/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, enero 18, 2007

EL CORREO DEL BLOG

VIDEO SOBRE OAXACA

Encontre este video sobre en el periodico POR ESTO! y me parecio importante que la gente se entere.

Tal vez esto les abra los ojos a quienes (por ignorantes) votaron por fecal, y/o aquellos que aun no le han mentado su repu#%& al fox


Este es el video:


OAXACA

http://www.youtube.com/watch?v=Itdv5Yq9i_c


PREGUNTA
Eso de "Se caerán los ingresos del crudo" ¿No debería llamarse "Se caerán la expectativas del borracho"?



PILLO EL RECLUTA




UN DÍA SIN TORTILLAS
A LA POBLACIÓN MEXICANA
AL MUNDO
A LOS MEDIOS NACIONALES E INTERNACIONALES


Los renegados amlistas, concientes de quiénes son los verdaderos y únicos responsables del alza de las tortillas, alimento básico de más del 89% de los mexicanos, proponemos hacer boicot a los MONOPOLIOS de la masa y el maíz, apoyados por los gobiernos del PRI-PAN, representado ahora por FELIPE CALDERON, presidente espurio.
Para lograrlo proponemos NO COMPRAR NI CONSUMIR TORTILLA, MASA y/o GRANO por lo menos el 14 de Febrero, día significativo no sólo por el negocio que hacen ese día los comerciantes, sino porque es una forma de resistencia civil pacífica para mostrar nuestro repudio a las medidas alcistas tomadas por el gobierno de Calderón, las cuales afectan a la mayoría de los mexicanos.
La existencia de Monopolios en México son clara muestra de la corrupción y violación a la constitución hecha y avalada por todos los gobiernos mexicanos, desde la revolución hasta el actual que encabeza FELIPE CALDERON, ya que nuestra carta magna prohibe explícitamente la existencia de feudos y monopolios.

ARTICULO 28

En los Estados Unidos Mexicanos quedan prohibidos los monopolios, las prácticas monopólicas, los estancos y las exenciones de impuestos en los términos y condiciones que fijan las leyes. El mismo tratamiento se dará a las prohibiciones a título de protección a la industria.



PÓNGALE NOMBRE A LA FOTO

- Pa su madre me eche un pedo y hasta me cague, a ver, busquen si salio el mojón de mi jefe calderón

- Si es el, ya se ve la cabecita ya viene saliendo tu jefe

- Pinché gordo cagon, no solo la cagas con tus decisiones, si no que hasta nos salpicas



LA TONINA EN APUROS (PERO A PUROS PEDOS)




OPINIÓN SOBRE LA PAYÁN
Victor te pido de favor que se proteste contra la idea de aceptar a la Sra. Payán como candidata por el PRD; ya el Presidente Lopez O. estuvo presentando al Sr. Erick Villanueva M. al que consideramos el candidato mas apto para estas elecciones. Si la Sra. Payán quiere hacer algo por la democracia, que lo haga desde abajo como los demás...si lo que quiere es el puesto, que se vaya por donde vino.

La Sra. Payán tuvo su oportunidad cuando fue Alcaldesa de Mérida y en vez de hacer cosas útiles fue mas como una pequeña Martita S.



NO CONSUMIR TORTILLAS EN PROTESTA
LA SEMANA DE PURA CUCHARA
(del Domingo 28 de Enero al Sábado 3 de Febrero del 2007)

Siendo personas realmente Pacificas, ejerciendo nuestro derecho ciudadano, y como como ciudadanos leales al Presidente Legitimo de los Estados Unidos Mexicanos, sin ningún deseo de incurrir en ilegalidad ni violencia, les invitamos a una semana de resistencia civil en memoria de todos los pobres, las personas de escasos recursos de nuestro País, y de los que ya estamos hartos de la insaciable avaricia de empresarios socios del gobierno espurio, los cuales intentan enriquecerse teniendo como víctimas y fuente de riqueza a la mayoría de los Mexicanos (que sobrevivimos a base de canela, tortilla y chile, y huevo cuando es día de fiesta).

No debemos ignorar que la tendencia del actual gobierno ilegitimo y sus rémoras empresariales es atacar a la mayoría de los Mexicanos, que somos de escasos recursos económicos... No aumentan los productos que consumen los ricos pretendidos o pretenciosos; sino los productos de primerisima necesidad, para aprovecharse de los que menos tienen.

Entones levantemos nuestra cuchara muy en alto y tomemos una semana para NO CONSUMIR TORTILLAS DE MAÍZ por 7 días (del Domingo 28 de Enero al Sábado 3 de Febrero del 2007), en un intento de darles una lección, de que NO PASARAN INDEMNES, LES DAREMOS DONDE MAS LES DUELE: EN SUS BOLSILLOS.

OPCIONES A ESTA MEDIDA:
1) No consumir ninguna tortilla por una semana completa.
2) Racionar un Kilo de tortillas para toda la semana( Los que no podemos vivir sin la tortilla nuestra de cada día)
3) Sustituir el consumo de tortilla por pan (de preferencia que no sea del malosito Bimbo, eh!)
4) Comer exclusivamente con la otra cuchara (la que no nos podemos comer los Mexicanos), aguantar duro y bajar algunos kilos mas de lo que el mal gobierno nos quiere condenar.

Unanse a esta resistencia civil, mi Familia y yo ya estamos puestos... Aunque parezca una locura, estamos convencidos que incluso una sola familia puede hacer la diferencia...

Podemos enviar este correo a todos nuestros amigos, conocidos y familiares... podemos hacer impacto... nosotros haremos volantes para distribuirlos en nuestra colonia, y si se puede en toda la Ciudad, y mandar mensajes por celular recordando la fecha a nuestros contactos.

Llamémosle la SEMANA de PURA CUCHARA.



MÉXICO REPRUEBA EN LIBERTAD DE PRENSA
Nos envían el siguiente artículo de El Economista:

17/01/2007
México reprueba en libertad de prensa

El informe: "Libertad en el Mundo 2007", publicado por la organización Freedom House, señala a Venezuela, México, Argentina y Brasil como países en declive por falta de la libertad de prensa, centralización de poderes y corrupción, respectivamente.
Redacción / El Economista.com.mx

Washington.- Venezuela se encamina al autoritaritarismo de gobierno, según un informe difundido el miércoles sobre las libertades en el mundo y que menciona también a México, Argentina y Brasil como países en declive por falta de la libertad de prensa, centralización de poderes y corrupción, respectivamente.

El informe, Libertad en el Mundo 2007, publicado por la organización Freedom House de Washington, pone a Venezuela junto a Rusia como países que “están claramente avanzando en dirección al autoritarismo”.

“Las acciones contra la democracia representan una amenaza a la expansión de las libertades en ambientes autoritarios mucho mayor que en las sociedades donde se ha logrado una fuerte vigencia de las libertades democráticas”, dice el informe.
Freedom House hace notar que los casos de Rusia y Venezuela contrastaban incluso con “la modesta declinación” del autoritaritarismo observados en el pasado en estados como Irán y Zimbabue.

Sobre México dice que la sensación de libertad en el país está afectada por una declinación en la libertad de prensa y una “creciente violencia contra los periodistas”.

En Argentina, la tendencia al descenso se debe a la “centralización del poder” por el presidente Néstor Kirchner y la limitación de la autonomía en las otras ramas de gobierno, que incluye cambios en el sistema tributario para limitar la influencia de los gobiernos provinciales, mayor amplitud en la discreción de gastos a expensas del Congreso y la politización en el proceso de selección de la Corte Suprema.

En Brasil, dice Freedom House, se percibe igualmente una tendencia a la menor libertad ante la creciente corrupción política, que incluye la participación del partido de gobierno en muchos de los escándalos más graves que ha visto el país.
Freedom House empezó la publicación de su índice anual en 1972. Afirma que desde entonces el avance de las libertades ha sido extraordinario.

En 1981, hace 25 años, el informe designó a 54 países -33% del total mundial en la época- como países libres. En el 2006, el número aumentó a 90, o 47% del total mundial.

El número de países considerados “sin libertades” bajó de 39% en 1981 a 23% en el 2006.

En las Américas, sólo un país es considerado “sin libertades”: Cuba.



SOBRE LA ORDEN MALDITA
Te comento que el dia de ayer precisamente salio un documental muy bueno sobre abuso sexual de unos padres catolicos en una region de los Estados Unidos en un programa muy popular llamado "Frontline". Esta muy bueno el documental e ilustra perfectamente que este fenomeno pederastico dentro de la iglesia cruza las fronteras y las culturas. El problema es que luego nos mandan a paises latinoamericanos a estos padrecitos a "curarse".

Realmente no se si puedas usar esta informacion en tu blog, pero siempre es bueno tenerla en cuenta.

Saludos,


Te dejo el link:

http://www.pbs.org/wgbh/pages/frontline/




PROPONE EL PEJE SUBSIDIAR EL MAÍZ
El secretario de Hacienda Pública, Mario Di Costanzo, asegura que este producto provoca el alza generalizada.

Por: tabascoHOY.com Notimex México, D.F.

Mario Di Costanzo, colaborador del ex candidato a la presidencia Andrés Manuel López Obrador, propuso que el gobierno federal subsidie el consumo de maíz e implemente un programa de reactivación del campo que incluya financiamiento, capacitación y actualización de padrones, además de incentivos.

Expresó que para enfrentar la situación que el país vive por el aumento a productos básicos es urgente que se implemente un esquema de subsidio al consumo de esos productos, fundamentalmente el maíz, que es lo que genera las alzas en otros bienes básicos.

Di Costanzo, "secretario de la Hacienda Pública" del autodenominado "gobierno legítimo" de López Obrador, indicó que el subsidio consistiría en apoyos monetarios directos a la gente, como se hace en el caso de la leche Liconsa en el Distrito Federal con el gobierno de Marcelo Ebrard.

Señaló que el maíz que será importado es caro, cuando lo que debe hacerse de inmediato es establecer una política de subsidio al consumo y un programa de reactivación a la producción en el campo, en especial de dicho grano.

Recordó que en el proyecto de presupuesto para 2007 que propuso López Obrador se asentó una partida especial de nueve mil millones de pesos para atender el problema del maíz, con miras a la apertura de 2008 contemplada en el Tratado de Libre Comercio.

Agregó que la leche Liconsa, cuyo precio bajará de 4.50 a cuatro pesos, tendrá en realidad un incremento cercano a 15 por ciento y "si comparamos este aumento, aunque sea parcialmente subsidiado, es un alza de casi cinco veces más que el salario mínimo".



OTRA MAMADA, DICE
Ahora resulta que pueden detener a unos de los capos de México sin que exista un sólo muerto, herido o al menos enfrentamiento. ¿A quien le quieren ver la cara? Un examen toxicologico en medio día, no se mete la droga ni para probarla si es de buena calidad, solo tenia dos bolsitas de mariguana, iba sin guardaespaldas, ¿el cartel del itsmo? es la primera vez que lo escucho. ¿Díaz Parada? Su nombre no me dice nada, y si es el jefe del cartel porque chingados estaba el distribuyendo la droga y peor humillación era pura pinchurrienta mariguana. Que no vengan con jaladas. Que chinguen su chismosa madre si es que tienen. Sere renegado pero no pendejo. Saludos.



PREGUNTA Y RESPUESTA
Pregunta: Oye, ¿Cómo en cuanto anda la tortilla?
Respuesta: mmmh, por ahí de 20-30



LA ÚLTIMA DE BABEL
Ya estás hasta la madre de los comentarios hacia la pelicula y la nominacion, pero para los que se acuerden de hace años cuando el pinche ratero pelon de salinas (asi con minusculas) era presidente resulta que la miss universo que triunfo era la Lupita Jones, a parte de ser mas teatro y arreglos de la alta esfera entre gobiernos algo nos espera si ese wey de iñarritu gana un oscar. Aparte de ser cortina de humo de los mierdios de desinformacion.

Y que por cierto los que saben de cine en Mexico no le ven ni les merece el gran merito la dichosa nominacion.



BOLETAZO



Versión para imprimir en este link:
http://s3.quicksharing.com/v/8196588/Boletazo.jpg.html


OTRA QUEJA CONTRA PAYÁN
SEÑORES MILITANTES DEL PRD:

¡TENGAN DIGNIDAD!

NO ACEPTEN LA CANDIDATURA DE ANA ROSA PAYÁN A LA GUBERNATURA DE YUCATÁN POR SU PARTIDO O POR EL FAP. ESTE PERSONAJE ES COMPLETAMENTE DE DERECHA, ES DECIR CONTRARIA A LOS SUPUESTOS PRINCIPIOS QUE RESPALDAN AL PRD Y POR SUPUESTO A UN PROYECTO VERDADERAMENTE DEMOCRÁTICO Y NACIONAL. ALGUNOS VOTOS MÁS EN YUCATÁN NO VALEN LA RENUNCIA AL PENSAMIENTO CRÍTICO Y A LA ACCIÓN POLÍTICA COHERENTE.

¡NO ACEPTEN DECISIONES OPORTUNISTAS DE SUS DIRIGENTES!

ATENTAMENTE, UN CIUDADANO QUE SE ESTÁ HARTANDO DE LAS POLÍTICAS DE PRAGMATISMO PURO DE SU PARTIDO



CONTRA FECAL Y LUISMI
No me cabe la duda, que muchos militares votaron por AMLO y están en desacuerdo por el agravio cometido por Fecal al portar el uniforme militar que representa el Honor, Valor y Lealtad, que por cierto, son los valores del Colegio del Aire (Escuela Militar de Aviación), en la Base Aérea Militar No. 5 de la Fuerza Aérea Mexicana “FAM” en Zapopan, Jalisco. También considero que muchos militares, saben que el Espurio no gano y será el presidente legal pero no el legítimo. Por eso tanto spot por legitimarse y usa a las fuerzas armadas para ello.

Por otra parte cuando el cantante Luís Miguel grabó su video clip titulado “la incondicional” y bien dicho en la nota; que trata de un cadete de la fuerza aérea, tuvo la osadía de hacerlo en el Heroico colegio militar y en la Base Aérea Militar Nº 1 "Gral. Div. P.A. Alfredo Lezama Alvarez " en Santa Lucia, Estado de México, afortunadamente no mancilló con su presencia al Colegio del Aire, además pretendiendo representar a un piloto del NORTHROP F-5E/F Freedom Fighter (o TIGRE II) del Escuadrón Aéreo de defensa 401, de la Fuerza Aérea Mexicana, que por cierto solo los mejores pilotos y con mejores capacidades físicas y de experiencia califican para el entrenamiento de las aeronaves de ataque y persecución.



Por cierto la primera aparición los F5-E/F fue en el desfile militar del 16 de septiembre de 1982, fueron volados por los siguientes pilotos aviadores del E.A.D. 401:

TTE.COR. ERNESTO ARCOS OROPEZA, MAYOR JULIO PONTE ROMERO, CAPITÁN JOSÉ GERARDO VEGA RIVERA, CAPITÁN ERNESTO ABURTO VERDUZCO, CAPITÁN HUMBERTO F. CHAPA C, CAPITÁN ALFREDO VALENZUELA MATA, CAPITÁN JOSÉ LEÓN ORTIZ GLEZ.

Por lo tanto muchos estarán de acuerdo que tanto Luís Miguel y Fecal, son piloto y presidente de pacotilla respectivamente e insultan a las fuerzas armadas al portar el uniforme sin Honor, Valor y Lealtad.



SOLICITA EL SEGUNDO PROGRAMA DEL PEJE EN FORMATO PARA CELULAR
Queria ver si pueden subir la 2a Emisión del Programa de AMLO en formato 3GP para Celular, no pude verlo y es como lo llevo a todos lados, favor de avisar gracias.



PINCHETTI EN PUEBLA
Este sábado 20 de enero el Lic. José Agustín Oríz Pinchetti visitará la ciudad de Puebla para sostener un encuentro con la gente que apoya al gobierno legítimo. La cita es a las 9 de la mañana en el salón del Sindicato de Electricistas, ubicado en el boulevard 5 de mayo, a 50 metros de la calle 11 oriente junto al Cinépolis del 5 de mayo.



MOLESTO CON AUTORIDADES DE HIDALGO
He estado muy molesto por una sitaucion bochornosa de las autoridades en Ixmiquilpan Hidalgo.

Mira una amiga que es activa de la resitencia pacifica, pues por cuestiones de salud, no puedo salir debido a que tuve una intoxicacio casi fatal por unas amalgamas, Me la puso una doctora de Pachuca de apellido Arciniega.

Debido a esto la me la paso en mi casa casi todo el dia, por que estuve casi 6 meses en cama, y pues la recuepracion es muy lenta, por lo que yo diaria reviso los "blogs" y trato de imprimir la mayor informacion posible y la Amiga pues saca copias y las reparte, hay varios que votaron por el PAN que se arrepienten de haber votado por el enano, y dicen que si hubieran tenido la informacion de los blogs NO HUBIERAN VOTADO POR FECAL.

BUeno pues el jefe de bomberos local entro a la casa de esta amiga y le robo algunas cosas, el 28 de Diciembre y pues acudio con el Vicepresidente la administacion es PERREDISTA por primera vez, pues no hizo nada ni llamo al individuo ese, ni resolvio nada, y una secretara que participo con el jefe de bomberos todavia se burlo de la amiga y dijo inocente palomita: QUE DESCARO, un robo y esta frase, el JEFE DE BOMBEROS amenazo a la Amiga y su hermana con tres bomberos mas, y su Padre es una persona anciana, como vio las amenzas de los Bomberos, pues hasta se puso mal.

En fin, yo me decepcione mucho aparte de la frustacion de salir, y no poder nada. El año pasado tuve un problema con un sargento de transito, muy preponte sin motivo alguno se me psuo pendejo y me amenzao, me moleste tano que le diej que se quitara el uniforme para arreglar las cosa como "HOMBRES"

El chiste que se todavia le chillo al secretario de seguridad publica, todavia no estaba tan mal yo fisiciamnte hablando, todavia era administracion PRIISTA, y pues el secretario de seguridad publica me dijo que no me preocupara y regaño al imbecil este. O sea digo como en el gobierno priista si ponian en su lugar a los trabajadores. Y en el actual PERREDISTA no hace nada.

A mi molesta la acitud por que digo ya llegaron al poder y pues en lugar que cambien la cosas no lo hacen digo para que la gente vote de nuevo por el PRD, en realidad gano el PRD por el efecto LOPEZ OBRADOR pues visito esta ciudad antes de las elecciones.

En fin por otra parte esta en "auge" preguntas y respuestas de Yahoo, creo que deberiamos los que puedan difundir las tonterias de FECAL a traves de las preguntas. Yo por ejemplo puse la pregunta que es real.

Mejor respuesta

Sirven los medicamentos similares o genericos G.I?

Es mas publicidad que nada, en pacientes con ingesta de similares y G.I,he observado casos de intoxicaciones, dolor de cabeza hasta de 1 mes, no se quita con nada, en pacientes con enfermedades serias, no sirven, al contrario se complica mas la enfermedad incluso crean resistencia, en comparacion a marcas de calidad. Trabaje en un laboratorio son muy caros los reactivos mas las sustancias para preparalos. sin tomar en cuenta la publicidad, el empaque.

En el laboratorio: analizamos, cinco marcas con paracetamol y la misma dosis: Tempra. tylenol, etc, un SIMILAR y un GENERICO, pues ninguno contenia la dosis mencionada, el similar no contenia ni el 20% de lo especificado, el generico mucho menos del 50%. Por eso la resistencia de medicamentos.

Mejoran algunos con similiares y genericos, debido a que la enfermedad no es muy severa, y que a veces no requiere la dosis promedio, hay promedio y la dosis maxima del mismo medicamento. y NO CUMPLEN CON las especificaciones: capa enterica etc.
SALUDOS, con todo y mis limitaciones fisicas tratare de seguir con la resistencia civil pacifica.


COMENTO:
Respecto a los genéricos les sugiero que NO los compren. El 30 de Noviembre, en la presentación del comic sobre la defensa del salario por El Fisgón, una persona del público reveló como no hay ningún control de calidad en los medicamentos genéricos ya que, de acuerdo con ella, los mismos encargados de los laboratorios consideran que "son para los indios" y por lo tanto les vale madre el control de calidad. Esa misma tarde fui a una farmacia a comprar un jarabe para la tos y estuve a punto de comprar un jarabe genérico, pero me detuvo un amigo (que también estuvo en la presentación) y me dijo "¿Qué no te acuerdas de lo que dijo la chava del laboratorio sobre el control de calidad?" Así que acabé pagando un poco más por un jarabe para la tos no-genérico. La neta prefiero pagar un poco más que arriesgarme a tomarme una medicina que no tiene control de calidad.


CREDENCIALIZACIÓN EN XALAPA, VERACRUZ
Les envío la información sobre la ccredencializacxión del gobierno legítimo

el próximo jueves a las 12 del día se instalará el módulo de credencialización del Gobierno Legítimo en la Plaza Lerdo (Xalapa, Veracruz). Hay que correr la voz. Saludos.



SOBRE EL DECRETO DEL PRIMER EMPLEO
Investigando sobre éste supuesto decreto del primer empleo del PELELE FECAL, encontré que es una verdadera pendejada, primero por que tienen que tener contratado a quien desea ser parte del programa por lo menos 24 MESES, segundo esto sólo aplica para empresas que contraten, mientras que todas las grandes empresas utilizan prestadoras de servicios que crean o contratan para porder obtener empleados, entonces las presatadoras de servicios NO ENTRAN DENTRO DEL DECRETO.

Éste pinche enana cree que puede engañarnos con sus chingaderas de reformas, particularmente YO YA ESTOY HASTALA MADRE.



OTRA QUEJA MÁS CONTRA PAYÁN
Hoy escuché a la C.P. Ana Rosa Payán en el programa de Miguel Ángel Granados Chapa, quien la entrevistó telefónicamente en su Plaza Pública, de radio UNAM, para que aclarara su intención de renunciar al PAN por no haber sido postulada como candidata a gobernadora. Me parece que la señora es incongruente, porque denuncia el fraude que los panistas cometieron contra ella, pero no denuncia el fraude que esos mismos panistas cometieron contra AMLO. Si de verdad estuviera comprometida con la verdad y la honestidad y en contra de la corrupción de los dirigentes de su propio partido, habría renunciado por lo menos a partir del 2 de julio de 2006. Pero no, se esperó a ver si le tocaba hueso y, como no le tocó, ahora denuncia lo que ignoró por varios meses. Es lamentable que Leonel Cota sugiera que el PRD puede apoyar ya sea a Dulce María Sauri o a la Sra. Ana Rosa Payán. Esta bien que el PRD sea un partido plural y que acepte la posibilidad de la reivindicación de políticos arrepentidos de haber pertenecido a partidos corruptos; después de todo, no todos los políticos de otros partidos son malos, como no todos los miembros del PRD son buenos, pero eso no quiere decir que a los arrepentidos se les deba recibir con privilegios. Si estas mujeres de verdad quieren luchar por la democracia, que aporten su capital político y apoyen a un candidato surgido de las filas del PRD o del PT o de Convergencia, estoy seguro que en Yucatán hay cientos de profesionistas con sensibilidad y capacidad suficientes para ejercer dignamente el cargo de gobernador.



CONVOCATORIA
visitanos en http://laconvencionsinaloa.blogia.com/

CONVOCATORIA A LA CONVENCION ESTATAL DEMOCRATICA
A todos los habitantes y ciudadanos sinaloenses, jóvenes y adultos, hombres y mujeres, de todos los credos y organizaciones, se les convoca a participar libremente en la Convención Estatal Democrática, para dar concreción a los acuerdos de la Convención Nacional Democrática, celebrada el 16 de septiembre de 2006, en la que se nombró como presidente legítimo de México a Andrés Manuel López Obrador, bajo lo siguientes:

CONSIDERANDOS

1 Que hoy vivimos momentos de definición histórica y que muchos mexicanos y sinaloenses nos hemos decidido a defender y ampliar los derechos ciudadanos y los ideales de libertad, democracia y justicia social.

2 Que el fraude electoral realizado desde el gobierno federal, apoyado por televisoras y empresas monopólicas, pisoteó a la voluntad expresada en las urnas el 2 de julio y violó la Constitución del país, dejando al descubierto el verdadero rostro antidemocrático de la derecha panista.

3 Que la justicia, el derecho y la democracia han sido agraviadas; y que las instituciones políticas se han pervertido y han dejado de representar al interés general del pueblo mexicano.

4 Que Felipe calderón es un usurpador, impuesto en la presidencia de la república, y solo representa a una minoría rapaz que busca acrecentar sus privilegios a costa del país y el pueblo mexicano.

5 Que el usurpador, presidente ilegítimo, busca consolidar las fuerzas derechistas conservadoras y privilegiadas en el país, así como seguir impulsando el proyecto económico neoliberal que ha estancado el crecimiento económico, aumentando el desempleo, la migración y la pobreza.

6 Que la polarización del país, la manipulación de la información y la crisis política provocada por el fraude electoral, reflejan que los gobiernos de la derecha panista están decididos a impulsar un proyecto privatizador de las instituciones estratégicas nacionales, así como acabar con las prestaciones sociales de los trabajadores, los sindicatos, los contratos colectivos de trabajo, los subsidios al campo, etcétera.

7 Que ante la imposición y la antidemocracia ha surgido un gran movimiento de resistencia civil pacífica, encabezado por el presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, que se extiende por todo el país y que se expresa en la Convención Nacional Democrática, constituida con más de un millón de representantes de pueblos y organizaciones del pueblo de todos los puntos del país.

8 Que en Sinaloa requerimos dotarnos de instrumentos organizativos, programáticos y políticos para construir un poder popular y la representación efectiva del gobierno legítimo de López Obrador.

2

9 Que lo anterior nos obliga a precisar la agenda con la que habremos de enfrentar los problemas que afectan a la población sinaloense, entre los que destacan el estancamiento y retroceso en el crecimiento económico, la pérdida del poder adquisitivo de nuestro dinero hasta en un 85%, el crecimiento de la pobreza, la crisis del sector agropecuario y pesquero, la violencia del narcotráfico, la drogadicción, la inseguridad y la corrupción.

10 Que el 2007 abre una coyuntura política en la que se pondrá a prueba la unidad de los partidos, redes ciudadanas, organizaciones y ciudadanos libres que han apoyado la lucha por la democracia en el país y Sinaloa, encabezada por López Obrador.


DE LOS PARTICIPANTES

En la Convención Estatal Sinaloense podrán participar, con voz y voto, todos los ciudadanos sinaloenses, que así lo deseen.

DEL LUGAR, DIA, HORA Y ORDEN DEL DIA

La Convención Estatal Democrática se llevará a cabo a las 11:00 horas del día 25 de enero de 2007, en el salón del Hotel Ejecutivo sito en boulevard Francisco I. Madero, entre Obregón y Paliza, en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.


Con el siguiente orden del día:


I Declaración del quórum legal de la Convención
II Lectura, análisis y, en su caso, aprobación de los proyectos de resolución :
a) Para la Nación
b) Para el estado de Sinaloa
III Calendario de actividades
IV Nombramientos de comisiones
V Asuntos generales
VI Entonación del Himno Nacional Mexicano y Clausura


A T E N T A M E N T E


FRENTE ESTATAL DE REDES CIUDADANAS
COORDINADORA DE REDES CIUDADANAS
RED DEMOCRATICA PATRIA DIGNA
FRENTE CIVICO SINALOENSE
FRENTE CONTRA LA IMPUNIDAD
ENERGIA EN MOVIMIENTO
PARTIDO DE LA REVOLUCION DEMOCRATICA
PARTIDO DEL TRABAJO
PARTIDO CONVERGENCIA



Y OTRA QUEJA MÁS CONTRA PAYÁN
yo no estoy de acuerdo en que el PRD postule a Ana Rosa Payan a la candidatura. Con Dulce María no estaría yo tan en desacuerdo. Pero con Payán, que tenemos en común? Ella apoya la pena de muerte y la mano dura. La mojigatería es su divisa. Está en contra de el aborto y del control de la natalidad en cualquiera de sus modalidades (salvo el método Billings?) Está en contra de las uniones de homosexuales y lesvianas. Nosotros como gente de izquierda pensamos o deberíamos pensar al contrario de esas ideas. Ella es proempresarial y está en contra de los apoyos al pueblo. Que ganamos con que ella llegue al poder? Que política va a aplicar en caso de ganar? Si el prd postula a esta persona, va a lograr que los ciudadanos sin partido anulen su voto o se lo den al pri.



ANUNCIA NUEVO DOCUMENTAL SOBRE LA RESISTENCIA
NO TE RAJES!! DOCUMENTAL SOBRE EL MOVIMIENTO DE RESISTENCIA CIVIL que entre junio y septiembre de 2006 tomó las calles del centro de la Ciudad de México.
Hablan los protagonistas.
30 minutos
Direccion: Caitlin Manning

Sigue Debate

24 de febrero a las 18:00 horas Universidad Autónoma de la CIudad de México, Plantel Del Valle, SanLorenzo 290, Colonia del Valle, México, DF tel. 54886661 exts.. 5414 y 5404

25 de febrero a las 11:30 horas Universidad Autónoma de la CIudad de México, Plantel Tezonco Prolongación San Isidro núm. 151, Col. San Lorenzo Tezonco, Delegación Iztapalapa, tel. 57-61-97-20/58501901



CARTA PARA EL PRD
Te envío una carta que varios ciudadanos estamos suscribiendo para enviarla a las autoridades del PRD nacional y estatal, con respecto a las posibles alianzas del partido con Acción Nacional y PRI.

Te pido que la publiques en tu blogg y que muchos ciudadanos nos demos a la tarea de reenviarla a todos nuestros contactos para que, a su vez, llenemos los correos de la gente del PRD.
Gracias,

A través de medios impresos, ha corrido la noticia (o rumor) acerca de las posibles alianzas políticas para las elecciones a alcaldías en el Estado de Veracruz.

Nos preocupa e indigna, de manera especial, la especulación sobre una posible alianza con el PAN en Xalapa y la invitación al panista Miguel Angel Yunez (hijo del Secretario del IMSS) a que renuncie a su partido para que el PRD lo pueda apoyar a llegar a la alcaldía de Boca del Río Veracruz. También se rumora sobre su alianza con el PRI para apoyar a Carolina Gudiño (ex candidata a Diputada por el Revolucionario Institucional).

En las pasadas elecciones federales, el PRD logró lo inimaginable: en alianza con el PT y Convergencia, ganó en total de votos en el estado y quedó en segundo lugar a nivel nacional (aunque tenemos la seguridad de que en realidad ganó). Sin duda, este mérito no fue tanto del partido sino de su candidato a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador, a quienes reconocemos como nuestro Presidente Legítimo y de millones de mexicanos hartos del abuso del poder, la demagogia y de la voracidad del PAN y PRI.

Pasados los meses, éstos mexicanos seguimos irritados, indignados y frustrados por la manera en la que el PAN enterró la posibilidad de incursionar en la lista de países democráticos; nos sentimos ofendidos por la actitud de los medios de comunicación y por los mensajes de que, por querer un México más justo, somos “un peligro para México”, nos sentimos partidos a la mitad, aunque en el norte, también haya muchos mexicanos simpatizantes de la izquierda.

Nos parece una burla por parte del PRD que, después de todo lo que hemos vivido en los últimos meses, después de la fundación de la Convención Nacional Democrática, del Frente Amplio Progresista, de la conformación de una Resistencia Civil Pacífica, de las Asambleas Informativas en el Zócalo del Distrito Federal, del plantón en el mismo sitio durante casi 50 días y de los mensajes en contra de las políticas y forma de gobierno de quienes hoy ostentan el poder en México, se planteen la más mínima posibilidad de hacer Alianzas con Acción Nacional.

Es por esto -ya que somos ciudadanos democráticos y libres- que hemos decidido hacer propaganda, salir a la calle (con la misma fuerza e ímpetu que en los meses anteriores) a fomentar el voto en contra de cualquier alianza que haga el PRD principalmente con AN y PRI Ni un solo VOTO al PRD en alianzas que traicionan al ciudadano



DENUNCIA DE ASESINATO DE LUCHADOR SOCIAL EN GUERRERO
* Asesinato de un luchador social en Guerrero
* Denuncian el asesinato de Benito Jacinto Cruz, opositor a la presa La Parota

¡¡¡UN ASESINATO MÁS!!!
¡¡¡ALTO A LA REPRESIÓN Y A LOS ASESINATOS EN CONTRA DEL MOVIMIENTO LA PAROTA EN EL ESTADO DE GUERRERO!!!

SELAÑAMOS CULPABLES AL GOBIERNO FEDERAL ENCABEZADO POR FELIPE CALDERON HINOJOSA Y AL GOBIERNO DEL EDO. DE GRO. REPRESENTADO POR ZEFERINO TORREBLANCA GALINDO DEL ASESINATO
DEL COMPAÑERO OPOSITOR AL PROYECTO HIDROELÉCTRICO DE LA PAROTA BENITO JACINTO CRUZ,
CUYO NOMBRE SE SUMA A LA LISTA DE OTROS LUCHADORES SOCIALES QUE HAN SIDO ASESINADOS POR HABER PARTICIPADO EN EL MOVIMIENTO EN RESISTENCIA EN CONTRA DE LA CONSTRUCCIÓN DE LA PRESA LA PAROTA.

HASTA EL MOMENTO ESTOS ASESINATOS NO HAN SIDO NOTICIA, A NADIE PARECE IMPORTARLE QUE ALGUIEN MUERA ASESINADO POR DEFENDER EL AGUA Y LA TIERRA QUE LE PERTENECE A NUESTROS PUEBLOS Y QUE GOBIERNOS NEOLIBERALES PRETENDEN DESPOJARNOS PARA BENEFICIAR A GRUPOS EMPRESARIALES, PRINCIPALMENTE, EXTRANJEROS; PORQUE HAY QUE PREGUNTARNOS ¿A QUIÉN ENVERDAD FAVORECERA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PRESA LA PAROTA?

El movimiento al que perteneció el compañero BENITO JACINTO CRUZ empezó hace 4 años, movimiento que unió a 36 comunidades y ejidos que pertenecen a los municipios de Acapulco, Juan Escudero y San Marcos en el Edo. De Guerrero y que integran el CONSEJO DE EJIDOS Y COMUNIDADES OPOSITORAS A LA PRESA LA PAROTA-CECOP.

Desde este tiempo el gobierno deferal foxista y ahora el espureo e ilegitimo, así como el estatal de Zeferino Torreblanca Galindo se han dedicado a dividir, corromper, atemorizar, lesionar, golpear, extender ordenes de aprehensión y llegar al asesinato o desaparición de las personas del movimiento que se oponen a la obra.

Ya van 6 los muertos y muchos los lesionados y golpeados, el último fue el 7 de enero del presente, donde muere de dos balazos en la cabeza el compañero Benito. Hay un listado de más de 20 personas con ordenes de aprehensión que ejecutaran agentes de la Procuraduría General de la República en los próximos días y el gobierno del estado apoyara con la fuerza pública para su detención.

La Presa La Parota es un proyecto hidroeléctrico del gobierno federal y el de Guerrero con el supuesto objetivo de dotar de energía eléctrica al centro del país, dicha obra traerá como consecuencia la inundación de 17 mil hectáreas de 36 comunidades, el desplazamiento directo de más de 25 mil personas de 16 núcleos ejidales e indirectamente de 80 mil comuneros.

¡¡¡EXIGIMOS SE CUMPLA LO ACORDADO POR EL TRIBUNAL UNITARIO AGRARIO (DISTRITO 41-JUICIO AGRARIO 447/2005), DONDE SE SEÑALA QUE EL GOBIERNO FEDERAL, A TRAVÉS DE LA COMISIÓN FEDERAL DE ELECTRICDAD-CFE, DEBE DE ABSTENERSE DE INGRESAR A LAS TIERRAS DE BIENES COMUNALES Y EJIDALES DE LA ZONA PARA REINICIAR OBRA!!!

¡¡¡EXIGINOS LA APLICACIÓN DE LA LEY CONTRA LAS AUTORIDADES FEDERALES Y ESTATALES QUE HAN DESACATADO LA ORDEN DEL TRIBUNAL!!!

¡¡¡EXIGIMOS SE ESCLAREZCAN LOS ASESINATOS Y SE DETENGAN A LOS RESPONSABLES!!!

¡¡¡BASTA DE ACCIONES DEL GOBIERNO FEDERAL ESPUREO E ILEGITIMO Y DEL GOBERNADOR DEL ESTADO PARA CONSTRUIR LA PRESA LA PAROTA POR LA VÍA DE LA FUERZA!!!

¡¡¡NO MÁS CRIMINALIZACIÓN DEL MOVIMIENTO EN RESISTENCIA, QUE SE CANCELEN LAS ORDENES DE APREHENSIÓN!!!

Atentamente,
ASAMBLEA NACIONAL EN DEFENSA DEL AGUA Y DE LA TIERRA Y EN CONTRA DEL SU PRIVATIZACIÓN
MOVIMIENTO URBANO POPULAR (MUP)



DE LAS "SOLUCIONES" DEL ESPURIO
Son muy vivos los mafiosos que gobiernan, imaginan que el pueblo les va a apludir por "reducir" en un tostón el litro de leche Liconsa. Resulta que le aumentaron un peso y ahora le quitan el tostón, lo que nos sigue dando que con el aumento en un sólo litro se va más del 25% del jugoso aumento a los salarios ínfimos.
Seguro que con la tortilla se hará lo mismo, bajarle luego del aumento para seguir costando más de lo que costaba y dar la impresión que están ayudando al pueblo. Sí Chucha (del Sagrado Corazón Calderón Hinojosa).
Como el recorte a la UNAM, te quito 190, luego de que me reclames te devuelvo 150 y todos contentos...



INFORMACIÓN SOBRE CONVENCIÓN EN SINALOA
Te envio actualizacion de enero 2007 de la Convencion Sinaloa, si deseas visditar este espacio dan un clic en http://laconvencionsinaloa.blogia.com/
o bien en cualquiera de los textos siguientes

La Primera Convencion Estatal Democrática Sinaloense
Analiza Senado iniciativa para controlar precios de bienes y servicios
El dictamen a la propuesta del PRD es elaborado por las Comisiones Unidas de Comercio y Fomento Industrial, y de Estudios Legislativos.
En contra de Maquiavelo
José Agustín Ortiz Pinchetti
El régimen de Felipe Calderón necesita para operar que la sociedad piense que aquí no ha pasado ni pasará nada. Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y sus seguidores se van convirtiendo en "no personas". Salen del escenario. Ni los nazis ni los soviéticos lograron inventar una realidad superior a los hechos. Finalmente éstos se los comieron.
Agenda ciudadana
Por Lorenzo Meyer.- Fuerza. Iniciar el gobierno de un presidente débil con un gran despliegue de las fuerzas armadas y de la policía federal en Michoacán y Baja California es un arma de doble filo. Por un lado, puede mandar un mensaje de “mano fuerte” tanto al narcotráfico como al resto de la sociedad,
AMLO critica a Calderón por intentar acercarse a Hugo Chávez
El pueblo no se levanta en armas por las alzas de precios, porque es responsable…
Desfiladero
Jaime Avilés
El maíz en la fábula del hablador y el cojo…
Alto a la tentación dictatorial
Grupo Sur: Guillermo Almeyra , Cristina Barros , Armando Bartra , Marco Buenrostro , Elvira Concheiro , Héctor Díaz-Polanco , Javier Flores , Víctor Flores Olea , Gerardo de la Fuente , Arturo Huerta , Epigmenio Ibarra , Massimo Modonesi , Lucio Oliver , Carlos Payán , Consuelo Sánchez , John Saxe-Fernández y Gabriel Vargas Lozano
1.- Las fuerzas de la derecha, representadas por Felipe Calderón, han dado muestras de un impulso autoritario que, de no ser detenido inmediatamente por la resistencia social, podría desembocar pronto en un régimen abiertamente totalitario.



SOBRE EL FRACASO DEL OPERATIVO TONY TIJUANA
amigos senderistas, la ciudadania de Tijuana, ya esta harta de no tener proteccion policial, cansada de que los rateros hayan hecho su agosto en plena cuesta de enero, ya que se han dado el lujo de llegar en camionetas a vaciar los domicilios que roban. las cosas comienzan a ponerse peor, ya que la ciuadania tomara la justicia por mano propia. mientras los narcos, seguro andan de vacaciones!

en playas de rosarito si se vio el programa la verdad sea dicha, lo pasaron por rosarito cable por el canal 13 a las 11 de la noche del lunes, ya que tenemos dos hrs menos que el centro del pais.

http://tijuanapress.com/noticia.php?id=6066

ADVIERTE ALGORRI SOBRE CASOS DE JUSTICIA POR MANO PROPIA
Tijuana , 16 de enero, 2007 15:41:56
Por: Francisco Arzave

Tijuanapress.-El secretario de Seguridad Pública Municipal, Luis Javier Algorri Franco, mostró su preocupación por los recientes hechos en donde vecinos han hecho justicia por mano propia ante la falta de respuesta de la policía.

El funcionario dijo que estos hechos en los que la gente empieza a tomar acciones de autoprotección,refleja la desesperación de la población, por lo que urgió a las autoridades federales a que les regresen las armas para garantizar la seguridad a la ciudadanía porque de lo contrario podrían ocurrir hechos lamentables.

--------------------------------

Pide Elorduy comprensiónpor omisión a emergencias

http://www.frontera.info/edicionimpresa/suscripciones3/EdImpresaNotas.asp?numnota=467327&fecha=14/01/2007

14 de Enero del 2007




Incomoda desarme a población

Pide Elorduy comprensiónpor omisión a emergencias

El Gobernador se refirió a las denuncias ciudadanas no atendidas

Por Kriztian Camarena kcamarena@frontera.info



“Me siento satisfecho con el trabajo que han realizado los estatales y es importante decirlo, porque vemos que la población soporta las incomodidades que el desarme le provoca”, expresó el gobernador Eugenio Elorduy Walther respecto a las denuncias ciudadanas de que elementos de las policías estatales no atienden los llamados de emergencia, en tanto los municipales permanecen desarmados.

“Es un trabajo conjunto que se debe realizar entre varias corporaciones, trabajando para que cuando se necesite alguna intervención armada, se acompañe a los municipales en los trabajos.

“La estatal Preventiva y la Ministerial con sus elementos nos han dado la presencia necesaria para proporcionar seguridad y tranquilidad a los ciudadanos de Tijuana, con todo y la magnitud que tiene la ciudad”, dijo.

Elorduy Walther se manifestó contento con la acción municipal llevada a cabo el viernes, en donde se logró la captura de tres ladrones a pedradas.

“Nosotros no podemos gestionar que se devuelvan las armas conforme son revisadas, pues que es una acción que tiene que ver con el Ejército Mexicano, ellos mantienen su normatividad y es una relación entre la milicia y el Municipio”, señaló. La Operación Tijuana tiene como objetivo implementar medidas de seguridad para evitar que sucedan los delitos de alto impacto, comentó, los secuestros y los asesinatos; detener a algún capo del narcotráfico es también punto de partida.

“Cuando se anunció la operación, se dijo que se utilizarían 3 mil 296 elementos, no que se iban a traer a Baja California, lo que se da a entender es que ya estaban aquí y sólo los redireccionaron para la operación”, apuntó.



PROPONE RESPUESTA A CALCAS PRO-FECAL
Se me ocurre hacer unas calcomanias que dijeran: "yo voté por fecal, soy culpable del aumento a las tortillas y a la leche" o algo asi, y pegarlas en los coches o en las casas que tengan propaganda del usurpador.


COMENTO:
¿Qué tal esto?: NO ES MI CULPA QUE HAYAN SUBIDO LAS TORTILLAS. YO VOTÉ POR EL PEJE.


ENVÍA DISEÑO PARA BOLSA
Tuve un poquito de tiempo y revisé el material de AMLITo que se puede bajar del Sendero del Peje, y se me ocurrió confeccionar una bolsa Pro- AMLO y su título es: “Ahora va la nuestra“ by amlove®. La hice y me paseo por las calles con mi nueva bolsa, le hice un transfer a la tela y le cosí la etiquetita de amlove® para que se viera más real...se las mando para ver qué les parece y poder sentarme a trabajar más ideas y mejorarlas... Si tienen sugerencias se las agradezco mucho...


Este es el diseño:



Y el PDF con el diseño lo pueden bajar de este link:
http://s19.quicksharing.com/v/719278/AMLITO_Bolsa.pdf.html


INVITACIÓN A ASAMBLEA EN PUEBLA
Convocatoría
A todas las Redes Ciudadanas del estado de Puebla,ciudadanos simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador Presidente Legítimo de México.
Quienes hemos tenido el honor de haber estado con Andrés Manuel López Obrador en su campaña electoral y lo reconocemos ahora como presidente legítimo de México, y que formamos parte de la Convención Nacional Democrática, hemos tomado la iniciativa de convocar a las mujeres y los hombres del Estado de Puebla a la

PRIMERA ASAMBLEA ORGANIZADORA DEL PROYECTO CIUDADANO EN EL MARCO DE LA CONVENCIÓN NACIONAL DEMOCRÁTICA EN PUEBLA

El evento se llevarà a cabo el 20 de enero de 2007 a partir de las 9 horas, en el restaurante Huarache Poblano ubicado en el boulevard 5 de mayo esquina con 11 ote (segundo piso) a un costado de Cinépolis del Boulevard.

Programa

1. Registro de Participantes.
2.Conferencia: La convención Nacional Democrática y el Gobierno Legítimo.
3. Mesas de trabajo:

Mesa 1.- Organización: Formas de coordinación; Finanzas; Prensa y Propaganda.

Mesa 2.- Análisis de la situación política en Puebla y el País.

Mesa 3.- La Convención Nacional Democrática en Puebla (El carácter de la CND; Principios que deben orientar las acciones de la CND. Movimiento Social y lucha electoral).

Mesa 4.- Programa de acción. Cómo contribuir al cumplimiento de los objetivos de la Convención Nacional Democrática en Puebla. El apoyo al Gobierno Legítimo del Lic. Andrés Manuel López Obrador. Proceso electoral del 2007 en Puebla.


4. Plenaria: Presentación, discusión y aprobación de las conclusiones de las mesas de trabajo.

Se podrán presentar ponencias individuales o colectivas para su discusiòn en las mesas de trabajo, cuya extensiòn no deberà exeder 4 cuartillas, así mismo deberán enviarse al siguiente correo:
proyectociudadanopuebla_cnd@hotmail.com

Esperamos su asistencia y agradecemos de antemano su apoyo y su puntualidad para poder cumplir con las actividades programadas.
Redes Ciudadanas.



EL SARGENTO DODÓ Y ELBA ESTHER




DISEÑO PARA TRÍPTICO



La versión para imprimir se puede bajar de estos links:
http://s29.quicksharing.com/v/455347/Publicaci_n1PEJE.jpg.html
http://s29.quicksharing.com/v/1104706/Publicaci_n1PEJE2.jpg.html


MASTERCARD


Versión para imprimir:
http://s19.quicksharing.com/v/301711/Mastercard.jpg.html

COMENTO:
A los lectores que nos quieran enviar imágenes en formato para imprimir les pedimos que por favor nos manden el archivo y el link a quicksharing.com despues de subirlo para que sea más sencillo publicarlo.


ERROS MIS GÜEVOS ¡PINCHES PANISTAS MOCHOS POS QUE!
http://www.jornada.unam.mx/2007/01/16/index.php?section=estados&article=034n1est

Atribuyen a diputados del PAN error en un artículo que desata euforia de iglesias
Ley electoral de Veracruz permite a clérigos postularse a cargos públicos

ANDRES T. MORALES CORRESPONSAL

Veracruz, Ver., 15 de enero. Un supuesto error en el artículo 75 de la ley electoral reformada el año pasado ­y que se atribuye a diputados del Partido Acción Nacional (PAN)­ concede a ministros de culto el derecho a buscar cargos de elección popular, lo que desató la euforia del clero veracruzano, pese a que contradice el artículo 130 constitucional.

Líderes católicos y de iglesias evangélicas han encomiado la disposición, a la cual califican de histórica y ejemplo para impulsar reformas federales para restituir derechos electorales a un sector que ''de manera antidemocrática está marginado'', según dijo Quintín López Cessa, vocero de la arquidiócesis de Jalapa.

El inicio del proceso electoral para renovar las 212 alcaldías y las 50 diputaciones locales se dio, además, en medio de una fuerte polémica por la integración del Instituto Electoral Veracruzano (IEV) con personajes ligados a partidos, la mayoría al PAN, por lo que dirigentes de oposición advirtieron que puede haber ''un manejo faccioso'' del organismo a favor del blanquiazul.

Rogelio Franco Castán y Juan Carlos Molina Xaca, dirigentes de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT), respectivamente, recordaron que en el llamado Acuerdo para la Gobernabilidad y el Desarrollo de Veracruz, impulsado por el gobernador Fidel Herrera Beltrán al inicio de su mandato, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) habría negociado con el PAN la cesión de diversos cargos públicos en organismos descentralizados, incluido el IEV, a cambio del apoyo panista a diferentes propuestas legislativas del Ejecutivo estatal.

De las siete direcciones del IEV, al menos cuatro fueron cedidas al PAN. Las carteras cuestionadas son las de Prerrogativas y Partidos Políticos, Capacitación Electoral y Educación Cívica, la de Administración y la de Servicio Profesional Electoral, cuyos titulares son Fernando Riaño Barradas, Adiel Ramírez Cortés, Alba Luz Juárez Hernández y Héctor Manuel Gómez Larios, respectivamente.

El 10 de enero, durante la sesión que instaló el Consejo General del IEV para iniciar formalmente el proceso electoral de 2007, los dirigentes señalados, además de los del Partido Verde Ecologista de México y Alianza Socialdemócrata y Campesina, advirtieron que la actuación de estos funcionarios será ''facciosa para favorecer a Acción Nacional''. El perredista Franco Castán cuestionó la imparcialidad del secretario ejecutivo del IEV, Francisco Monfort Guillén, cuya cercanía con el PRI ''es notoria y conocida''.

El llamado Pacto de Gobernabilidad, suscrito a propuesta de Herrera Beltrán, permitió a los partidos redactar el nuevo código electoral, publicado en la Gaceta oficial del estado el 9 de octubre pasado, y que regulará los comicios a partir de este año.

Entre 2005 y 2006 se elaboró el nuevo código, que apenas fue hecho público y desató una polémica por las pifias legales que contiene, como lo reconocen los mismos diputados.

Al menos uno de los errores, el artículo 75, podría ser ''un plan con maña'', pues abre la puerta a los ministros de culto para intervenir en actividades políticas y ser candidatos a diputaciones locales y presidencias municipales.

Dicho artículo, contenido en el capítulo 2, correspondiente a los procesos internos y precampañas de los partidos, estipula: ''Los servidores públicos del estado o de la Federación, en ejercicio de autoridad, los ediles, los integrantes de los concejos municipales, los militares en servicio activo o con mando de fuerzas y los ministros de cultos religiosos que pretendan participar en un proceso interno de selección de candidatos deberán obtener licencia sin goce de sueldo para ausentarse de su cargo por lo menos cinco días antes de su registro como precandidatos.''

Uriel Flores Aguayo, coordinador de los diputados perredistas en la legislatura estatal, dice que la disposición es inocua porque puede echarse abajo con una controversia constitucional, pues contradice el artículo 130 de la Carta Magna.



QUE CONVOQUEN A LOS EVENTOS, PIDE
oye Victor fueron pocos a la plaza por que no convocan aunque sea un aviso en tu pagina para poder ir, hay mucha gente que se queda con las ganas de participar.

que manden un aviso a tu pagina de los eventos que se hagan para poder participar



PAYASO




MÁS MEMORIAS DE TELMEX
Nos comenta una ex-telefonista de Telmex:
Recien que salinas subio a la presidencia y fue a una gira por Europa. De madrugada se anuncio una llamada de gobernacion, como uno de sus achichincles no podia conectarse al telefono de su esposa en Mexico, desde Francia, (bueno, aqui se ve que al menos los priistas, probablemente no lleveban a sus esposas cuando salian de gira) asi que no le quedo otra al tipo que recurrir a la operadora distante, y ella a su vez, solicitar ayuda a la operadora en Mexico.

El tipo le dijo a su esposa que vaciara el garage porque llevaba un monton de cosas, la esposa se mostro sorprendida, diciendo que si lo que traia era tanto como para vaciar el garage. El tipo dijo que si, que llevaba unas alfombras preciosas, pero deveras preciosas, que nunca habia visto algo igual, eran importadas quien sabe de donde, creo que del medio oriente, y como en estas llamadas de dificil conexion teniamos que salirnos de la linea hasta estar seguras de que las personas estaban hablando sin dificultad, pues yo me quede mas tiempo, que me enojo y que los desconecto.

Pues que vuelve a llamar la operadora de Francia y volvi a contestar yo, en la madrugana hay muy poco personal. El tipo se creyo que habia sido otra falla de linea,je je je, y le siguio comentando a su esposa de jarrones y preciosidades, deveras preciosidades que llevaba. Lo malo que no supe de quien se trato, pues la operadora de Francia era quien tenia los datos, ya que en este caso solo pidio asistencia en marcar el numero en el DF.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: