/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, octubre 24, 2006

DE LOS COMPAÑEROS:

DE BLOGOTITLAN:

¿UN MEXICO NAZI?

La pesadilla orwelliana en marcha... el sueño de un Hitler tropical
¿UN MEXICO NAZI?

Poco sospecharon quienes hace 6 años votaron por Vicente Fox, que en su mandato presidencial, México habría de convertirse, paso a paso, en una nación al estilo nazi: Instauración de un estado policiaco, avasallamiento propagandístico para el control total sobre conciencias y personas, racismo, dominio de los emporios financieros, doble discurso y doble moral, desprecio por la inteligencia y la cultura... el sueño de un Hitler tropical.

Esto se ve cada vez más claro:

1 La anunciada creación, por parte de la SSP federal, de un banco de datos de huellas dactilares donde estarían fichados 100 millones de mexicanos, a partir de la información que los ciudadanos obligatoriamente proporcionan a las diversas dependencias gubernamentales del país (Secretaría de Relaciones Exteriores, el IMSS, el ISSSTE, el SAT, el IFE, el Seguro Popular, el Inapam, el DIF, entre otras), uinficándola en una base de Datos Central Única, todo esto en los siguientes tres años.

2 El anticonstitucional monitoreo gubernamental de cuentas bancarias, sin orden judicial previa, dejando totalmente de lado el derecho a la privacidad y al secreto bancario del ciudadano común, instrumentado por el SAT y con la anuencia cómplice de los apéndices del Fuehrer tropical con bigotito y botas en el Congreso, lo cual presupone, de facto, la suspensión de la garantía constitucional del ciudadano a no ser molestado en su persona o sus posesiones.

3 La negativa, por parte de las autoridades hacendarias, a tasar impositivamente las ganancias de la Bolsa Mexicana de Valores -- única en el mundo que no paga impuestos --, privilegiando a los grandes grupos financieros en contra de la población en general. Algo similar sucedió en la Alemania nazi, en 1933, cuando Hitler exentó a las grandes industrias del pago de impuestos sobre las ganancias, creando una burbuja de inversiones extranjeras -- incluidas por ejemplo, el de la IBM, la CocaCola y la Ford Motor, cuyas instalaciones jamás fueron bombardeadas por los aliados y que funcionaban a la perfección el mismo día de la caída de Berlín -- que dieron la ilusión de una gran bonanza económica, la cual, sin embargo, no pudo llegar a la población en general, sino que se quedó en las altas esferas de la macroeconomía... tal y como ha venido sucediendo en México desde 1984.

4 Los ataques mediáticos contra cualquier oposición, tachándola de radical y violenta -- siguiendo el modelo de Herr Goebbels --, y atizando la hoguera del odio contra minorías y gente de diferente color de piel o condición socioeconómica ("nacos", "muertos de hambre", "huevones", etc.). Racismo puro.

5 El ascenso al poder de los descendientes directos de admiradores de Hitler en los 40's -- uno de los secretos mejor guardados: La alta sociedad mexicana era pro-hitleriana (Salvador Borrego da cuenta de esto en uno de sus libros) --, sinarquistas y pronazis, que son la columna vertebral de El Yunque, que se encuentra controlando los medios y Los Pinos.

6 Los acuerdos firmados por Fox con Bush y Martin en Waco, Texas, en Marzo 23 de 2005, donde se gesta formar la llamada North America Union con USA y Canadá, sin conocimiento ni aprobación del Congreso y mucho menos de la ciudadanía mexicana; con esa unión, para 2010, se tendría una sola moneda, llamada por el momento "amero", y con bases militares americanas en el Golfo y en el Pacífico mexicanos. México pasaría a ser casi como una colonia, y menos que un estado asociado, es decir, peor que Puerto Rico.

7 El ataque sistemático a los sistemas nacionales de enseñanza, despojándoles de recursos y tratando de ahogarles en una maraña burocrática para impedirles su correcto desempeño, pues a las altas clases dirigentes mexicanas les aterra la idea de un pueblo que lea y piense. Sólo falta la quema masiva de libros, pero estemos atentos, probablemente no tarde mucho. Ya hubo maestras suspendidas por darles a leer literatura mexicana de alta calidad a sus alumnas -- caso Abascal/Fuentes --.

8 El golpe de estado llevado a cabo el 2 de Julio, en las elecciones presidenciales de 2006, que llevaron a un fraude escandaloso, negado o invisible para los intelectuales orgánicos del sistema así como para los medios corporativos (radio, televisión, prensa), llenando al ciudadano común de mentiras, medias verdades y estadísticas y encuestas falsas, donde se ocultan los datos reales de la situación nacional.

9 La brutal represión contra opositores del régimen foxiano, que más que neoliberal es neofascista, superando merced a la tecnología, los peores momentos del porfiriato y llegando casi a una Noche de los Cuchillos Largos en Atenco, amén de los sucesos de Siderúrgica Lázaro Cárdenas-Las Truchas y los vuelos rasantes en el centro histórico de Oaxaca, como amenaza de llegar a la emulación de Guernica en el país vasco en 1936, con el fin de amedrentar a los profesores rebeldes de la sección 22 del SNTE.

Orwell estaría asombrado de cómo su '1984' está dejando de ser ficción para convertirse en novela de anticipación en este año del Señor de 2006.



Bécalos... ¿a los bancos?

La manipulación de la solidaridad mexicana
Bécalos... ¿a los bancos?

Qué facil nos engañan ¿no?, según ellos, para ayudar a los niños, ¡ja, ja, ja!!

El programa "Bécalos" de la Asociacion Mexicana de Bancos, es en apariencia un programa que pretende apoyar a los niños sin recursos, para que puedan concluir sus estudios universitarios, pero en realidad, solamente busca aumentar la rentabilidad de las instituciones financieras en México.

Si en verdad la asociacion de bancos y banqueros de México quisiera ayudar a los niños a terminar una carrera universitaria, podrían tomar medidas más cordiales, sin tener que hacer un ROBO, ENGAÑADO a los usuarios de servicios financieros.

Veamos el costo que pagamos en promedio los usuarios de la banca:
COMISION POR MANEJO DE CUENTA: $100.00 *
COMISION POR EL USO DE CAJEROS RED: $ 23.00 *
COMISION POR TRANSACCION ADICIONAL: $ 20.00
COMISION POR ANIVERSARIO: $150.00
COMISION POR T.P.V.: 5% del consumo
COMISION POR RETIRO EN VENTANILLA: $ 50.00
COMISION ESTADO DE CUENTA ADICIONAL: $ 30.00
COMISION EN AFORE POR GUARDAR TU DINERO: 20% de tu aportacion trimestral ($350.00 en promedio)
COMISION POR RETIRO CON T.DE C.: 10% de la cantidad retirada (mínimo $100.00)

EN PROMEDIO PAGAMOS: $823.00, QUE MULTIPLICADO POR LA CANTIDAD DE USUARIOS RESULTA UNA CANTIDAD IMPRESIONANTE DE DINERO.

Si los banqueros disminuyeran un peso a cada concepto de cobro, para aplicarlo a sus "causas nobles", no tendrían un peso por cada transaccion de usuario, tendrian $ 9.00 (nueve
pesos) que multiplicados por 18 millones de usuarios darían ¡$162 millones! (ciento sesenta y dos millones de pesos mensuales en promedio), suficiente para becar a 216 niños por mes,-desde primaria hasta la Universidad.

No permitas que te roben en los cajeros automaticos, apoya la propuesta de disminuir un peso a cada cobro que nos realizan. Los mexicanos trabajamos, los banqueros ambicionan.

La banca mexicana es altamente rentable, ¿por qué robar más con engaño? Si tomaran un peso de cada concepto que cobran, sería más creíble que de verdad quieren ayudar a un niño a terminar una formación académica y, al mismo tiempo, dejarían de hurtar el dinero de los usuarios, más de lo que ya lo hacen, o acaso, ¿con ese dinero se pretenden pagar los préstamos millonarios que se hicieron entre banqueros y empresarios? Fueron MILLONES que hasta hoy ellos siguen gastando, mientras los mexicanos los seguimos pagando a través del FOBAPROA.

"Bécalos"... ¿será para becar a los niños sin recursos..? ¿O a los empresarios y banqueros Fobaproa que pretenden recuperar lo que gastaron en financiar campañas políticas?

Pasa este mail a todos tus contactos para que juntos hagamos conciencia y no permitamos que bancos y empresarios nos sigan robando y engañando con causas "nobles" que de nobles no tienen ni el papel que gastan.

DI "NO" CADA VEZ QUE USES UN CAJERO AUTOMÁTICO, DI "NO" AL ROBO
JUSTIFICADO QUE PRETENDE LA A.M.B

Ma. Teresa Noriega Uribe



Martes 24 de octubre del 2006

El problema de Oaxaca lo dejó crecer el gobierno federal: Emilio Gamboa. Y el PRI lo nutrió con la impunidad para su distinguido militante.

Siempre sí habrá bono sexenal: Joel Ayala. Más de 4 mil millones para asegurar "la simpatía” de los burócratas al presidente electo.

La SEP no entrega 237 millones a maestros del Colegio de Bachilleres. Para esos no hay. No son amigos de Primeras Damas.

IFE y Suprema Corte, los más transparentes: CIDE. ¿Cómo llegaron a tal conclusión ante lo cerrados que son? Sólo que sean los que emiten más boletines de prensa, supuestamente para informar.

Romero Hicks autorizó otra liquidación a colaboradores. En caso de no ligar "hueso" con el nuevo gobernador de Guanajuato, se les volvería a liquidar. Y se les pagó dos veces su "adiós". Romero Hicks es presunto secretario del gabinete de Calderón. Ya empiezan a mostrar la cola.



¡Al Abordaje de PEMEX, mis piratas!

La nueva mayoría del concubinato PRIAN y sus satélites, no sólo destroza la legalidad gubernativa, sino que tal vez lo haga en la productiva y hasta en la soberana. PEMEX anuncia una futura refinería, pero sin recursos para construirla. La opción lógica: capital privado. No importa la Constitución. El PAN ya tiene la mayoría para ignorarla y seguir rematando el país.

VUELVEN A PEDIR SANGRE EN OAXACA “Analistas” y columnistas políticos junto con el PRI, como en concierto (coincidencia le llaman), empiezan a exigir otra vez la mano dura del gobierno federal. No para sacar al causante de todo el lío, con iniciales Ulises Ruiz Ortiz, sino para “recuperar” la ciudad y el estado, supuestamente de los inconformes. Firmeza piden, ya no más dudas. El estado de Oaxaca, según ellos, se está “desangrando”, pero se lo atribuyen a la indignación ciudadana, no a la tozudez codiciosa del (des)gobernador repudiado. A ése ni lo tocan en su visión del problema, siendo un paradigma de la legalidad. Para esos adalides del estado de derecho, los muchos merecen ser reprimidos, escarmentados, para que se vea que hay gobierno. El uno, tramposo y arrogante, debe ser apoyado con toda la fuerza posible, porque el pueblo “decidió” que gobernara. Ante este tipo de sátrapas apoyado sólo por “las instituciones nacionales”, entre ellas la prensa vendida al poder, adquiere mayor relevancia uno de los puntos del programa de gobierno de Andrés Manuel López Obrador: La revocación del mandato. Si el pueblo se equivoca, no tiene por qué seguir padeciendo las consecuencias de su error. Manda a la goma a quien eligió incorrectamente y ya no le permite que siga haciendo de las suyas, como si se le hubiera cedido en propiedad lo que se le encomendó para cuidar.

SÍNDICO INDEPENDIENTE – Un síndico es una persona elegida “por una comunidad o corporación para cuidar de sus intereses”, según el diccionario de la Real Academia. Pero representa sólo a esa comunidad, no a todas. El caso es que en Eldorado, Sinaloa, un síndico desconocido por el Ayuntamiento del que formaba parte, por denuncias y sinvergüenzadas en su contra, decidió declarar la independencia de su sindicatura y formar un nuevo municipio. Si no fuera preocupante, movería a risa loca. ¿Estos son los candidatos que los partidos proponen a cargos de elección popular? La degradación de la política no es culpa del indio, sino de quien lo hace compadre, como se dice en la milpa.

AL ABORDAJE DE PEMEX – En las postrimerías del autodenominado “gobierno del cambio” (porque se queda con él para dizque ayudar), una de las filiales de PEMEX anuncia la construcción de una refinería, para la que ni siquiera hay sitio donde se vaya a establecer. Pero, eso sí, ya se previó que se necesitarán entre 4.8 y 5.5 miles de millones de dólares de inversión en esa refinería, que con las comisiones, “indirectos” y otros pellizcos que se le den al presupuesto asignado, la cantidad original llegaría a duplicarse o triplicarse. Por eso y como no queriendo la cosa, ya se desliza el comentario de que el reto será “obtener los recursos presupuestales” necesarios para ese proyecto. O sea, se decidió iniciar un trabajo, sin tener recursos asignados a tal cometido. O tal vez ya cuentan con que “la nueva mayoría” del Congreso, ante la falta de dinero público para esa inversión (por tener que pagar el IPAB), se vea obligada a autorizar la participación privada en PEMEX, pero “sin privatizarla”, como ya semblanteó Cuauhtémoc Cárdenas en su esbozo de proyecto como secretario de Energía del espurio FeCalHin. Igual que los Contratos de Servicios Múltiples, son puras trampas para seguir pisoteando la Constitución.

LA TRANSPARENCIA DE REYNOSO – El panista gobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso, luego de esquivar los cuestionamientos por el sueldazo que gana sin hacer nada, tuvo la desfachatez de anunciar que va por el Premio Nacional de la Transparencia. ¿Cómo es posible?, surge la incredulidad ante tanto cinismo. ¡Ah! En automático brota la posible respuesta: si se lo da Transparencia Mexicana, otro de los negocitos de Federico Reyes González (alias Reyes Heroles, por el papá), de seguro lo obtiene, porque ese premio -que le ha de costar un buen billete- es tan chafa como el trabajo que Reynoso dice realizar. Esa Transparencia Mexicana es otro truco para dar atole con el dedo a los crédulos en la transparencia y continuar saqueando el erario. ¿Hasta cuándo?



Y DE TABASCO:




Salen las noticias más relevantes hasta el momento.

Pasa elección al plano jurídico

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=119786

Rechazan revanchismo en cuentas públicas

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=119789

Desmantela IEPCT juntas, culmina trabajo temporal

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=119788

Anuncia Fócil reestructuración en el sol azteca

Premian a 'traidores' con viajes

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=119784

Denuncia el PAN que le robaron una diputación

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=119785

Rechaza consejero panista que su partido apoyó al PRI

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=119750

Reitera PRD que PRI quiere reprobar cuentas

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=119749

Intentan meter ruido quienes desean salida de Fóci

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=119748

Pendiente para enviar las notas de la tarde

Saludos



ANTES DE CERRAR ESTE APORTE,NOS LLEGA UN NUEVO PPS,

donde se denuncia el crimen ecologico que esta por ocurrir en Chile y los glaciares,NOS RECUERDA QUE EN CUATROCIENEGAS ESTA OCURRIENDO ALGO SIMILAR,GRACIAS A LALA,NO LO OLVIDES ¡BOICOT A LECHERIA LALA POR CUATROCIENEGAS!

Puedes bajar el PPS de aqui.

No hay comentarios.: