/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, septiembre 11, 2006

LA RENOVACIÓN DEL PODER JUDICIAL QUE PROPONE AMLO, PARA ACABAR CON ESTO.

Nota del Reforma.

El cinismo como norma de conducta cotidiana:

La frase del día:

"Insisto que desde mi óptica no es corrupción, nunca se ha corrompido la justicia en el Tribunal, no se compra la justicia, se agiliza el trámite administrativo únicamente". (ver nota)
Xavier Gómez Coronel,líder de la Barra Nacional de Abogados, al decir que las dádivas a burócratas son "propinas".


Ganan litigios con 'regalitos'.

El presidente de la Barra Nacional de Abogados afirma que las propinas a empleados del Tribunal de Justicia local son prácticas comunes.

Leticia Fernández.
Ciudad de México (11 septiembre 2006).-


Para conseguir buenos resultados en un juicio, los abogados saben que existe una regla no escrita: trata bien a los empleados y ganarás.

Y aunque el Presidente del Tribunal Superior de Justicia del DF, José Guadalupe Carrera, sostenga que la corrupción en los juzgados es la excepción, los litigantes piensan diferente."Aquí hay una regla: ¿quieres ganar el asunto?, trata bien a los empleados, llega con un regalito ante el Juez, visita a los Magistrados, enaltece a los secretarios de acuerdos o manda uno que otro piropo a la secretaria", afirma José Luis Albores, un abogado de lo familiar.

En la práctica, explican otros litigantes, se venden copias de los expedientes; hay propinas para fijar audiencias en fechas próximas, clasificar delitos graves por menores y conseguir la libertad de la persona.

Xavier Gómez Coronel, presidente de la Barra Nacional de Abogados, afirma que esas prácticas son tan comunes como dar propinas al valet parking o al mesero."Insisto que desde mi óptica no es corrupción, nunca se ha corrompido la justicia en el Tribunal, no se compra la justicia, se agiliza el trámite administrativo únicamente", dice Gómez Coronel.

- ¿Entonces deberíamos llamarlo propina, en lugar de corrupción?
- Propina, propina, claro.

- ¿Es válido dentro de la justicia?
- No, no debe de ser, pero la culpa la tiene el litigante, vamos de la mano, tanto peca el que agarra la vaca, como el que le agarra la pata.

El presidente de la Barra, que agrupa a más de 30 mil abogados, justifica a los empleados judiciales porque ellos no son quienes piden la "propina".

"La gente piensa que al hablar de corrupción es corromper la justicia, corromper al juez, no es cierto, son dádivas, que están muy mal que lo hagan o lo hagamos los litigantes, pero si 'Juanita' tiene que hacer 12 oficios y le dejo en el cajón 50 pesos, pues ella ya se lleva dinero a su casa."

Yo no veo la corrupción. Claro, lo óptimo sería que 'Juanita' tuviera que sacar los 10 oficios durante su horario de trabajo, pero no sucede, (y) si yo no se los dejo (la propina) me lo tendrá pasado mañana", explica.Armando Suárez es un abogado penalista y asegura que presentar quejas contra funcionarios sirve muy poco.

"Uno puede revisar en el Boletín Judicial las notificaciones que hace el Consejo de la Judicatura, todas las quejas son desechadas, y las pocas que aceptan quedan en nada, porque casi nunca sancionan al funcionario", recrimina.

Cifras del Consejo de la Judicatura revelan que entre el 2004 y 2005 abogados y ciudadanos presentaron mil 755 quejas contra empleados del Tribunal; y sólo en 103 casos resolvieron sancionar al servidor público.

En lo micro y en lo macro, todo el pinche sistema judicial es una mierda de corruptelas. Aquí cabe, siguiendo el criterio del "abogado" Gómez Coronel, preguntarnos: ¿De a como sería la propina que le dieron a los pinches ratas "magistrados" del TEPJF para que se hicieran pendejos en la calificación de la elección y fallaran en favor de fecal?,y,¿Quien o quienes serían los "generosos y desprendidos" propineros?.

Esto es repugnante, y por eso tenemos que apoyar la Convención Nacional Democrática y propugnar por lograr las grandes transformaciones que requiere nuestro país para recuperar la dignidad nacional.

Y a partir de ahora propongo un nuevo lema de batalla:

¡NO A LA QUEMA DE LAS BOLETAS ELECTORALES!

No hay comentarios.: