/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, octubre 24, 2006

NOTAS DE LA TARDE:

DEL REFORMA:

NOTA ORIGINAL:

Ganan funcionarios más que Gobernadores

Al hacer la conversión a dólares, cinco Secretarios de Aguascalientes ganan alrededor de 101 mil 157 dólares

Manuel Appendini

Aguascalientes, México (24 octubre 2006).- No sólo el Gobernador tiene un salario generoso en Aguascalientes.
Cinco Secretarios de su gabinete ganan más que 12 Gobernadores del País.

Los Secretarios de Gobierno, Jorge Martínez; de Finanzas, Raúl Cuadra; de Obras Públicas, Luis Gerardo del Muro; de Gestión e Innovación, Florentino Reyes y el Secretario de Planeación, Ricardo de Alba Obregón, perciben un salario de 93 mil 402 pesos mensuales, es decir, alrededor de un millón 120 mil 824 pesos anuales.

Al hacer la conversión a dólares, los funcionarios locales ganan alrededor de 101 mil 157 dólares, salario superior a los Gobernadores de Veracruz, Nayarit, Michoacán, Tabasco, Sonora, Distrito Federal, Colima, Hidalgo, Sinaloa, Zacatecas, Jalisco y Tlaxcala, y cerca del de Durango, con alrededor de 2 mil dólares menos.

Otros de sus funcionarios, como el de Desarrollo Económico, Armando Jiménez; la de Desarrollo Social, Beatriz Cañizo; el de Turismo, Fernando Pol y de Seguridad Pública, Filiberto Ramírez, tienen una percepción mensual superior a los 70 mil pesos.

NOTA:Esto es ya una competencia de cinicos,que pais tan rico ,no tiene fin el saqueo de dineros ¿y el pueblo cuando? Y eso que Aguascalientes es una ciudad pequeña,pero estos panuchos son unos cinicos que les vale sombrilla los niveles de pobreza de la region.


Y DEL UNIVERSAL:

Hay tensión entre PAN y equipo de transición, "pero no ruptura", dicen

Asegura Gerardo Priego, secretario de Vinculación, que la relación en el futuro entre la dirigencia albiazul y los colaboradores del presidente electo, se reflejará en el trabajo que ya realizan


Notimex
El Universal
Ciudad de México
Martes 24 de octubre de 2006
16:22 La dirigencia del PAN negó que existan conflictos con el equipo de transición del presidente electo, Felipe Calderón, si acaso sólo “las tensiones normales” derivadas de una campaña.

En entrevista, el secretario de Vinculación Social del Partido Acción Nacional (PAN), Gerardo Priego Tapia, dijo que se trata de un asunto que “empujaba la oposición porque le interesaba que se viera como que estábamos divididos, pero es nada más un mito”.

Los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del blanquiazul están apoyando las labores de transición y para ello se reúnen cada que es necesario con los colaboradores del próximo presidente de México, expresó.

“Estamos asombrados de que se especule tanto sobre la relación entre los dos equipos, pero ya se verá conforme vayamos trabajando, conforme nos vayamos apoyando mutuamente el gobierno y el partido, se verá que no estamos divididos”, puntualizó.

Reconoció que hay tensión pero de ninguna marea un rompimiento entre la dirigencia del PAN y el equipo de transición, por lo cual se deben parar a tiempo las especulaciones que a corto plazo sí podrían dañar la imagen de los panistas.

Al respecto, el secretario de Formación e Identidad de Acción Nacional, Enrique Navarro, coincidió en que hay una relación cordial entre ambos equipos e inclusive se reúnen frecuentemente con la gente de Calderón para atender asuntos de la transición.

NOTA:Es dificil servir a tantos amos y compromisos,pobre Monigote,con razon esta apado,y no por tunas.




AMLO PRESENTARA PROPUESTA LEGISLATIVA:


Prepara AMLO propuesta de agenda legislativa

Informa Jesús Ortega, ex coordinador de la campaña presidencial, que el tabasqueño presentará el miércoles al Frente Amplio Progresista el documento basado en sus promesas de campaña


Notimex
El Universal
Ciudad de México
Martes 24 de octubre de 2006
15:34 Andrés Manuel López se reunió con su equipo de trabajo y coordinadores del Frente Amplio Progresista, con quienes detalló la agenda legislativa que presentará el miércoles esa organización y cuyo propósito es hacer realidad las propuestas de campaña del ex candidato a la Presidencia de la República.

Entre ellas, informó Jesús Ortega, están la democratización del régimen político, la “recuperación” de la autonomía del Instituto Federal Electoral (IFE) e independencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Además está evitar la privatización de energéticos, la pensión universal para los adultos mayores y el establecimiento de salarios mínimos para el Presidente de la República y altos funcionarios.

Al término del encuentro —primero tras una ausencia de seis días de López Obrador— Ortega expuso que en esa agenda, que será entregada enseguida a los grupos parlamentarios, se plantean iniciativas para garantizar la educación gratuita en todos los niveles, incluida la superior.

Además, explicó, una profunda reforma en materia social que “es el punto que más nos interesa concretar”, y que traduce cada unas de las propuestas hechas en campaña por el ex candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos.

En materia de justicia, detalló, se propone una profunda reforma del Poder Judicial para que el Presidente de la República no “nombre” a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y, por lo tanto, éstos no tengan una dependencia del Ejecutivo federal.

También pretende cambiar a los integrantes del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), así como el procedimiento para su nombramiento.

Afuera de lo que fue la casa de campaña de López Obrador y que ahora el tabasqueño usa como oficinas, señaló que también se buscará establecer salarios mínimos a altos funcionarios públicos y al Presidente de la República.

En lo que toca a la reforma del Estado agregó que se alentará la descentralización para dar más facultades a municipios y entregarles recurso adecuados, así como elevar las facultades del Congreso.

Añadió que durante la reunión con López Obrador que duró poco más de dos horas se habló de la preparación y organización del acto del 20 de noviembre, en el que López Obrador espera tomar posesión como autoproclamado “presidente legítimo”.

Además el jueves se realizará una reunión con los delegados estatales de la Convención Nacional Democrática, previo al acto que se realizará, con muchas posibilidades en el Monumento a la Revolución, el 3 de noviembre cuando López Obrador dará a conocer lo que llama su gabinete.


Y DEL BODRIO DE LA RUCA DEL MONTON DE FALDAS,NOS ENTERAMOS DE OTRA "FUGA DE DINERO":

Nota original:
III. Quienes al parecer quieren enmendar el error de Juan Carlos Romero Hicks, que quería darles a sus colaboradores más cercanos un pago navideño equivalente a cinco meses y medio de sueldo, son el gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva y Fernando Torres, dirigente estatal del PAN, pues ahora impulsan un "freno" a las liquidaciones, aunque dicen que sin violentar los derechos de los trabajadores. Hasta que no se les descubren sus pecadillos no actúan, ¿verdad?

IV. Un conflictito similar al que vive Oaxaca podría estallarle a Patricio Patrón Laviada, el gobernador panista de Yucatán, pues Juan Velázquez Cruz, miembro de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), quien llegó el pasado fin de semana a esa entidad, dijo que hay condiciones para establecer ahí una asamblea popular similar a la suya.


VAYA UNO NUNCA SABE ¿DONDE SE PUEDEN ENCONTRAR DATOS DE INTERES GENERAL?

Carrasco, Borrego, Gil Díaz
Traidorzuelos del PRI

Por: Félix Fuentes

Tránsfugas y traidorzuelos del PRI se pasan las noches en blanco por no ser invitados al equipo de transición panista ni al proyecto México 2030. Pretenden olvidar que Felipe Calderón denostó durante decenios al partido tricolor, señalándolo como prototipo del “pasado corrupto”.

Ciertos vivales que amasaron cuantiosas fortunas en secretarías de Estado, empresas paraestatales y gubernaturas al amparo del Revolucionario Institucional saltaron del barco en cuanto advirtieron el naufragio, metiéndose en ropajes panistas.

Carentes de ideología, hasta quienes ocuparon puestos directivos en el PRI acarician hoy la espalda o se cuelgan de los brazos de Calderón, en actitudes serviles, con caras de ruego. Son capaces de limpiar los zapatos del futuro mandatario.

Sin embargo, la mayoría de los tránsfugas recibe el desprecio de quienes los tratan como advenedizos. Calderón es gente de partido y dará preferencia a sus congéneres en la integración de su equipo de trabajo.

En octubre de hace seis años, Fox dijo: “El PAN tiene que respetar la decisión del Presidente de la República de elegir a su gabinete. Al final, quien gobierna es Vicente Fox, no el PAN. El que la riega es Vicente Fox, no el PAN…”. Y vaya que sí la regó con el gabinetazo.

Esa historia no se repetirá, ni habrá head hunters que armen el equipo a Calderón. Pero algunos ex priístas sin calidad moral andan de pesca y se promueven incluso para secretarios de Gobernación. En esas anda el ex director del IMSS, Genaro Borrego.

Lo mismo pretende Diódoro Carrasco, quien fue utilizado para armar la mesa de negociaciones en Bucareli sobre el problema de Oaxaca y fracasó de manera rotunda. Poco se podía esperar de quien fue mediano gobernador de Oaxaca y peor secretario de Gobernación.

Otros que se cobijaron bajo el PRI, sin ser militantes del mismo, pretenden secretarías de Estado, entre ellos el zedillista Luis Téllez Kuenzler, dispuesto a enajenar hidrocarburos y electricidad, como lo intentó cuando fue secretario de energía.

Tampoco se desempeñó en el Revolucionario Institucional el doctor en economía de la Universidad de Chicago, Agustín Carstens, quien hizo carrera al lado de Francisco Gil Díaz (se decía priísta) y ahora se le tiene como seguro secretario de Hacienda, en el próximo sexenio.

Carstens operó como subsecretario de Hacienda la venta de la Aseguradora Hidalgo (Ahisa), la cual significaba mil millones de pesos cada año al gobierno federal y a bajos costos ofrecía protección a la burocracia, pero el gobierno foxista tenía urgencia de entregarla a la estadounidense MetLife, debido a los compromisos de Gil Díaz con el imperialismo.

Esa enajenación fue motivo de escándalo. Según denuncias de los senadores Humberto Roque Villanueva y Oscar Cantón, del PRI, fue un regalo para el gran Imperio. La diputada perredista Miroslava García dijo que la empresa Insurance Services Network valuó a la aseguradora nacional en 1 mil 614 millones de dólares y la entregó Carstens en 9 mil 200 millones de dólares.

Al poco tiempo, Carstens recibió el pago correspondiente. Se le nombró subdirector del FMI y ahora regresa a la titularidad de Hacienda, a relevar a su anterior jefe. Usted haga cuentas.

Por su parte, el coordinador de los diputados del tricolor, Emilio Gamboa Patrón, se echó a los brazos de Carstens, a quien incluso le descubrió cualidades políticas.

NOTA:Vaya ya vamos conociendo a la TONINA CARSTENS un poquito mas,¿que mas ira saliendo de los antiguos socios priistas que estan siendo relegados de equipo del MONIGOTE FECAL1?



Y DEL DIARIO POR ESTO:

Ambición e incompetencia arruinan Oaxaca
martes, 24 de octubre de 2006





Fox se irá con las manos manchadas de sangre
González Canto, gobernador de la reconstrucción
Mandatarios del PRI pelean más recursos federales

Por Lilia Arellano

"La fuerza es el derecho de las bestias".
Marco Tulio Cicerón



Cuando comenzaban a soplar vientos de solución en el conflicto oaxaqueño, el protagonismo y la ambición de Elba Esther Gordillo, la incapacidad para asumir su papel de secretario de Gobernación de "Monseñor" Carlos Abascal, la terquedad de los priístas para continuar reteniendo la gubernatura de la entidad y una complicidad que comienza a ser el lastre del panismo, acabaron por arruinarlo todo.

La lucha magisterial se inició con una demanda de rezonificación, misma que de haberles sido otorgada no sólo a los de Oaxaca, sino, como lo hicieron, a los de todo el país, sin la intervención de la chiapaneca dueña del SNTE, hubiese permitido que la presión se redujera en un considerable porcentaje por el lado de los electores. Si de nueva cuenta y ahora ya en franca división "lo cual los torna en mucho más peligrosos- los maestros se niegan a regresar a clases, es ante la duda de que sus principales líderes hubiesen caído en la tentación de comenzar a amasar patrimonios importantes de los que acostumbran abonar doña Elba.

Sin duda alguna que el compromiso de rezonificar los salarios es un logro obtenido a través de la lucha de más de 150 días de los maestros oaxaqueños, por lo tanto, si había la disposición en el gobierno federal de ceder, ¿para qué metieron a la Gordillo?.

Y si eso es por el lado de los maestros, en el terreno de lo político, los tricolores insisten en que a ellos debe asignárseles la gubernatura sustituta y para ello requieren que se cumplan los dos años de mandato de Ulises Ruiz a fin de que no exista necesidad alguna de convocar a otro proceso electoral.

Este punto une a los maestros con la APPO y aunque Fox, Gobernación y los coordinadores del Senado y de los diputados, insistan en que ya no quitan y ponen gobernadores, lo cierto es que el gobierno federal parece dispuesto a exponer una vez más "el pellejo" soportando los casi 40 días que tendría que permanecer todavía el conflicto en Oaxaca.

Por lo pronto ya permitieron que las asambleas populares del pueblo eliminen la ubicación de Oaxaca para aposentarse en el resto del país. Y ni que decir de lo que puede surgir en el magisterio. Las señales de ingobernabilidad, incompetencia, ineficiencia e inoperancia política que envía el presidente Vicente Fox son cada vez peores.

Mientras el Partido Revolucionario Institucional insiste en que ante la falta de solución al conflicto de Oaxaca la salida es el uso de la fuerza pública para mantener el Estado de Derecho en la entidad y advierte que no permitirá que proceda el juicio político contra el gobernador Ulises Ruiz; y las secretarías de Gobernación y de Seguridad Pública no descartan la intervención de los cuerpos policíacos e incluso justifican su previsible actuación, el Jefe del Ejecutivo Federal se mantiene en su posición de que el problema se resolverá por la vía del diálogo y la negociación "como sucedió en el tema del EZLN y el subcomandante Marcos, y el del caso de San Salvador Atenco". Fox olvida que el problema del Ejército Zapatista de Liberación Nacional en el Estado de Chiapas prometió resolverlo "en 15 minutos" y ahora que está a unos días de terminar su mandato, ese conflicto está exactamente igual o peor que cuando el tomó las riendas del país.
El caso de San Salvador Atenco es más grave, porque pasa por alto que la Agencia de Seguridad Estatal mexiquense fue responsable de dos muertes, la de Javier Cortés Santiago y Hollín Alexis Benhumea, además de 10 violaciones a las garantías individuales durante los operativos policíacos del 3 y 4 de mayo pasado. Los más de 200 detenidos durante los operativos fueron sometidos a detención arbitraria, trato cruel, inhumano o degradante.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos documentó tortura, abuso sexual a 26 mujeres, incomunicación de los detenidos desde el momento que fueron trasladados al penal de Santiaguito, retención ilegal y allanamiento de morada.

Vicente Fox se manchó de sangre las manos en San Salvador Atenco, al igual que en el caso de los obreros reprimidos a la entrada de las instalaciones de Sicartsa, en Lázaro Cárdenas, Michoacán, en donde el pasado mes de abril murieron dos mineros, luego de que la policía disparó contra los trabajadores. Los responsables directos de estos sangrientos hechos fueron el Presidente de la República, el secretario del Trabajo, Francisco Javier Salazar, el dirigente de la Policía Federal Preventiva y el gobernador de Michoacán, Lázaro Cárdenas Batel, e incluso el "líder moral" de los trabajadores mineros, Napoleón Gómez Urrutía.

En el caso de Oaxaca a Fox no lo detienen consideraciones humanísticas para enviar a los cuerpos de seguridad contra los maestros y los dirigentes populares de la APPO, sino consideraciones constitucionales de la legislatura local: necesita asegurar que no se repitan elecciones locales y que el gobernador sustituto sea un personaje político a modo.
Mientras tanto, seguirá "aguantando vara", sin importar el daño que se le hace a más de un millón 300 mil alumnos oaxaqueños y a la economía de la entidad.


MAS DEL DIARIO POR ESTO:

Se prepara
martes, 24 de octubre de 2006

Como parte de las acciones de resistencia civil pacífica, simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador comenzaron a exhibir pendones en el D.F. con la imagen del futuro y legítimo Presidente de la República. (UNIVERSAL)

Martí Batres, integrante de la Comisión de Resistencia Civil Pacífica de la CND, informó que antes de esa fecha, el 3 de noviembre próximo, se dará a conocer a los integrantes del gabinete que encabezará López Obrador. Ya se emitieron 60 mil volantes, calcomanías, gallardetes y pendones con la imagen de López Obrador portando la banda presidencial.



* Mañana se instala la Comisión Política de la Convención Nacional Democrática (CND) que declaró a Andrés Manuel López Obrador como el legítimo Presidente de la República / Promoverá la toma de posesión el próximo 20 de noviembre

* Antes de esa fecha, el 3 de noviembre próximo, se dará a conocer a los integrantes del gabinete que encabezará el ex candidato presidencial de la Coalición por el Bien de Todos

* Sigue firme la decisión de impedir la toma de protesta de Felipe Calderón Hinojosa. "...La cabeza de Calderón va a caer... nuestra determinación es que no tome protesta..."



MEXICO, D.F., 23 de octubre (LA JORNADA/UNIVERSAL).- Este miércoles se instalará la Comisión Política de la Convención Nacional Democrática (CND), y se continuará con una estrategia de difusión nacional para promover la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador, como presidente legítimo de la República Mexicana, el próximo 20 de noviembre.

Martí Batres, integrante de la Comisión de Resistencia Civil Pacífica de la CND, informó que antes de esa fecha, el 3 de noviembre próximo, se dará a conocer a los integrantes del gabinete que encabezará López Obrador.

La Comisión Política tendrá entre sus tareas la de organizar las sesiones de la CND, dar cumplimiento a sus resoluciones, coadyuvar con las comisiones de Resistencia Civil Pacífica y la del Proceso Constituyente, convocar a la realización de foros temáticos con los diferentes sectores y distintos Estados de la República, así como instalar las comisiones política estatales, entre otras.

De acuerdo con Herón Escobar, integrante de la comisión de Resistencia Civil, desde el jueves pasado se emitieron 60 mil volantes, calcomanías, gallardetes y pendones con la imagen de López Obrador portando la banda presidencial.

La distribución de la imagen del ex candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos y otras acciones propagandísticas se llevarán a cabo en todas las plazas públicas del país con el objetivo de convocar a la ciudadanía el 20 de noviembre a la toma de protesta de López Obrador, en una ceremonia republicana en el Zócalo capitalino, dijo el también militante del PT.

Gerardo Fernández Noroña, vocero del PRD, y otro de los integrantes de la comisión de Resistencia Civil, destacó que sigue en pie la decisión de la CND de no permitir la toma de protesta de Felipe Calderón Hinojosa en la ceremonia del primero de diciembre próximo en San Lázaro, independiente de la alianza que han hecho PRI y PAN para salvar la cabeza de Ulises Ruiz.

Al respecto, el vocero del PRD destacó: "...La cabeza de (Felipe) Calderón va a caer, caiga o no Ulises Ruiz (...); nuestra determinación es que no tome protesta Calderón, al margen de lo que suceda en Oaxaca".

"Esa -agregó- es una posición firme de la CND, del Frente Amplio, de todas las fuerzas que estamos integrados en torno al liderazgo del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador. Entonces, no tiene que ver una cosa con otra".
Asimismo, invitaron a la ciudadanía a participar al desfile del próximo domingo 29 de octubre, a las 11 de la mañana, del Auditorio Nacional al Zócalo de la Ciudad de México. La gente puede participar con un vehículo con "características alegóricas alusivas a la pretensión de la imposición de Calderón, al fraude electoral o en apoyo a López Obrador", o a observar el "carnaval".

Por último, informaron de las actividades de López Obrador, quien el 4 de noviembre estará en Chalco, Nezahualcóyotl y Ecatepec; el 5, en Tula, Ixmiquilpan, Tulancingo y Pachuca; el 9, en Morelia y Toluca; el 10, en San Martín Texmelucan, Puebla, y Tlaxcala; el 11, en Córdoba, Veracruz y Jalapa; el 12, en Cuernavaca, Chilpancingo y Acapulco; el 16, en Iztapalapa, Coyoacán, Gustavo A. Madero; el 17, en Naucalpan, Tlalnepantla y Tultitlán; y el 18 de noviembre en Tampico, Tantoyuca y Poza Rica.
Así, como parte de las acciones de resistencia civil pacífica, simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador comenzaron a exhibir pendones por la capital del país con la imagen del perredista, quien usa una banda presidencial y tras él la bandera de México.

Se trata de 100 pendones de 3 metros de largo por 1.20 metros de ancho en los que se lee: López Obrador. Presidente. 20 de noviembre del 2006. Zócalo, Ciudad de México, 15:00 horas.

De acuerdo con Verónica García, del equipo de trabajo de Martí Batres, integrante de la Comisión de Resistencia Civil Pacífica de la Convención Nacional Democrática, los pendones forman parte de las jornadas de resistencia civil y se mostrarán anera "itinerante" por toda la ciudad.

El domingo pasado fueron colocados en Periférico y Paseo de la Reforma de las 11:00 a las 14:00 horas.
García comentó que las imágenes del ex candidato de la coalición Por el Bien de Todos también sirven como un medio para promocionar y difundir la toma de posesión del ex jefe de gobierno capitalino como "presidente legítimo" el próximo 20 de noviembre.

Herón Escobar, del partido del Trabajo (PT) y también integrante de la Comisión de Resistencia Civil, comentó que además de los pendones, desplegarán pancartas, calcomanías y volantes para invitar al Zócalo a "todos los ciudadanos que se sientan agraviados por el fraude electoral" a la toma de posesión del político tabasqueño.
Escobar dijo que el costo de toda esa propaganda, que además del Distrito Federal será difundida en las principales ciudades de todo el país, fue "una colaboración" de las dirigencias del PRD, PT y Convergencia, pues no precisó el monto de la inversión.
Guadalupe Acosta Naranjo, secretario general del PRD, aseguró que además se tiene la intención de convocar a la población para que asista a la toma de protesta de López Obrador por medios electrónicos.

Sin embargo, el dirigente perredista precisó que ello dependerá de si consiguen el financiamiento económico". "Andamos en eso". dijo.

Por su parte, el ex candidato presidencial de la Coalición por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, reapareció este lunes en lo que fue su casa de campaña, en la colonia Roma.

Luego de que el pasado martes dejara de acudir a sus oficinas, el político tabasquelo llegó en vehículo al inmueble marcado con el número 74 de la calle de San Luis Potosí, donde estuvo alrededor de 40 minutos.

López Obrador arribó a bordo de un Jetta color blanco, conducido por el chofer Alberto Rojas. Ambos ingresaron al estacionamiento de la casona sin detenerse ni hacer comentario alguno a los representantes de los medios de comunicación que ahí se encontraban.

Según trascendió, en la casa de campaña estuvo acompañado por personal administrativo, de prensa, choferes y escoltas.

De acuerdo con la dirigencia del PRD, se tiene prevista una reunión con López Obrador este martes por la tarde para detallar acciones con miras a la toma de posesión del tabasqueño el 20 de noviembre.

No hay comentarios.: