/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, enero 18, 2007

ECONOMÍA RENEGADA : VENTA DE ARTESANÍAS MIXTECAS

En apoyo a la economía renegada, nos da gusto anunciar a otro pequeño empresario más que se anuncia en El Sendero:

Que tal Víctor,

Me da mucho gusto saludarte y enviarte mis más sinceras felicitaciones por todos estos meses de lucha renegada, en la que estamos tratando de construir esta nuestra nueva República Mexicana.

El motivo de mi misiva en esta ocasión, y a propósito de que propusiste a los lectores interesados en ofrecer productos y/o servicios a la comunidad por medio del blog, y realmente considero muy importante esta labor de apoyarnos los unos a los otros, sin tanto choro te platico rápido de nuestro proyecto:

Somos un grupo de personas, familiares y amigos que somos originarios y residentes de la Costa Chica de Oaxaca ( mixtecos), específicamente de los municipios de Pinotepa Nacional, San Juan Colorado, Santa María Huazolotitlán, Pinotepa de don Luis y Santa Catarina Mechoacán. El año pasado, y a propósito de la Convención Nacional Democrática, mis familiares que vinieron de Oaxaca específicamente a ese evento, trajeron de allá diversas artesanías que nosotros mismos elaboramos, principalmente textiles; afortunadamente nos fue muy bien en esa ocasión: vendimos todo lo que trajeron. Después, para poder financiarse el viaje del día 20 de noviembre a la toma de protesta de nuestro presidente, trajeron más cosas y también nos fue muy bien.

A raíz de ello, mis amigos y yo hicimos un anteproyecto que presentamos en la Delegación Coyoacán con el objetivo de que pudieran otorgarnos un permiso de tolerancia para poder expender nuestros productos y al mismo tiempo hacer un estudio de mercado in situ, no sé si venga al caso comentarte que nuestro objetivo es fomentar el conocimiento sobre las culturas originarias de nuestro país mediante una actividad económica retributiva ( venta de artesanías), que tiene la ventaja que es una actividad que actualmente ya se realiza en nuestros pueblos, pero la desventaja que por lo saturado de los mercados locales y regionales no es bien pagado allá.

Tristemente nos damos cuenta que a los gobiernos actuales, sean del nivel que sean (federal, estatal o municipal), sean del partido que sean, no les interesa realmente el desarrollo de los pueblos originarios, ni que tengan empleo, o que por lo menos busquen los medios para hacerse de recursos económicos en su propio país, porque desafortunadamente nos negaron el permiso para este anteproyecto en la Delegación Coyoacán, amén del número de oficinas que tuve que visitar para poder recibir el oficio (adjunto respuesta burocrática del mismo). Sinceramente, en lo personal, me causó un poco de desazón la respuesta de ellos, porque uno considera que los gobiernos tolerantes e incluyentes, finalmente no lo son tanto. Pero me reconfortó tu idea de promocionarnos en tu blog, aprovechando que muchas personas leemos tu espacio.

Más información de nuestros productos se encuentran en el blog: www.mexicomulticultural.blogspot.com, estamos pensando en crear una página en forma pero por falta de recursos económicos no hemos podido. Te agradezco infinitamente promociones nuestra actividad. Ten por seguro que por lo pronto, los primeros dos puntos que pides a cambio, se han estado cubriendo por nuestra parte, y lo seguiremos haciendo con mucho gusto. El tercer punto: "Que cooperen con el Gobierno Legítimo o con El Sendero por medio de donativos dentro de la medida de sus posibilidades", desafortunadamente por el momento no contamos con solvencia económica, yo perdí mi empleo el año pasado y hasta ahora no he podido emplearme en forma, pero no pierdo las esperanzas. Y pronto, estaremos cooperando para las causas justas.

En fin, que mi pequeña misiva ya está pareciendo terapia de psicoanálisis, me despido no sin antes reiterarte mi agradecimiento.

Un abrazo y saludos cordiales a todos los senderistas, pejistas, izquierdistas y demás ilusos de este planeta.

Atte.

Ing. Mijangos Ávila


Lo que dice este lector es cierto. Para demostrarlo me envió una copia de la carta de rechazo que recibió por parte de la delegación Coyoacán:



No me voy a poner a discutir sobre lo justa o injusta que haya sido esta negativa de Coyoacán. Para fines prácticos es lo mismo. Por lo que nosotros consideramos que en apoyo a la economía renegada anunciamos en El Sendero del Peje a las artesanías que hacen este lector y sus familiares y amigos y los invitamos a que visiten su blog http://mexicomulticultural.blogspot.com para que vean la MARAVILLA de trabajo que hacen estos artesanos y los apoyen. Y si están en el DF, pues caray; les queda cerca.

Y de nuevo reiteramos nuestra disposición en El Sendero del Peje para anunciar a todos los productores y pequeños comerciantes en resistencia para ir formando un padrón de pequeños empresarios que ofrezcan sus productos y servicios a la comunidad en resistencia y así ir construyendo una economía renegada en la que todos nos apoyemos mutuamente para que de esta manera mandemos a volar a los especuladores y demás ratas de dos patas que apoyaron al fraude electoral.

UPDATE:
Algunas imágenes del trabajo de este grupo de artesanos. Vean la MARAVILLA de trabajo de bordado:







Me cae que hay que apoyar a lo mexicano. Me cae que sí.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: