/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, enero 18, 2007

MENSAJE DESDE NUEVO LEÓN

CONFERENCIA DE PRENSA Y CLAUSURA SIMBOLICA

viernes 19 de enero a las 12 hrs EN LAS PLANTAS DE GRUMA Y PURINA- CARGILL

CARGILL, ADM Y EL "MONOPOLIO TROPICAL" GRUMA, UNICOS BENEFICIAROS DEL PLAN DE CALDERON Y DE SOJO PARA ESTABILIZAR LA TORTILLA.


CARGILL AUTORA DE LA ESTAFA DEL ETANOL QUE DEJA SIN MAIZ A LAS NACIONES.

URGE INVERSION MASIVA AL CAMPO PARA LA PRODUCCION Y LAS OBRAS HIDRAULICAS.

DESCONOCIMIENTO DE LOS ACUERDOS DEL GATT Y DEL TLCAN QUE DESTRUYERON LA PRODUCCION NACIONAL DE MAIZ Y DE TODOS LOS ALIMENTOS Y REGRESO AL PRINCIPIO DE SOBERANIA ALIMENTARIA

Los carteles graneleros y de alimentos Cargill, Archer Daniel Midland (ADM) lanzaron la farsa del Etanol y los "biocombustibles" con el fin de provocar una burbuja especulativa sobre el maíz del cual controlan más de 35% del mercado mundial. Esto para darle "oxigeno" al actual sistema financiero mundial el cual se encuentra en bancarrota. Convencieron al gobierno de Washington y a otros incautos que el Etanol va a sustituir al petróleo y que no es necesaria la energía nuclear. De esa manera estos carteles en alianza con Monsanto y algunas compañías petroleras como Chevron especulan a sus anchas con la producción y la comercialización del maíz y también del petróleo. Por eso el alza de los precios a nivel mundial.

En México, la burbuja especulativa con el maíz nos agarra después de más 25 años de destrucción sistemática de nuestro campo, de nuestra agricultura y ganadería, a través de los acuerdos firmados con el GATT y el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). En el caso del maíz, se paso de la autosuficiencia a la importación de hasta un 50% de las necesidades del consumo y ahora somos el país que más le compra a esos carteles graneleros. Pretender estabilizar el precio a base de importaciones, como lo proponen Calderón y Sojo, manteniendo las políticas liberales y el TLCAN no solamente es estúpido sino además suicida porque tendrán que importar cada ves mas a precios cada ves mas altos subsidiando así a los carteles como Cargill y ADM quienes fueron los que diseñaron el TLCAN precisamente para destruir nuestra producción y someternos con la amenaza del hambre y la escasez.

NO es así. Cargill y el "monopolio tropical" Gruma-Maseca, --socio de ADM y por el lado financiero con la siniestra Assicurazioni Generali-- son los únicos que se beneficiaran con estas importaciones y se generará la quiebra masiva de los pocos productores que aún quedan en México. Es urgente desconocer los acuerdos firmados desde los años 80s en el GATT y los del TLCAN e invertir masivamente en el campo, con créditos masivos para la producción, precios de garantía y grandes obras hidráulicas para ampliar la agricultura de riego. Mientras tanto hay que subsidiar el consumo y la producción.

En este momento es posible revertir toda la destrucción de las dos décadas de liberalismo económico precisamente porque en Estados Unidos han llegado al poder las corrientes que se opusieron al TLCAN desde su inicio como lo demuestra la mayoría demócrata en el congreso. Igualmente sucede en Sudamérica donde la mayoría de los gobiernos se alejan del libre comercio y caminan hacia la integración económica. Calderón y Sojo son "dinosaurios neoliberales", en un mundo que cambia hacia economía proteccionista y el comercio justo.

Asiste a la clausura simbólica de las instalaciones de Gruma ubicadas en prolongación Ruiz Cortines y av. Tauro Col. Victoria Guadalupe, Nuevo León a unas cuadras del " Corral". Posteriormente se hará lo mismo en las instalaciones de Cargill- Purina ubicadas en la misma avenida Ruiz Cortinez que se convierte en carretera San Miguel, en la colonia San Rafael del mismo municipio.

Tambien se les invita a ala marcha en contra de el alza de las tortillas que sera el sabado 20 de enero en el mercado juarez a partir de las 11:30 de la mañana.


¡no falten!


Invitan: Partido de la Revolución Democrática (PRD)

Liga de Nacional de Comités de Resistencia

Movimiento de Juventudes Larouchistas.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: