/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, octubre 24, 2006

OTRO ATORÓN O ¿NO QUE PRESIDENTE "DEL EMPLEO"?

Al principio del sexenio, luego de prometer crecimiento del 7% ANUAL, tele, vocho y changarro, Fox a la mera hora salió con que México estaba en un "atorón" y que por eso no habría crecimiento ni creación de trabajos.

Eso fué en 2002.

Ahora nos encontramos con que el "atorón" es permanente. Por que en TODO el sexenio el desempleo se TRIPLICÓ; la pobreza EMPEORÓ con Fox.

Pues ahora los panistas se curan en salud diciendo que México va a entrar en una "desaceleración" nuevamente. ¡Sí! MÁS. Si en este sexenio la economía estuvo JODIDÍSIMA, ahora va a estar más. Chequen esta nota de La Jornada:

SHCP: la desaceleración afectará creación de 200 mil empleos en 2007

24/10/2006 14:53

México, DF. La economía mexicana entrará en un proceso de desaceleración que la llevará de un crecimiento de 4.5 por ciento en 2006 a sólo 3.5 por ciento el año próximo, lo que se traducirá en una menor creación de empleos, advirtió la Secretaría de Hacienda.

El titular de la Unidad de Planeación Económica de la Hacienda Pública, Alejandro Werner Wainfeld, dijo que este menor crecimiento provocará que el número de empleos generados baje de 800 mil en 2006 a casi 600 mil nuevas plazas el año próximo. Al participar en el seminario "Certidumbre financiera en un

mundo volátil", expuso que la economía mexicana moderará su ritmo de crecimiento en 2007, debido a la desaceleración prevista y a la ausencia de las llamadas reformas estructurales.

Aclaró que los efectos de la desaceleración de Estados Unidos sobre la economía mexicana serán menores a los que sufrió en 2000, dado que el dinamismo de la demanda interna reduce la vulnerabilidad del país.

"Si bien hacia futuro se anticipa una desaceleración de la economía de Estados Unidos, un impacto sobre la economía nacional sería sustancialmente menor de lo que vivimos en el pasado", sostuvo Werner Wainfeld.

Para el año próximo, los analistas anticipan que la inflación se ubicará en 3.5 por ciento contra 3.7 por ciento en 2006, mientras que las tasas de interés se mantendrán aproximadamente en siete por ciento, con un tipo de cambio estable, añadió el funcionario.

Comentó que en los últimos tres años, la economía mexicana se benefició de un contexto internacional sumamente favorable, así como de elevados precios del petróleo que permitieron consolidar las finanzas públicas y aumentar el gasto público.

Werner Wainfeld señaló que en los últimos años también vivimos un contexto de tasas de interés internacionales relativamente bajas, altos flujos financieros para los mercados emergentes y un elevado crecimiento del sector industrial, sobre todo de Estados Unidos.

Sin embargo, la economía nacional perdió competitividad a nivel internacional, como lo muestra la menor participación de las exportaciones mexicanas en el mercado de Estados Unidos, que pasaron de 12 por ciento en 2001 a 10.6 por ciento en 2006.


A ver ahora como le hace fecal para explicarle al país que eso de que disque sería presidente "del empleo" era una tomada de pelo. Bueno, también es tomada de pelo eso de que sería presidente.

¿Ese es el "maravilloso caballo" que Fox insistió una y otra vez que no ha había que cambiarlo? ¿Esas son las grandes bondades del neoliberalismo panista?

Chale. POR ESO NO GANARON LAS ELECCIONES Y TUVIERON QUE HACER FRAUDE.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: