deben ser reconocidas cabalmente”.

Mi gobierno, yo personalmente —dijo—, estaremos hombro con hombro con ustedes. Lo he dicho antes, donde quiera que se encuentre un mexicano ahí está México.


Nadamás para darles una idea del tamaño de esta hipocresía, recordemos esto: durante el sexenio de Fox se fueron a Estados Unidos por que no había empleo bien pagado en México casi un millón de paisanos al año. Y con fecal las cosas están PEOR de como estaban antes. Así que eso de "el gran reto" es vil CINISMO y una manera de echarle la bolita a Estados Unidos por algo que el PAN no ha querido resolver en México: la falta de empleo bien pagado.

Con otro agravante: las empresas que peor pagan y peor tratan a los obreros son precisamente GRINGAS. Como Wal-Mart, por ejemplo. ¿Cómo no les reclama a las trasnacionales por lo que hacen sus filiales en México?

Con eso no defiendo ni justifico al gobierno de Estados Unidos. El punto que estoy tratando de hacer es que el PELELE está buscando excusas PENDEJAS para justificar su INEPTITUD y su falta de interés en resolver el problema de fondo que genera la emigración ilegal a Estados Unidos: la desigualdad social y el NULO interés del gobierno PANISTA en ponerle un alto a los abusos de los empresarios que tienen a los obreros explotados y hambreados. Eso en el caso de la industria. Por que en el caso del campo es peor. Fecal lo que queire es de plano DESAPARECER al campo mexicano.

Así que le sugiero a los paisanos en Estados Unidos que le digan esto a sus conocidos: fecal les quiere ver la cara.


LA GESTAPO DE FECAL, COLOR CACA

Pues aunque no lo crean, la GESTAPO que creó fecal lleva un color distintivo del mojón: CACA. En el Reforma le pusieron "capuccino", pero vean con sus propios ojos:




La nota:

Presentan comando felipista

Debuta en desfile nuevo cuerpo élite contra delincuencia

Silvia Garduño y Benito Jiménez

Ciudad de México (16 de septiembre de 2007).- El Ejército mexicano presentó ayer en el desfile militar el nuevo Cuerpo creado por petición del Presidente Felipe Calderón para apoyar a los estados en el combate a la delincuencia.

Una brigada de mil 884 efectivos del Cuerpo de Fuerzas de Apoyo Federal se mostró por primera vez en público con su uniforme color capuchino y boina negra, dentro del desfile para conmemorar el 197 Aniversario del Inicio de la Independencia.

En mayo pasado el Presidente Calderón ordenó la creación de esta agrupación militar que tendrá la misión de apoyar a los gobiernos estatales y locales a contrarrestar actos de perturbación a la paz social, de restaurar el orden y la seguridad pública, así como de atacar al crimen organizado.

El desfile militar de ayer también destacó por el regreso de los aviones de la Fuerza Aérea Mexicana, entre ellos seis aviones de combate F-5 (Freedom Fighter o Tiger II) y tres aeronaves de carga Hércules.

Desde el balcón central de Palacio Nacional, los hijos varones del Presidente disfrutaron de la ceremonia vistiendo pantalón, casaca y gorra verde olivo adornados con botones y estrellas doradas.

Juan Pablo, de cuatro años, únicamente llevaba una estrella en su gorra, que corresponde al grado de Mayor; Luis Felipe, de ocho años, llevaba dos, las que utiliza un Teniente Coronel.

En esta ocasión, el desfile presentó novedades para hacerlo más atractivo al público asistente, como el aterrizaje sobre la propia plancha del zócalo capitalino de un helicóptero militar Blackhawk al que la gente pudo conocer de cerca y tomarse fotos en él.

Asimismo, hubo una exhibición por parte de los elementos de las Fuerzas Especiales, quienes descendieron de dos helicópteros al estilo comando: de forma vertical con rappel y soga rápida.

Luego de que el Presidente pasó revista a las tropas acompañado de los secretarios de la Defensa Nacional y la Marina, un grupo de paracaidistas descendió sobre el zócalo, con lo que dio comienzo el desfile.


¿Saben de qué color eran los uniformes de los nazis?



Exactamente...


SE RECAUDARÁ MENOS CON LA REFORMA FISCAL

Tanto que la hicieron de pedo en el gobierno ESPURIO para que se aprobara la reforma fiscal y ahora resulta que se recudará MENOS de lo que habían anunciado originalmente:

Captará menos la reforma fiscal
Las entidades federativas serán de las más beneficiadas ya que se quedarán con 30 por ciento de los recursos adicionales derivados de la reforma

Ernesto Sarabia

Ciudad de México (17 septiembre 2007).- Una vez aprobada por el Congreso de la Unión, la reforma integral de la hacienda pública generará ingresos adicionales de 1.1 por ciento del PIB para 2008 (120 mil millones de pesos) y llegará a 2.1 por ciento en 2012, un nivel inferior en una cuarta parte al 2.8 por ciento previsto en la propuesta original del Ejecutivo, según estimaciones de la Secretaría de Hacienda.

La dependencia informó que de esos ingresos extras que se esperan para el próximo año, 114 mil 700 millones provendrán de los nuevos impuestos, y 21 mil millones de la eficiencia recaudatoria.

Para 2008, se prevé que el nuevo Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU) traerá ingresos por 110 mil 600 millones de pesos; el Impuesto a los Depósitos (IDE), 2 mil 900 millones, y Juegos y Sorteos, mil 200 millones de pesos.

La derogación del Impuesto al Activo (Impac) y la deducción del mayor costo de la gasolina en el ISR, reducirán los ingresos en 15 mil 800 millones de pesos.

Las entidades federativas serán de las más beneficiadas con los recursos adicionales derivados de la reforma fiscal, ya que se quedarán con el 30 por ciento, además de 12 mil 200 millones de pesos, producto del impuesto federal a la venta final de gasolina y diesel.

Según la propuesta de asignación, a la Administración Pública Federal le corresponderá 70 por ciento de los ingresos extras, lo que equivale a 82 mil 800 millones de pesos.

De éstos, la autoridad hacendaria propone destinar 67.3 por ciento a la infraestructura, de los cuales la mayor parte será para energía y comunicaciones y transportes.

Otro 9.3 por ciento irá a la disminución de las tarifas eléctricas para apoyar la competitividad y generación de empleos.

En tanto, 23.4 por ciento de los ingresos canalizados a la Administración Pública se ocupará en la generación de desarrollo humano, destacando el renglón de cobertura en educación media superior y superior, con 4 mil 600 millones de pesos, y el fortalecimiento del IMSS, con 4 mil 200 millones.

Sólo estados y energía se quedarán con 56 por ciento de los recursos, lo que los hace los ganadores del pastel.

Por otro lado, Secretaría de Hacienda asegura que la reforma mejorará las perspectivas de la economía por su efecto positivo en la inversión, factores que llevarán a un aumento gradual de la tasa de crecimiento del producto potencial en alrededor de 0.5 puntos porcentuales.

Se observaría un incremento de 0.2 puntos porcentuales en la tasa de crecimiento en 2008 y de 0.3 puntos adicionales en años subsecuentes.

Los ingresos presupuestarios pasarán de 22.8 por ciento del PIB en 2007, a 24.2 por ciento en promedio de 2008 a 2012, situación que ayudará a compensar la declinación en los ingresos petroleros.

Las menores presiones de gasto, mayores ingresos, crecimiento económico y las medidas de austeridad permitirán un balance fiscal equilibrado, cuyo cumplimiento ayudaría a reducir la deuda neta del sector público.


¿Entonces para qué la aprobaron? Pues para que fecal tenga caja chica para comprar votos en las elecciones intermedias de 2009. Bueno, si es que llega a 2009.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola lectores del sendero,

Acabo de consultar a un compañero abogado, penalista, ex-militar (abogado castrense, dejó la milicia por la salida digna y no por deserción). Pues que le pregunto "¿si me pongo una gorra de una o de dos estrellas qué me pasa?", "Al bote", que me dice. "Oye, pero ¿si se la pongo a mis hijos?". Igual me dice: "Es delito". Entonces que le enseño las fotos del pelele y sus pelelitos y que me dice que de plano sí que están mal, es delito. Se habría de meter una demanda a nivel federal. Claro, no se quiere meter en broncas y pues no lo hará. Pero bueno, pues ahí la información.

Saludos desde Morelia.