/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, septiembre 11, 2006

LOS INVERSIONISTAS NO CONFÍAN EN FECAL

Esta nota de La Jornada lo dice todo: los inversionistas simple y sencillamente no confían en el México con una imposición por medio de un fraude:

La salida de capitales se intensificó desde el 28 de agosto, tras el fallo del TEPJF

Retiran inversionistas extranjeros $38 mil millones en bonos del gobierno: BdM

Solecito En 9 semanas se redujo 26% el saldo de los recursos ingresados durante la gestión de Fox

JUAN ANTONIO ZUÑIGA

Durante las pasadas nueve semanas, los inversionistas extranjeros retiraron más de 38 mil 100 millones de pesos, unos 3 mil 500 millones de dólares, que se encontraban colocados en bonos de la deuda interna del gobierno federal, indican informes del Banco de México.

La salida de capitales se dejó sentir con mayor intensidad el 29 de agosto pasado, precisamente al día siguiente en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) abrió la puerta de la Presidencia de la República al candidato del PAN, Felipe Calderón Hinojosa. Esa día, los inversionistas extranjeros retiraron 9 mil 134.9 millones de pesos del capital colocado en valores gubernamentales.

El retiro ha sido intermitente desde el 22 de junio y se acrecienta conforme el banco central va dando a conocer la información, al grado de que en julio y agosto fueron retirados casi 9 de cada 10 pesos del monto colocado por extranjeros en títulos del gobierno federal en el primer semestre de 2006.

Esta salida de capitales abarca 26 por ciento del monto máximo de 147 mil 678 millones de pesos alcanzado por este tipo de inversiones durante el gobierno del presidente Vicente Fox, precisamente una semana antes de la elección presidencial en México.

Su saldo el 30 de agosto descendía a 109 mil 499.9 millones, unos 9 mil 950 millones de dólares, y al parecer la caída ha continuado hasta la fecha.

Según los registros más recientes del Banco de México, el 22 de junio de este año, una semana anterior a los comicios presidenciales, el monto de la inversión extranjera en valores del gobierno federal se situaba en 147 mil 678. 6 millones de pesos, en el marco de una tendencia ascendente en el curso del año hasta esa fecha, que parecía refrendar los aumentos registrados durante el sexenio.

Pero a partir del 23 de junio dio inicio una reversión en la tendencia ascendente, con retiros de inversiones que se han prolongado por más de dos meses. Una vez ocurridos los comicios presidenciales los inversionistas extranjeros mantuvieron la retirada de sus capitales en bonos del gobierno federal.

El impacto de la decisión

El 31 de julio la salida llegaba a casi 21 mil millones de pesos; mientras entre alzas y bajas de poca relevancia en el transcurso de agosto el saldo se mantuvo entre 127 mil y 125 mil millones de pesos, hasta que el viernes 28 de ese mes, cuando el proceso electoral, ahora a cargo del TEPJF entró en su fase final.

Pasado el fin de semana, el lunes 28 de agosto se registró una corrida de capitales por poco más de 5 mil millones de pesos, precisamente el día en que el TEPJF desechó, porque consideró improcedentes o infundados, la enorme mayoría de los 375 juicios de inconformidad promovidos en contra de la elección presidencial.

En el caso de las inconformidades presentadas por la coalición Por el Bien de Todos, el pleno del tribunal determinó que este desechamiento obedeció por falta de firmas, recursos extemporáneos, no acreditar hechos y las causas de nulidad, e incluso porque los promoventes carecían de personalidad legal para efectuarlo.

El impacto de esa determinación en el ámbito de los inversionistas extranjeros se reflejó en la salida de 5 mil 11 millones de pesos de sus capitales colocados en bonos del gobierno federal, de tal manera que su saldo bajó de 125 mil 447 millones de pesos a 120 mil 435.7 millones.

Para el 29 de agosto la salida de capitales, reiniciada el día anterior, se intensificó con el retiro adicional de 9 mil 135 millones de pesos de las inversiones extranjeras en bonos representativos de la deuda interna gubernamental, que redujo el saldo total a 111 mil 301 millones de pesos.

El 30 de agosto salieron mil 800 millones de pesos más y el monto de la inversión extranjera en valores del gobierno federal se redujo a 109 mil 499.9 millones de pesos, según los más recientes informes del Banco de México. Así, casi nueve de cada 10 pesos que los inversionistas del exterior colocaron en bonos gubernamentales durante el primer semestre del año, salieron del país en las pasadas nueve semanas. Y continúa la retirada.



A ver como le hace ahora fecal para gobernar sin el apoyo del pueblo y sin inversiones por la desconfianza que ha generado el proceso electoral.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: