/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, octubre 24, 2006

DE LOS LECTORES Y COMPAÑEROS:

AVISAN DE LA CREACION DE NUEVA ORGANIZACION:

Despues de nuestra acostumbrada reunión de los domingos unservidor y un cuate decidimos irnos por el metro Zócalo. Así quecaminamos hacia la plancha y nos encontramos con la sorpresa de unamesa de información, pero nuestra sorpresa crecio cuando descubrimosque se trataba de un nuevo grupo de Resistencia Civil, autodenominado:Chilangos en Resistencia. Bueno platicamos un rato con todos ellos y eneso que llega la madrina y quien creen que era: Rosario Ibarra!!!!Estos muchachos inician con el pie derecho y bueno les enviamos unsaludo y empezaremos a colaborar con ellos... Ahi les dejo unasimagenes..

el video esta en http://www.youtube.com/watch?v=7OGG83NfgsY

YE N UN MOMENTO SUBO MAS FOTOS DEL EVENTO. Hola, te envío como quedamos el material fotográfico de "EL comité de Resistencia Chilanga", mismo que se reúne todos los días junto a la bandera del zócalo capitalino, a partir de las 18:00 hrs. y los domingos a partir de las 14:00 hrs.


Y LA COCA COLA SIGUE DE MALAS AHORA EL METRO ES SU NUEVO GANCHO:

Hola les mando esta corcholata que por cierto verguenza me ha de dar pero si mi hermano compro una agua negra y o sorpresa en la tapa me di cuenta que el boicot si funciona ya que ahora pusieron la promocion de al dar 2 taparoscas nos regalan un boleto del metro para aminorar nuestra carga en la economia jajaja, a lo que tienen que recurrir. les mando la foto de la tapa.


UNA MAS PARA LOS CINEFILOS,A VER QUE OPINAN:
Hola, les escribo para ver si pueden promocionar la película del Laberinto del Fauno en el Sendero, éste fin de semana fui a verla y me parece una excelente película. ¿Por qué considero importante promoverla en el Sendero? 1.- La película es excelente, y de buena fuente sé que podría representar a México en los Oscares, esto no es un triunfo del gobierno federal ni nada por el estilo (ya parece), porque la película se hizo en España, sin embargo la producen Cuarón, del Toro y otros mexicanos por eso me late que represente a nuestro país. La historia es excelente y fue escrita por el mismo Guillermo del Toro. 2.- Tal vez es solo mi percepción, pero siento que Guillermo del Toro quiere mandarnos a los mexicanos un mensaje entre líneas, en contra del fascismo panista. A través de ciertas escenas y diálogos deja en claro que lo que crítica es al fascismo y no solo a un régimen militarizado. 3.- Debemos de tomar en cuenta que los directores de cine mexicanos están en otro nivel, e intelectualmente están muy avanzados, por eso es creíble que gente como Mandoki o del Toro estén en contra de felipillo y sus políticas. 4.- Hay una escena muy buena en donde están cenando varios personajes y éstos representan al la milicia, el gobierno, la iglesia y los adinerados, mientras hablan, se refieren a los rebeldes republicanos despectivamente, hay una frase que espero que les haga click a muchos mexicanos en donde el capitán Vidal (que es el malo de la película) dice algo así como: “Estos hijos de puta (los rebeldes republicanos) piensan que todos somos iguales, pero nosotros (los fascistas) ya ganamos”. 5.- En la película se puede observar y hacer una comparación con lo que está pasando ahora en México y la España de Franco, la gente muchas veces calla que apoya a la República por miedo a represalias, pero en la medida de sus posibilidades apoya al movimiento, así pasa con muchos de nosotros, que no revelamos abiertamente dentro de nuestras empresas que estamos con AMLO, pero lo apoyamos de todas las maneras que se nos ocurre inclusive arriesgándonos. 6.- Y la historia por sí sola vale muchísimo el ir a verla. Ojalá puedan ir, para apoyar ésta clase de cine inteligente que están haciendo los mexicanos, aunque sea fuera del país. Saludos.


Y NOS LLEGA EL NOTICIERO DE "ULTIMAS NOTICIAS DEL FRAUDE EN MEXICO" A DESCARGARLO Y COMPARTIRLO,NO OLVIDEN MENCIONAR LA FUENTE,GRACIAS POR DARLO A CONOCER.
PUEDEN BAJARLO DE AQUI.

PARA ENTENDER LA NOTICIA
Por la derrota en Irak

SE DERRUMBAN LOS ALIADOS INTERNACIONALES DE FELIPE CALDERON

Por Benjamin Castro

www.elregio.com

24-Octubre-2006

CuandoFelipe Calderón designo a Agustín Carstens como coordinador de suequipo econmico, el jefe de gobierno del Distrito Federal, AlejandroEncinas, correctamente señaló que con ello estaba "pagando deudas" que tiene el panista con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Carstensfue enviado al equipo de Calderón por Rodrigo de Rato, el actualdirector de ese organismo que proviene de los bancos españoles,específicamente de Banco Santander propiedad de Emilio Botín. Ese bancojunto con BBV Argentaria y las compañías energéticas como Iberdrola oRepsol, representan la versión moderna del antiguo imperio español yson depredadores como lo fuera el imperio de los Hasburgo, ganan cuatro veces más en México que en su país. Ese núcleo depredador controlamas de un 30% de la banca y de los recursos energéticos de todo elcontinente en este momento y está detrás de la campaña de José Maria Aznar, en contra de lo que el llama el "populismo" o el "castrochavismo" de América Latina. Aznar lanzó en México esa misma campaña contra Andrés Manuel López Obrador, que sirvió como justificación a las "encuestas" que después mostrarían una supuesta caída de la popularidad de AMLO.

José Maria Aznar es una especie de sicario político del grupo de Dick Cheney el vicepresidente norteamericano, líder del movimiento neoconservador que en realidad es el sinarquismo. Cheney tiene encima de él a otra figura mas poderosa que es George Shultz y entre ambos manejan al "idiota" que es el presidente George Bush , y ambos trabajan para las compañías Halliburton y Betchell respectivamente además de estar vinculados al resto de la mafia energética y las casas financieras de Estados Unidos y Europa. Son ellos los que promueven la "guerra de civilizaciones" contra el "islamofascismo" y las guerras preventivas contra países como Afganistán, Irak, Irán o Corea del Norte. Aznar y sus acólitos en Latinoamérica realizan una "cruzada" contra el "populismo" que tiene las mismas implicaciones. Comolo demuestra el caso de López Obrador en México y mas recientemente elde Correa en Ecuador, los neoconservadores han decidido cerrar la víaelectoral a las fuerzas nacionalistas a lo que ellos llaman "el castrochavismo populista" a través del fraude. En México esa decisión la encarna el "PRIAN" y su maquinaria electoral.

La buena noticia es que en Irak todos esos neoconservadores o sinarquistas han sido derrotados. La invasión de Irak planificada por Cheney desde principios de los años 90s, fracasó en los objetivos que él le había asignado. Cheneyquería un "cambio de régimen" en Irak para establecer un gobiernoinestable que diera como resultado la desintegración de ese país.Pensaba a hacer los mismo después contra Irán, contra Siria, contraArabia Saudita de acuerdo al guión del documento "Clean Breake", proyecto que propone"redibujar" el mapa del Medio Oriente eliminando a las naciones dé laregión para imponer un orden feudal de puros "mini estados étnicos", totalmente controlables. Pero antes de eso sobrevino la derrota. La guerra barata y privatizada de Cheneyen Irak fue derrotada por la guerra asimétrica de las fuerzas que élmismo unifico con la invasión y la rapiña. Ahora los neoconservadorespierden la popularidad y el apoyo dentro de los Estados Unidos. En laselecciones del próximo 7 de noviembre es muy probable que losrepublicanos pierdan el congreso. Esto no es seguro simplemente porquelos demócratas no pelean. Pero es muy posible que la población repudie a Cheney y Bush y la guerra de Irak -- a pesar de la complicidad de los demócratas--, votando contra los republicanos. Los republicanos perderán las dos o cuando menos una de las cámaras. En ese momento se iniciará la debacle del gobierno neoconservador y Felipe Calderón se quedara huérfano.


ASI SE HACE COMPAÑEROS,CHEQUEN:


Estimados Senderistas
Si les parece interesante poner el blog.
Investigando en la pagina de Wal Mart me encuentro con cosasinteresantes que la costumbre nos hace olvidar al ver las marcas quenos fueron amigables algún día y que hoy nos producen un sentimiento dedesprecio que alimenta el boicot que cada día es más y más grande.
El Grupo de Empresas que pertenecen al grupo son:
WAL MART
SAM'S CLUB
BODEGA AURRERA
SUPERAMA
SUBURBIA
VIPS
2.- Ejemplo de un correo a la página de Sabritas que por cierto meparece que ya cancelaron el correo de sugerencias porque envía erroresde "no-disponible"
Estimados Srs. de Pepsico, Inc. y Sabritas
Mucho agradezco haber contribuido con su "dinero" a la suciacampaña electoral de 2006. Mi agradecimiento va porque me han abiertolos ojos para no comprar nunca más sus productos que bien conocíamoscomo productos "chatarra" pero que por la costumbre solíamos consumir.No omito mencionar que era fanático de sus papas y la salsa de chamoy,pero como bien lo dije; ERA.
Ahora nuestros antojos son saciados por saludables frutas yverduras condimentadas con mexicanisimos polvos de chile, alimentos quenos aportarán vitaminas y minerales y no las grasas y el exceso desodio (SAL) que nuestro huerfano gusto nos obligaba a consumir.
Hede mencionar que mi costumbre ha impactado a mi familia y amigos, asíque en nuestras reuniones cada vez se ve menos la carita feliz y aún mequedan cientos de conocidos a quien influir sobre esta buena y nuevacostumbre.
Srs. de Sabritas, sus disculpas solo nos aumenta el rechazo a sus productos, pués me convenzo así que la razón nos asiste.
Siganasí y en poco tiempo nuestro país y sus habitantes se verán libres decomida chatarra y toda la basura que sus envolturas plásticas producen.
Con la conciencia de un Pueblo libre, no se juega...ni hoy, ni mañana.
Un ex-consumidor

3.- Me parece muy importante que se difundan los medios alternativosa toda la población que aún no los conoce con el objeto de romper elcerco informativo de los monopolios de los medios de comunicación.Entre las miles de maneras de hacer esto, he comenzado con lo siguiente:

a.- Mandé a elaborar una calca de vinyl y la he puesto en el vidrio trasero de mi vehículo donde se lee www.senderodelpeje.com

b.- Mandar a insertar anuncios en los clasificados de los periódicoslocales de todo el país donde simplemente se escriba "Que no tedesinformen...informate, visita www.senderodelpeje.com

c.- Convencer a los taxistas, ruleteros y peseros de dejarnos ponercalcas en sus vehículos con la misma leyenda "que no te malinformen...informate, visita www.senderodelpeje.com"

Imagino que debe de haber muchas más maneras de dar a conocer todoslos medios alternativos, tal vez esta propuesta solo sirva deinspiación para desarrollar otras.

Un cordial saludo


Y NOS ENVIAN UNA CARTA QUE FUE ENVIADA AL CORREO ILUSTRADO DE LA JORNADA:

Lo doctor no quita lo ignorante

Señora directora: Definitivamente, la obtención de un grado académico del más alto nivel no representa garantía alguna de haber cursado exitosamente los programas de gramática elemental que se imparten en la enseñanza primaria. Prueba 1. El día 24 de agosto, el doctor Rubén Aguilar informó que, finalmente, la semana anterior se había hecho acreedor al doctorado en ciencias sociales del que, anticipada e indebidamente, se venía ostentando. Ese mismo día emitió una declaración, ahora sí doctoral, sobre las decisiones del presidente Fox: "El señor Presidente habrá de dar un informe el 1° de septiembre en el Palacio Legislativo de San Lázaro, y los actos del 15 y 16 de septiembre se habrán de celebrar como siempre se han celebrado. La Plaza de la Constitución y las fiestas patrias son del pueblo de México, no de un sector, y menos de alguien que se abrogue como representante". La declaración anterior lo primero que nos demuestra es que el doctorado de don Rubén no fue, de manera alguna, en prospectiva política y, también, la apremiante necesidad que tiene el señor Aguilar de un cursillo que complemente su formación académica. Doctor: seguramente al decir abrogue usted quiso decir arrogue, pues arrogarse significa: "apropiarse indebidamente atribuciones o facultades", en cambio, abrogar quiere decir: "anular, abolir, revocar". Usted, por ejemplo, se arrogó durante mucho tiempo el título de doctor, mismo que, por supina ignorancia, abrogó el día de su debut (y despedida) académico. Prueba 2. En memorable artículo titulado "Jefe de Estado y de Gobierno" el doctor Jorge Castañeda, afirmó: "El jefe de Estado, electo por sufragio universal detenta una legitimidad única y es el garante de las instituciones". Doctor, doctorcito, si el jefe de Estado es electo por sufragio universal, no "detenta su legitimidad", porque detentar expresa exactamente lo contrario de lo que usted pretende argumentar: detentar significa poseer ilegalmente, y detentador, en consecuencia, es la persona que retiene lo que no es suyo, lo que no le pertenece. El doctor Castañeda, que seguramente domina también el latín, entenderá que su afirmación constituye una contradictio in termini, tal como lo señala en su Glosario el distinguido y severo jurista Pablo R. Salgado. En fin, es comprensible que quienes dominan varios idiomas terminen por confundirse en el uso de la lengua materna que, en el caso citado, sería la paterna. Finalmente, para que no se diga que estos pruritos obedecen tan sólo a fobias personales, vaya otro que se puede inscribir en el terreno de las filias. Dice el maestro José Woldenberg (Reforma, 31/8/06), que: "El acceso a la información es uno de esos campos que concita amplios consensos". Con todo comedimiento, maestro, pero la afirmación no procede, dado que consenso es: "el acuerdo producido por consentimiento de un grupo o entre varios grupos". Concitar, por el contrario, según el Diccionario ideológico de la lengua, de Julio Casares, significa: "Incitar a uno contra otro. Promover discordias". El Larousse 2006, por su parte, anota: "Excitar los sentimientos de una persona contra otra; promover discordias y sediciones". Bueno, hasta la Real Academia (perdón, Nikito Nipongo) acepta que concitar quiere decir: "Excitar inquietudes y sediciones en el ánimo de los demás". Generar, concertar, sumar, congregar, acordar, son algunas opciones para evitar tan frecuente equívoco. Sin embargo, un equívoco mayor es el que yo estoy cometiendo con estas aclaraciones no pedidas pues, cada vez que oficiosamente detento el rol de censor y me arrogo la facultad de corregir a quien no me lo ha solicitado, lo único que consigo es concitar discordias y animadversiones.

No hay comentarios.: