/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, enero 18, 2007

COMUNICADOS DE LA PRESIDENCIA LEGÍTIMA

Salen dos comunicados del Gobierno Legítimo:

Convoca AMLO a gobiernos estatales a fortalecer la economía familiar ante la escalada de precios

• No responderá el gobierno espurio a las demandas del pueblo, porque está al servicio de una minoría rapaz, puntualiza

• En vez de cumplir sus compromisos de campaña, el pelele desató una escalada de aumentos a la luz, el gas, la tortilla, el pollo, la leche, la carne de res y el huevo, asegura

• Inicia el presidente legítimo de México un recorrido por 23 municipios del estado de Zacatecas


Al asegurar que el presidente pelele “ya se desbarrancó por la derecha”, Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a todos los gobiernos de las entidades para que tomen medidas que fortalezcan la economía familiar, ante la actual situación crítica que se vive por la escalada de aumentos de precio a los artículos de primera necesidad.

“Estamos pidiendo que intervengan los gobiernos para que haya acciones en favor de la gente”, subrayó al señalar que quienes usurparon la Presidencia no están a la altura de las responsabilidades que demanda la población y no le pueden responder a los ciudadanos porque su compromiso no es con los pobres sino con los potentados.

Durante su mensaje a la gente de este municipio, donde inició un recorrido de cuatro días por Zacatecas, el Presidente Legítimo de México indicó que, en vez de cumplir sus compromisos de campaña, el pelele desató una escalada de incrementos a la luz, el gas, la tortilla, el pollo, la leche y el huevo.

Más tarde, en Susticacán, precisó que en estos 50 días que Calderón lleva usurpando el gobierno lo único que ha hecho es desatar esa escalada de aumentos sin misericordia, sin ningún tipo de recato y sin ninguna consideración para la mayoría del pueblo.

“Por eso miles de mexicanos se van a Estados Unidos en busca de mejores oportunidades de vida”, destacó en esta zona agrícola y ganadera que, sobre todo, tiene altos índices de emigrantes.

Subrayó que el Gobierno Legítimo es un freno para que “no se pasen más allá de la raya los adversarios” y como ejemplo destacó que a partir de sus denuncias y propuestas se logró que el precio de la leche Liconsa disminuyera 50 centavos.

López Obrador recordó que, antes de dejar la Presidencia, el traidor de la democracia que es Vicente Fox autorizó que el lácteo subiera de 3.50 a 4.50 pesos, por lo que denunció el hecho y recomendó al Jefe de Gobierno del Distrito Federal que en esa entidad no se permitiera el incremento.

Agregó que Marcelo Ebrard aceptó la recomendación y comenzó a devolver a los habitantes de la Ciudad de México el dinero del aumento al precio de la leche Liconsa mediante vales de despensa.

Ahora —completó— la Cámara de Diputados obligó al gobierno usurpador a disminuir 50 centavos el precio de la leche, por lo que bajó de 4.50 a 4 pesos. “Eso es producto de la participación del Gobierno Legítimo y de nuestro movimiento”, afirmó.

Sostuvo que otro logro de su gestión es que en el presupuesto federal de este año se consideró una pensión de 500 pesos para los adultos mayores que viven en localidades mejores de 2 mil 500 habitantes, pues los diputados del PRD, PT y Convergencia abogaron por esta causa, que fue una de sus propuesta de campaña.

“No estamos del todo satisfechos porque queremos que la pensión sea, cuando menos, equivalente a la mitad de un salario mínimo, es decir, 760 pesos mensuales o 25 pesos diarios; pero lo logrado ya es un primer paso”, expuso.

Antes, al llegar a Jerez, López Obrador atendió preguntas de representantes de medios de comunicación locales referentes al aumento de precios a los productos básicos. Un reportero le preguntó si Calderón ya lo había rebasado por la izquierda, a lo que el Presidente Legítimo respondió: “Ese ya se desbarrancó por la derecha”.

Además de Jerez y Susticacán, López Obrador se encontró por la tarde con habitantes de Tepetongo, Monte Escobedo, Momáx y Atolinga. Mañana recorrerá Mezquital del Oro, Trinidad García de la Cadena, Teúl de González Ortega, Florencia de Benito Juárez, Santa María de la Paz, Tepechitlán y Tlaltenango.

Este es el tercer recorrido del año del Presidente Legítimo. Antes ya estuvo en municipios de Yucatán y Durango. En Zacatecas visitará esta semana, de jueves a domingo, un total de 23 municipios.



Este es el segundo comunicado:

Cayó 75% el poder adquisitivo y el alza salarial queda anulado con el aumento a productos básicos: Uranga

• Fruto de la especulación el incremento al precio de la tortilla, asegura la secretaria del Trabajo del Gobierno Legítimo de México

• Se requieren de 2 horas de trabajo para comprar un kilogramo de ese alimento básico en la dieta de millones de familias, puntualiza


Al destacar que el poder adquisitivo de la clase trabajadora cayó 75 por ciento en los últimos 24 años, la secretaria del Trabajo del Gobierno Legítimo de México, Bertha Luján, afirmó que los injustificados aumentos a los precios de la tortilla, las gasolinas, el huevo, la carne de res y el huevo nulificaron el raquítico incremento de 3.9 por ciento a los salarios mínimos.

El brutal incremento al precio de la tortilla es producto de la especulación y la manipulación del precio del maíz y provocada por los tres monopolios que acaparan el mercado nacional desde tiempos de los gobiernos de Salinas y Zedillo: la filial Cargill México –empresa trasnacional que comercializa la mayor parte de los granos básicos en el mundo– Maseca y Minsa, denunció.

A pesar de que el gobierno espurio del presidente ilegítimo determinó que el kilogramo de tortilla se venderá en 8.50 pesos en el Valle de México, manifestó que dicho producto se comercializaba hasta los primeros días del año en 6 y 7 pesos por kilo, tanto en el Distrito Federal como en el área metropolitana, y expresó su rotundo rechazo a la importación indiscriminada de maíz, porque afectaría a miles de productores nacionales.

Destacó la necesidad de aplicar una política de Estado que ponga por delante el bienestar de las mayorías y que se frenen los aumentos a los artículos y servicios de primera necesidad, particularmente la tortilla, y se sancione la acción criminal y delictiva de los monopolios en contra del pueblo de México.

También pidió la puesta en marcha de un programa de apoyo a los productores nacionales de granos básicos y la renegociación del Tratado de Libre Comercio para América del Norte, “para impedir la apertura comercial a la importación de maíz y frijol en el 2008”, así como apoyar la demanda de emergencia a los salarios mínimos planteada por legisladores y organizaciones sindicales.

Al subrayar que el incremento a la tortilla –alimento básico en la dieta de millones de mexicanos— llega hasta los 30 pesos por kilogramo en algunos estados del país, dijo que Cargill compró el año pasado a mil 500 pesos la tonelada de maíz correspondiente a la cosecha primavera–verano y la está vendiendo hoy al doble, pero ni el incremento de insumos para la producción ni el alza del precio a nivel internacional justifican el aumento del precio del maíz y la tortilla.

Luján Uranga afirmó que el alza al precio de la tortilla tiene un impacto devastador en la economía popular. “El salario mínimo actual en la Zona A es de 50.57 pesos, cantidad con la cual se pueden comprar cuatro kilogramos de tortilla, cuando hace 20 años se podían pagar hasta 27 kilos”, explicó.

Hoy –prosiguió— se necesita una cuarta parte del salario y dos horas de trabajo diario para obtener un solo kilo de tortilla. En consecuencia, el deterioro del nivel de vida de la población es evidente y se calcula que el 50 por ciento de las calorías en la dieta del mexicano provienen de la tortilla, abundó.

La secretaria del Trabajo del Gobierno Legítimo de México mencionó que el alza al precio de la tortilla se suma a los que han tenido otros productos y servicios de la canasta básica, como el huevo, que aumentó hasta 50 por ciento en las últimas semanas, la carne de res y el pollo.

Bertha Luján hizo un llamado a los diversos sectores de la sociedad mexicana a respaldar la propuesta del presidente legítimo Andrés Manuel López Obrador para adoptar acciones de protección a la economía popular, así como apoyar las acciones de la resistencia civil por la soberanía alimentaria y en contra de las políticas neoliberales del gobierno espurio de Felipe Calderón.


Y finalmente, mañana se da a conocer oficialmente el proceso de credencialización de la presidencia legítima en una conferencia que se dará en las oficinas del Gobierno Legítimo en el DF:

Gustavo Iruegas y Eduardo Cervantes, coordinadores en el Distrito Federal del Programa Nacional de Acreditación de Representantes del Gobierno Legítimo de México, darán a conocer el inicio del proceso de registro en la capital del país.


En cuanto se den a conocer los detalles del proceso de credencialización (lugares donde se llevará a cabo, etc) daremos a conocer la información en El Sendero. Comento esto por que varios lectores me han escrito preguntando que si que onda con este asunto. A todos les he dicho que tengan paciencia. Pues bien, ya mañana empieza a fluir la información al respecto. Así que aguanten un poquito más. Las cosas se están haciendo.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: