/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, octubre 24, 2006

INDICE POLITICO:PGR:DEL DESPACHO ZINSER.

NOTA ORIGINAL:

ÍNDICE POLÍTICO

FRANCISCO RODRÍGUEZ

PGR: DEL DESPACHO ZINZER


OTRA DE LAS dependencias del Ejecutivo que, rebasada por el crimen organizado, necesita de una buena sacudida es la Procuraduría General de Justicia. Militarizada, en manos de Rafael Macedo, no sirvió. Ahora en las antípodas civiles del notario Cabeza de Vaca, menos funciona y, peor aún, cuando en palabras de su titular se ha evidenciado la carencia no sólo de recursos materiales y humanos, sino de inteligencia misma.

No es de extrañar, entonces, que para el gabinete calderonista se barajen los nombres, con grandes posibilidades, de Fernando Gómez Mont Ureta, Julio Esponda Ugartechea y Mario Becerra, socios los tres del afamado y caro despacho Zinzer, Esponda, Gómez Mont Abogados, SC, del que también es asociado Alberto Zinser Cieslik, quien asesora a la Corte Penal Internacional.

De prosapia panista, Gómez Mont ha comentado entre sus allegado que prefiere mantenerse en el muy redituable negocio de la defensa de asuntos penales, habida cuenta que durante el sexenio de Zedillo ya probó las mieles del erario cuando fungió cual asesor del Ejecutivo; mientras que Esponda, de linaje priísta, pareciera estar él sí interesado en incursionar en los terrenos de la administración pública. Mario Becerra, ex rector de la Escuela Libre de Derecho –alma mater del Presidente Electo— tampoco desdeña la posibilidad de acceder a las oficinas principales del edificio del Paseo de la Reforma.

Son varios los argumentos que en la llamada "casa de transición" se esgrimen para esta vez colocar a un penalista a la cabeza de la que otrora fuera conocida cual la oficina del Abogado de la Nación, pero aparentemente destaca uno que, no por coloquial, deja de tener sus fundamentos: "Tal vez ya sea hora de poner tras la barra a uno de los asiduos a esta cantina".

Y vaya que los socios del despacho Zinzer, Esponda, Gómez Mont conocen las entretelas de la PGR desde un punto de vista más que distinto al que hasta ahora ha prevalecido. Y sí, son asiduos.

Muchos han sido los casos que, exitosamente, han pasado por ese bufete jurídico, sobremanera de políticos y empresarios a quienes la justicia ha sentado en el banquillo de los acusados.

El del ex tesorero del IMSS, Peñaloza Webb, uno de los primeros; el muy sonado de Javier Moreno Valle y de CNI Canal 40; el de Carlos Cabal Peniche y Banca Cremi; el de Rogelio Montemayor cuando el Pemexgate… y un largo etcétera.

No es desconocido, además, que Gómez Mont actuó muy de cerca de Felipe Calderón, aportando ideas y recursos, los días inmediatamente posteriores al 2 de julio y hasta el fallo del Tribunal Electoral los primeros días de septiembre, por lo que en el sistema de compensaciones políticas en vigor, bien puede influir en el ánimo del equipo presidencial entrante para la designación del próximo procurador.

Un procurador que, délo por hecho, tendrá título expedido por la Escuela Libre de Derecho. ¡Faltaba más!

www.indicepolitico.com / pacorodriguez@journalist.com

No hay comentarios.: