/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, octubre 24, 2006

DA LA APPO ULTIMATUM A ULISES RUIZ

¡TÓMALA! La APPO le da un ultimatum a Ulises Ruiz para que renuncie o se atenga a las consecuencias:

Da APPO ultimátum de 72 horas a Ulises Ruiz para renunciar

Informan que a partir del viernes efectuarán durante todo el día un bloqueo de carreteras en todo el estado y mantendrán las barricadas en toda la ciudad

A partir del viernes efectuará durante todo el día un bloqueo de carreteras en todo el estado, mantendrá las barricadas en toda la ciudad y por primera vez desde que se inició este movimiento, convocarán a toda la población a realizar un boicot en contra de los grandes centros comerciales y cadenas trasnacionales

Oaxaca entrará en un virtual estado de sitio luego de que la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) fijó un plazo al gobernador Ulises Ruiz Ortiz para que dimita al cargo en un plazo de 72 horas .

Así, como parte de las acciones a realizar, este viernes la APPO efectuará durante todo el día un bloqueo de carreteras en todo el estado, mantendrá las barricadas en toda la ciudad y por primera vez desde que se inició este movimiento, convocarán a toda la población a realizar un boicot en contra de los grandes centros comerciales y cadenas trasnacionales.

Mientras tanto la profesora María del Carmen López Vázquez, desmintió a su líder sindical Enrique Rueda Pacheco y dijo que ningún maestro del sector Zimatlán ha abandonado las instalaciones de la radiodifusora La Ley. Incluso advirtió que las declaraciones de Rueda son “un tanto personales”.

Cabe recordar que Rueda Pacheco catalogó de “irresponsable” los llamados que desde esa radiodifusora se hicieron para tomar la sede sindical del magisterio el domingo pasado cuando realizaba su asamblea para decidir el regreso o no a clases.

Ahora, la profesora María del Carmen López insistió que las emisiones de la radiodifusora no están sujetas a los acuerdos de la Sección 22.

En conferencia de prensa también denunció que desde ayer por la tarde la señal de la estación, ubicada en la colonia Reforma, empezó a sufrir fallas y desde hoy por la mañana perdió la señal.

Pese a las garantías ofrecidas por la APPO para que la asamblea de la sección 22 se realice en calma, la conferencia de dicha organización inició con una pequeña manifestación de una mujer que mostró un cartelón en el que reitera: “La consulta está amañada por lo que tenemos que votar por el NO al inicio del ciclo escolar, ya que a los traidores únicamente les interesa el sí...”


¿La solución del gobierno federal? Tratar de intimidar con órdenes de arresto a los líderes de la APPO:

Suma PGR 56 averiguaciones del caso Oaxaca

Daniel Cabeza de Vaca Hernández, titular de la dependencia, rechazó ofrecer detalles sobre si las órdenes de captura incluyen a dirigentes del magisterio o de la APPO

La Procuraduría General de la República (PGR) ha iniciado 56 averiguaciones previas por los delitos cometidos -del orden federal-, durante los más de 150 días de conflicto magisterial en Oaxaca, de las que obtuvo ya 10 órdenes de aprehensión contra integrantes del movimiento, reveló Daniel Cabeza de Vaca Hernández, titular de la dependencia.

El funcionario federal rechazó ofrecer detalles sobre si las órdenes de captura incluyen a dirigentes del magisterio o de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), quienes han protagonizado este conflicto.

Sólo indicó que “recientemente” la PGR consignó seis averiguaciones previas, contra aproximadamente 10 personas y jueces federales radicados en el estado de Oaxaca concedieron la aprehensión de los inculpados.

Explicó que en estos expedientes los delitos consignados no se refieren a delincuencia organizada “la mayoría incluso son delitos no graves como daños a las vías de comunicación”.

En entrevista se le preguntó si debido al proceso de negociación entre el gobierno federal y las partes en conflicto ¿son negociables las órdenes de aprehensión, el Ministerio Público se desistirá de la acción penal? -no el Ministerio Público no se desiste de la acción penal, nosotros continuamos con nuestro trabajo, afirmó el procurador federal.

Después de comparecer ante legisladores de la comisión de justicia y de derechos humanos de la Cámara de Diputados, Cabeza de Vaca Hernández reveló que en los casi cuatro meses de conflicto, la PRG ha iniciado 56 averiguaciones previas, de las cuales 21 están en trámite en la delegación de la dependencia en Oaxaca.

Detalló que en cada uno de estos expedientes el Ministerio Público de la federación trabaja para determinar la presunta responsabilidad de tres a cuatro personas por averiguación previa. Es así como la dependencia federal deslinda responsabilidades de aproximadamente de 60 personas que participan en el movimiento magisterial de Oaxaca y cuya exigencia ha sido la destitución en el cargo del gobernador Ulises Ruiz.

Finalmente Cabeza de Vaca indicó que estas averiguaciones previas “no se iniciaron para restablecer el orden en Oaxaca sino por los problemas que se están viviendo y los delitos que se han cometido”.


¿DE VERDAD cree el PAN que con eso van a detener a la APPO? ¿Con intimidaciones? Pobres pendejos. Mejor que ya se dejen de mamadas quedas y destituyan a Ulises Ruiz. Claro, esto implicaría que fecal no duraría en el poder ni dos años, pero por lo menos evitaría que Fox acabe su sexenio como represor.

Digo ¿Fox para qué quiere esta bronca? Ni le cae bien el fecal. Mejor que eche a andar la caída de fecal y así medio se limpiaría un poco el recuerdo que quedaría de él en la memoria histórica.

Y es que ¿Sabe usted? Pase lo que pasa, Ulises no tiene salida. Si el gobierno federal no tiene los TANATES para destituirlo, entonces el PRD lo lleva a juicio político:

Interpondrá PRD demanda de juicio político contra Ruiz

Guadalupe Acosta Naranjo, secretario general del Partido de la Revolución Democrática, advirtió que la solución al conflicto oaxaqueño pasa irremediablemente por la dimisión del mandatario

Guadalupe Acosta Naranjo, secretario general del Partido de la Revolución Democrática, anunció que este organismo político interpondrá ante la Cámara de diputados solicitud de juicio político contra el gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz.

En rueda de prensa el perredista advirtió que la solución al conflicto oaxaqueño pasa irremediablemente por la dimisión del mandatario. Dijo que a cada instante se incrementa la tensión en aquella entidad y que puede detonar graves hechos de violencia.

Tras subrayar que la situación social oaxaqueña “se ha puesto más difícil” el nayarita subrayó que “la salida de Ulises Ruiz es una salida correcta, es la salida política y adecuada”, atajó.

Dijo que este tarde la dirigencia y la diputación locales del PRD se reunirán con la diputación federal perredista para “instrumentar la solicitud de juicio político en el Congreso de la Unión, en la Cámara de Diputados, contra el gobernador Ulises Ruiz para de ser posible, y de manera tentativa, presentar el jueves esta solicitud de juicio político”.



Así que mejor que ya el PAN se deje de mamadas quedas. HICIERON FRAUDE y eso les va a costar caro. Ya asimílenlo.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: