/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, octubre 24, 2006

SUSPENDEN EL DESFILE DEL 20 DE NOVIEMBRE,AMLO SIGUE MARCANDO LA AGENDA

DEL REFORMA:

Eliminan desfile de 20 de Noviembre

Aguilar descartó que la decisión haya sido tomada por el acto que ese día tiene programado AMLO de tomar posesión como "presidente legítimo"

Margarita Vega

Ciudad de México (24 octubre 2006).- La Presidencia de la República informó este martes que el desfile deportivo del 20 de Noviembre será cancelado y será sustituido por una ceremonia cívica en Los Pinos.

"Este 20 de noviembre se deja atrás el desfile deportivo que ya había venido cambiando desde hace años, para dar inicio a una ceremonia que se apegue a una cultura propia de ciudadanos, en sintonía a la pluralidad que se vive en una democracia", anunció el vocero presidencial, Rubén Aguilar.

Según el portavoz, en esa celebración el Mandatario Vicente Fox hará una reflexión sobre el significado histórico de la lucha revolucionaria, todo ello en el marco del centenario de la Revolución, a celebrarse en 2010.

"La relevancia de esta fecha amerita una celebración que se apegue a los tiempos democráticos que se viven en el País, por esta razón el Presidente de la República ha decidido involucrarse de lleno en el festejo, darle un nuevo carácter y hacer de él un acto cívico que permita revalorar su sentido histórico.

"En vísperas del aniversario número 100 de la Revolución, el Presidente quiere que sean sus palabras las que este año marquen el inicio de los preparativos de la gran fiesta nacional que celebraremos todos los mexicanos en el año 2010, nuestro País está inmerso en un proceso de profundas transformaciones que nos inducen hacia la consolidación de nuestra vida democrática, esto nos lleva a replantearnos la pertinencia de viejos ritos y la necesidad de revalorar las fechas significativas al tenor de nuestros nuevos códigos políticos", explicó.

A la ceremonia estarán invitados representantes de los Poderes de la Unión y con ella no se cancela la entrega del Premio Nacional del Deporte que se realiza cada año en esta fecha, como tampoco el tradicional encuentro con las Fuerzas Armadas, precisó Aguilar.

El funcionario de Los Pinos también descartó que la decisión haya sido tomada a causa del anuncio del ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador de tomar posesión como "presidente legítimo" ese día en una ceremonia en el Monumento a la Revolución.

"No tiene nada que ver, entiendo que esta toma, este evento será en el Monumento a la Revolución, así ha sido anunciado, tiene otro carácter, el Gobierno había querido hacer este cambio, nos habíamos tardado, pero hemos tomado esta decisión que consideramos que es una expresión de los nuevos tiempos", dijo.

El vocero mencionó que esta decisión fue comunicada al Presidente electo, Felipe Calderón.


CREIMOS QUE ERA ERROR DE IMPRENTA,SIN EMBARGO AL VER AL CIDE ENTRE LINEAS ENTENDIMOS QUE ES "FRAUDE" SIN MAS:

DE TEMPLO MAYOR:

FINALMENTE hay una buena noticia para el IFE: fue el mejor calificado en una evaluación de transparencia y acceso a la información pública.

SE TRATA de un estudio elaborado por el CIDE para el Instituto Federal de Acceso a la Información sobre qué tanto y qué tan bien han instrumentado la Ley Federal de Transparencia un grupo de 16 organismos ajenos al gobierno, pero obligados a cumplir la legislación.

ABAJITO DEL IFE aparecen el Infonavit y la Suprema Corte de Justicia, en tanto que la peor evaluada -y la más opaca- es la Universidad de Chapingo.

Y CON los manejos discrecionales y oscuros de tantos millones de su presupuesto, quizá no sea sorpresa que en el estudio dirigido por Sergio López Ayllón y David Arellano Gault, la Cámara de Diputados aparezca en los últimos lugares.

No hay comentarios.: