/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, octubre 24, 2006

MÁ NOTAS VARIAS

Salen estas tres notas que muestran que al PAN y a sus aliados se les acaba de apestar la fiesta.

Para empezar, detienen al ex-oficial mayor del GDF durante la administración de Cuauhtémoc Cárdenas. La nota del Reforma:

Aprehenden a ex Oficial Mayor del GDF

La denuncia por peculado data del 2003, por presunto mal uso de vales del ISSSTE

Rolando Herrera

Ciudad de México (24 octubre 2006).- Elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) aprehendieron a Porfirio Barbosa, director de la Comisión Coordinadora de Transporte Público en Michoacán, por su presunta responsabilidad en un peculado de 129 millones de pesos, informaron este martes fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR).

Fue el Juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en la Ciudad de México, el que expidió el mandamiento judicial.

El peculado del que se acusa a Barbosa data de una denuncia del 2003, en la cual, la Secretaría de la Función Pública acusó ante la PGR el presunto mal uso de vales del ISSSTE, cuando Barbosa se desempeñaba como Oficial Mayor del Gobierno del Distrito Federal, en la Administración de Cuauhtémoc Cárdenas.

Barbosa se hizo cargo de la Dirección de la Comisión Coordinadora en Michoacán en abril del 2006, a pesar de que existían estos antecedentes en su contra.


La misma nota en El Universal:

Detiene PGR a Porfirio Barbosa

Será trasladado al Reclusorio Norte quien fuera oficial mayor de Cuauhtémoc Cárdenas en el GDF, acusado de un peculado por 129 millones de pesos por la adquisición ilícita o irregular de vales de despensa del ISSSTE

La Procuraduría General de la República (PGR) detuvo a Porfirio Barbosa Rodríguez, quien fuera oficial mayor de Cuauhtémoc Cárdenas, durante su gestión 1997—2000 en el Gobierno del Distrito Federal, acusado de un peculado por 129 millones de pesos, por la adquisición ilícita o irregular de vales de despensa del ISSSTE.

Autoridades de la dependencia federal confirmaron que el Juzgado Tercero de Distrito, con sede en el Reclusorio Norte, giró la orden de captura contra el ex funcionario local, y que actualmente se desempeñaba como coordinador de la Comisión de Transporte del estado de Michoacán.

Barbosa será trasladado al reclusorio capitalino, para hacer frente a esta acusación, derivada de una investigación realizada por la Auditoria Superior de la Federación y denunció este daño al erario en el año 2003.

El ex Oficial Mayor de Cuauhtémoc Cárdenas, forma parte de una lista de 18 servidores públicos, incluyendo a funcionarios del ISSSTE que presuntamente participaron en la compra—venta ilegal de vales de despensa.

Esta supuesta red de corrupción incluía a tiendas y farmacias del Gobierno del Distrito Federal, al Servicio de Transporte Colectivo Metro y a la Policía Bancaria Auxiliar del Distrito Federal.


Esta noticia es muy interesante si consideramos los planes que tiene Juan Camilo Mouriño para privatizar Pemex. Se de buena fuente que en el PAN saben que no hay suficientes votos en el congreso para privatizar Pemex, por lo que van a intentar sacar unas reformas a leyes secundarias. La idea es hacer escándalo mediático con estas mini-reformas y presentarlo como un "gran golpe" y como muestra del "gran poder de negociación" de fecal.

¿Qué tiene esto que ver con el cuatemochas? Pues que a quien quiere Mouriño que "apadrine" estas reformitas es ni más ni menos que a CUAUHTÉMOC CÁRDENAS. ¿Y qué creen? Las nalgas de Cárdenas están listas y prontas para participar en esta traición a la patria.

Este sería, según la estrategia mediática que tienen tramada Mouriño y César Nava, el primer "rebase por la izquierda" del ESPURIO. INSISTO: con la la completa e irrestricta participación del cuatemochas, a quien no le interesa que le den hueso de director de Pemex, sino ser EL PAPÁ de la reformita esta que los panistas quieren sacar para ver si así se pastorean a la gente y los convencen de que hoy hay pex si se privatiza el petróleo.

Muy a tiempo llegó el arresto de Barbosa. Ahora sabremos en toda su extensión que otras trácalas quedaron guardadas de la administración del cuatemochas y sabremos de verdad quien sería el "papá" de las privatizaciones de Pemex.


Y es que la mierda se desborda. Ahora en el congreso acaban de balconear que una de las changas a las que quieren poner en el TRIFE de magistrada es cuatita de Martarita--digo--Margarita Zavala:

Cuestionan senadores amistad de Alanís con Margarita Zavala

Señala la aspirante al TEPJF que sus pasadas actuaciones en el IFE y como funcionaria del mismo tribunal hayan estado influidas por sus amistades

Senadores del PRI y PRD pusieron en duda que María del Carmen Alanís Figueroa pueda desempeñar con imparcialidad e independencia el cargo de magistrado de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), debido a su amistad con Margarita Zavala, esposa del presidente electo, Felipe Calderón.

Durante su comparecencia esta noche ante las comisiones de Justicia y de Estudios Legislativos del Senado, Alanís Figueroa aceptó tener una relación de amistad con Margarita Zavala, pero rechazó que sus pasadas actuaciones en el Instituto Federal Electoral (IFE) como secretaria ejecutiva, y antes como funcionaria del mismo TEPJF, hayan estado influidas por sus amistades.

El cuestionamiento vino, primero, del ex secretario general del PRI y ex gobernador de Quintana Roo, el senador Pedro Joaquín Coldwell, quien señaló su relación de amistad con Zavala:

"Esa relación es legítima e incuestionable en lo personal, pero coloca bajo sospecha la imparcialidad que usted tendría que guardar en elecciones controvertidas, y abre en el futuro nuevo gobierno innecesarias sospechas sobre un eventual tráfico de influencias políticas que no deseamos", expresó el legislador priista, y agregó:

"¿No vulneraría esa relación de amistad la transparencia y buen desempeño de la institución electoral más alta de la República, no lesionaría el prestigio e imparcialidad de este nuevo tribunal?"

La respuesta de Alanís fue amplia:

"Creo en los principios, y uno de ellos es la amistad. No niego a mis amistades, pero también creo en los principios de imparcialidad, objetividad y profesionalismo.

"He sido funcionaria y ha exigido imparcialidad, profesionalismo y objetividad y se puede revisar mi actuación, y siempre me he guiado por esos principios.

"La actuación de los funcionarios públicos es auditada, y como magistrado electoral estaría sujeta a las responsabilidades de los funcionarios públicos, los magistrados son sujetos de juicio político.

"Nunca, nuca han guiado mi ejercicio profesional mis relaciones personales. Me gusta tener muchos amigos y los tengo de todos los partidos, del PAN, Convergencia, PRI, PRD, y Nueva Alianza y Alternativa, PVEM. Tengo amigos en todos los partidos. Nunca la amistad o un vínculo personal ha guiado mi actuación profesional".

Luego fue cuestionada por el senador del PRD, Leonel Godoy, quien consideró que la relación con la esposa del futuro presidente de la República no garantizaría la independencia que debe tener un magistrado electoral.


¡Miren que chingones! Querían poner los pinches panistas a una magistrada a la que no le encabronaran las MARRANADAS que hacen fecal y sus familiares. ¡QUE CHINGUEN A SU MADRE, POS QUE!


Y finalmente esta nota del Reforma con un bonito ultimatim de la APPO al gobierno federal: o se va Ulises o se va fecal.

Ulises se va o Calderón no pasará.- APPO

Para lograr sus demandas, el movimiento popular estudia aliarse con grupos sociales afines en el País

Virgilio Sánchez

Oaxaca, México (24 octubre 2006).- La Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca (APPO) amenazó con impedir la toma de protesta de Felipe Calderón como Presidente de México, el 1 de diciembre, si antes el Gobernador del Estado, Ulises Ruiz, no renuncia o pide licencia.

Los grupos disidentes emplazaron a Ruiz para que antes de 72 horas deje su cargo, además, aprobaron una nueva consigna, en lo que han llamado la segunda etapa de este movimiento social.

"Si Ulises no se va, Calderón no pasará", reza.

En entrevista telefónica, Flavio Sosa adelantó que la APPO analiza aliarse con grupos sociales afines en el País, para lograr su objetivo.

"Es probable que no tengamos la fuerza para impedirlo, pero si haríamos sentir nuestra inconformidad, y protestaríamos de la forma más fuerte posible, pacíficamente. Vamos a activar, si no se atiende esto, vamos a exigir con fuerza, porque Calderón ya está cogobernando con (Vicente) Fox".

El dirigente social expresó que la transición a la democracia de México tiene "su prueba de fuego" en esta entidad.

"Oaxaca, precisamente, lo que esta demandando es democracia, y en Oaxaca se va a probar la vocación democrática del señor (Presidente Vicente) Fox, y del señor (Presidente electo, Felipe) Calderón.

"Si ellos tienen vocación democrática, van a atender el justo reclamo del pueblo oaxaqueño, si su vocación es el autoritarismo y la desatención hacia los pueblos indios, acá se va a medir".


Y síganse haciendo pendejos, pinches PRIANistas de MIERDA.

Que bueno que hay gente en el país que no esta dispuesta a seguir aguantando las chingaderas del PRIAN. Y claro, ahora el PRIAN debe de estar pariendo chayotes por que poco a poco se ha ido cerrando el cerco en su contra. Vamos: cada vez que aparece fecal en algún lugar ponen tantas vallas los de la PFP que hasta parece jaula. Ha de ser por que saben que fecal debería estar en la CÁRCEL.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: