/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, octubre 24, 2006

TAMBIÉN EN VENEZUELA LE DIERON LO SUYO A COCACOLA-FEMSA

Si creen que CocaCola-Femsa hace chingaderas nadamás en México, vean lo que hace en otros paises:

Ex empleados bloquean plantas de Coca-Cola Femsa en Venezuela

Reuters

23/10/2006 21:37

Caracas. Las operaciones de la embotelladora mexicana Coca Cola Femsa (KOF) en Venezuela resultaron afectadas este lunes por una protesta de ex trabajadores que bloquearon de manera "indefinida" las instalaciones de la firma para exigir el pago de unas prestaciones sociales.

La medida cuenta con el apoyo de legisladores locales, que amenazaron con solicitar al gobierno la expropiación de la firma si no acepta abonar la deuda que mantendría con miles de sus ex empleados.

"Estamos dispuestos a solicitarle al Estado venezolano que decrete la expropiación de todos los bienes (de la empresa) y pasarlos a manos de los trabajadores, para que se produzca una Coca Cola bolivariana", dijo la diputada oficialista Iris Varela en una entrevista telefónica.

KOF, segunda mayor embotelladora del refresco Coca Cola en el mundo, informó en un comunicado que los manifestantes bloquearon "ilegalmente" el acceso a tres de sus plantas, a las oficinas corporativas y a los centros de distribución en el país latinoamericano.

"Coca Cola Femsa de Venezuela se encuentra sorprendida de que dos miembros de un poder público del país como la Asamblea Nacional coordinen este tipo de actos, y los rechaza por ser totalmente ilegales e inconstitucionales", dijo la firma desde sus oficinas en México.

El Parlamento venezolano está controlado por partidarios del presidente Hugo Chávez, quien afirma liderar una revolución socialista en el país petrolero y que ha amenazado con nacionalizar CANTV, la mayor telefónica del país, si no liquida la deuda que tiene con sus jubilados.

Sindicalistas explicaron que a la medianoche del domingo bloquearon la entrada a las cuatro plantas embotelladoras que la compañía tiene en varios estados, paralizando la producción de manera "indefinida".

"De Venezuela no va a salir ni una botella, ni una chapa de Coca Cola, hasta que no haya un pronunciamiento de pago por parte de la compañía", dijo el representante sindical, Carlos Romero, apostado junto con un centenar de ex trabajadores frente a las dependencias gerenciales de KOF en Caracas.

Sin embargo, una fuente de la compañía dijo que, pese al bloqueo, las plantas continuaban operando de forma limitada.

Los manifestantes, que vestían camisetas y gorras rojas que decían "Coca Cola: No consuma", colocaron cadenas y candados en las puertas de la sede administrativa de la empresa, donde instalaron hamacas para pasar la noche en señal de que mantendrán la protesta hasta lograr una respuesta favorable.

Según los sindicatos, la compañía tendría que cancelar deudas de diferente monto a unos 8 mil ex empleados de la embotelladora y afirman que su reclamo ha sido secundado por los actuales trabajadores de KOF. Este dato no pudo ser confirmado por fuentes independientes.


O sea que no sólo CocaCola apoya fraudes electorales sino que además se chinga el dinero de los empleados. ¡Que bonito! No pos definitivamente democracia pura.

Digo, por si querían más motivos para boicotearla, ahí tienen.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: