/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, enero 18, 2007

SUBIR UN CHINGO PARA BAJAR POQUITO

Un lector del Sendero ya lo había hecho notar; el ESPURIO está subiendo un chingo los precios de los alimentos básicos para luego bajarlos poquito y así dar la APARIENCIA de que está salvando al país. La realidad es que le SUBIERON el precio un peso a la leche Liconsa y 2 pesos al kilo de tortillas. Vean la nota del Universal con la que fecal pretende que le aplaudan por SUBIR el precio de las tortillas:

Acuerdan en 8.50 precio máximo de la tortilla

Firman en la residencia oficial de Los Pinos el acuerdo para estabilizar el precio del producto

Redacción EL UNIVERSAL.com.mx
El Universal
Ciudad de México
Jueves 18 de enero de 2007

09:05 El presidente Felipe Calderón dio a conocer el acuerdo para la estabilización del precio de la tortilla y advirtió que no tolerará a especuladores, ni a acaparadores, por lo que se castigará a quien abuse con este producto.

El acuerdo, anunció el secretario de Economía, Eduardo Sojo, establece un precio máximo para el producto de 8.50 pesos por kilo.

Este acuerdo tiene como fecha para mantener el precio del producto el 30 de abril, en lo que se buscan mecanismos para evitar el alza del alimento.

El anuncio lo hizo en conferencia de prensa acompañado por los secretarios de Economía, Eduardo Sojo; de Agicultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Alberto Cárdenas; y de Desarrollo Social, María Beatriz Zavala, así como de productores.

Con información de Notimex


Y es que ¿qué creen? Pues que bajó el consumo de la tortilla debido al aumento de precios:

Disminuye el consumo del alimento

Martín Montero y Fernando Pedrero
El Universal
Jueves 18 de enero de 2007

A pesar de que la importancia de la tortilla es innegable en la dieta de los mexicanos, la cantidad que se compra de este producto ha disminuido ante el aumento en su precio.

Durante un recorrido por distintos establecimientos expendedores de tortilla, los vendedores aceptan que el principal problema al que se enfrentan es la disminución en la venta de kilogramos de tortilla, no obstante de que la afluencia de clientes se mantiene.

El encargado del establecimiento Perpetuo Socorro, ubicado en la colonia Leyes de Reforma, delegación Iztapalapa, comentó que la gente que acude al local cotidianamente comenzó a comprar menos cantidad de tortillas luego del aumento que se dio en el precio del kilogramo de este producto.

Al ser cuestionados sobre si esto representa pérdidas para su negocio, comentó: "Pues no son precisamente pérdidas, porque la gente sigue comprando, menos, pero compra".

En la tortillería La Divina Providencia, ubicada en la colonia Agrícola Oriental, delegación Iztacalco, comentaron que el precio del producto lo aumentaron de 6 a 8 pesos en los primeros días del año, por el incremento también en el precio del maíz.

Guadalupe Aguilar comentó que en su familia son cinco personas y antes del aumento compraba kilo y medio de tortillas, pero ahora compra sólo uno.

Los precios según Profeco

A partir del aumento que registró la tortilla en todo el país, que en promedio fue de 25%, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) integró en su página de internet www.profeco.gob.mx un listado por estado con nombres, direcciones y el costo del bien básico para buscar el mejor precio del alimento.

De acuerdo con las listas de Profeco, el kilo de tortilla más caro se vende en las ciudades de Hermosillo, Tijuana y en Veracruz, a razón de 12 pesos por kilogramo. En Apizaco, Tlaxcala, registra una homogeneidad en el precio del producto, a 7.50 pesos el kilo; en el DF el valor máximo es de 11 pesos y el mínimo de 6.50. En las tiendas de autoservicio oscila entre 5.10 y 5.90 pesos.

Por su parte, Lorenzo Ysasi, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México (Canaco), estimó que el precio de la tortilla se podrá corregir en un plazo no mayor a 45 días. Advirtió que difícilmente el precio podrá regresar a los 5 pesos. En el DF podría ser de entre 7 y 8 pesos.


Insisto: fecal pretende que le aplaudan por haber aumentado 2.50 pesos el kilo de tortillas. Y como podrán ver, este aumento lo que significa es que ahora le gente COME MENOS.

Es decir, fecal pretende que le aplaudan por que la gente tenga MENOS para COMER.


Ah, y otro detalle: Eduardo Sojo había dicho que el precio del maíz se estabilizaría en MENOS DE UN MES. ¿Pues qué creen? Que ahora ese "menos de un mes" se acaba de convertir en CUATRO MESES:

Prevén estabilizar precio de tortillas en 4 meses

El Universal
Jueves 18 de enero de 2007

Los industriales de la cadena agroalimentaria del maíz señalaron que será hasta dentro de tres o cuatro meses cuando se estabilice a unos ocho pesos el precio de la tortilla y no en unos días como lo ha informado el gobierno federal.

Jaime Yesaki Cavazos, presidente del Consejo Nacional Agropecuario, subrayó que el precio de la tortilla se regularizará pero eso dependerá del comportamiento de los precios internacionales del maíz.

En conferencia, destacó que el precio de la tortilla sí se regularizará, pero no al costo antes del alza, pero tampoco a 15 ó 20 pesos.

En el mismo contexto, representantes de la industria del maíz y la tortilla se pronunciaron porque México pruebe ya las semillas transgénicas y las híbridas para elevar la productividad como parte de una estrategia que se enfoque más a apoyar a productores y distribuidores de ese alimento en México y consideraron que puede ser la "solución de fondo" para mantener una producción adecuada.

En una reunión con la Comisión de Desarrollo Rural del Senado, el director general de Minsa, José Cacho Ribeiro, reiteró que los tortilleros han elevado el precio de ese alimento para compensar las pérdidas que han registrado paulatinamente desde hace ocho años, pues aumentó el número de negocios pero no el consumo de tortillas.

Alfonso Cebrero Murillo, representante del Consejo Promotor y Regulador de la Cadena Maíz-Tortilla, demandó que el gobierno apoye con recursos presupuestales, ya previstos, la transportación del maíz que se cosechará en Sinaloa a otras regiones del país, para impedir que los costos de traslados impacten el precio final del grano.

En la reunión, hubo coincidencia de esos representantes de la industria y dirigentes de organizaciones de productores de maíz para que haya una política de Estado que apoye la producción nacional del grano.

Por su parte, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhortó a las secretarías de Economía y de Agricultura a presentar denuncias penales ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de acaparadores y de especuladores que provocan el alza de productos básicos.

En total, se presentaron nueve puntos de acuerdo relacionados con el tema, de todos los partidos políticos cuya intención es garantizar que alimentos como la tortilla, no sufran los va y vienes de los mercados internacionales.

La fracción del PRD anunció que la próxima semana presentarán una denuncia en contra de los "acaparadores", específicamente a Maseca y Minsa.

Al mismo tiempo, PRI y PRD en la Cámara de Diputados anunciaron que apoyará las movilizaciones sociales en contra de los incrementos, y no descartaron un aumento salarial de emergencia.

El coordinador del PAN, Héctor Larios, dijo a pregunta expresa que la escalada de precios no será "el talón de Aquiles" del Presidente Felipe Calderón, y en un tono optimista afirmó que es una crisis que no va a durar "más de una semana más".

Finalmente, la Procuraduría General de la República informó que hasta el momento no ha iniciado ninguna averiguación previa por prácticas de especulación o acaparamiento de productos básicos como el maíz, que derivaron en el incremento del precio de la tortilla. (Con información de Alejandro Torres, Silvia Otero, Julián Sánchez, Andrea Merlos y Ricardo Gómez)


En otras palabras, no va a costar 6.50 pero tampoco 15 pesos el kilo de tortillas. O lo mismo que habíamos dicho antes: la "solución" de fecal es a fin de cuentas SUBIR los precios de los productos básicos. ¿Y para qué? Pues para beneficio de unos cuantos especuladores que apoyaron el FRAUDE ELECTORAL.


UPDATE:
Vean esta chingadera. Entonces de lo que se trataba era de hacer que subiera el precio de la tortilla en todas partes menos en Wal-Mart. ¿Pago de facturas para contrarrestar el boicot?

Los 13 puntos del Acuerdo para Estabilizar el Precio de la Tortilla

Fijan en 8.50 pesos precio máximo del producto; establecen que el acuerdo finalizará el 30 de abril, fecha en la que se analizará su probable prórroga

Sergio Javier Jiménez
El Universal
Ciudad de México
Jueves 18 de enero de 2007
09:58 El presidente Felipe Calderón Hinojosa firmó en la residencia oficial de Los Pinos el acuerdo con empresarios y productores vinculados a la cadena maíz-tortillas para estabilizar el precio del producto.

El acuerdo contempla los siguientes puntos:

1. Diconsa venderá el precio de la tortilla a 3.50 pesos el kilo y el kilo de harina de maíz a cinco pesos. Esto en las 22 mil tiendas que tiene en el país.

2. Los agentes comerciales que abastecen y venden maíz a los industriales del nixtamal venderán el producto a 3.50 pesos kilo, envasado y entregado en molino en la capital del país.

3. Los productores de harina de la Cámara del Maíz venderán el producto a cinco pesos el kilo.

4. Las empresas afiliadas a la ANTAD así como Wal – Mart no subirán el precio de la tortilla que seguirán ofreciendo en 6.50 pesos el kilo en sus 6 mil 900 puntos de venta.

5. Bimbo ofrecerá las tortillas milpa real a 8.50 pesos en los 300 mil puntos de venta.

6. Los empresarios tortilleros agrupados venderán el alimento en 8.50 pesos máximo.

7. Se incrementará el cupo de importación del maíz libre de arancel.

8. Se aumentará la importación de maíz para forraje animal.

9. Se incentivarán apoyos para la comercialización y la competitividad.

10. Se preparará con los sectores correspondientes una reserva estratégica de maíz para consumo humano.

11. Profeco intensificará la vigilancia en las tortillerías y pone a disposición el sieiguiente número para hacer denuncias 01 800 468 877 22.

12. La PGR atenderá las denuncias de Profeco o ciudadanas de manera inmediata para sancionar el acaparamiento y ocultamiento que podría tener una pena de 3 a 10 años de cárcel.

13. El acuerdo finalizará el 30 de abril, fecha en la que se analizará su probable prórroga.


¡NI MADRES! Ni un peso a esos hijos de puta que amenazaron a los empleados con despedirlos si ganaba el peje. ¡BOICOT A LAS TORTILLAS DE WAL-MART!



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: