/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, septiembre 11, 2006

DE NUEVO: EL BOICOT SI FUNCIONA

Nos envían el siguiente e-mail:

BUEN BOICOT!!!! SI FUNCIONA
Ayer por la noche tuve que asistir a un super GIGANTE donde en la entrada de este, me encontre con una lonita que dice que no se cobraran i.v.a. a todos los jugos y yogurts, asi como tambien el agua embotellada


El e-mail incluye esta foto:




Como podrán ver, la gente ya no está comprando Jumex, pero los del Gigante no lo quieren decir directamente, así que ponen la rebaja en todos los jugos.

Pero no se dejen engatuzar. Los jugos y yogurts DE TODOS MODOS no pagan IVA por que Diego Fernández de Cevallos litigó contra el estado y a favor de jugos del valle para que se determinara que los jugos no pagan IVA.

Por lo que hay que insistir en no comprar las porquerías que venden Jumex, Jugos del Valle, Sabritas, Pepsi, etc.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

UPDATE:
Nos llega el siguiente e-mail:

Hola senderistas, este fin de semana mi mamá platicó con el vendedor de Sabritas que surte una tienda cercana a mi casa (por la zona de Villa Coapa), donde por cierto tuvieron que poner hace unos días un cartel enorme para anunciar su producto. Esto es lo que le contó:

En primer lugar, hay dentro de la empresa muchos simpatizantes de AMLO y que antes de las elecciones se ponían muy pesados en la distribuidora porque traían en sus camionetas estampas a favor de él, les decían que las quitaran y si no les dificultaban que se surtieran para ellos ir a vender (sin comentarios)

Resulta que también dijo que efectivamente a la empresa de comida chatarra ¡¡¡LE HAN BAJADO LAS VENTAS!!! No cabe duda que unid@s podemos lograr mucho. Tendrán el dinero, los medios y mucho poder pero nosotr@s tenemos la voluntad, y esa junto con la organización nadie nos la quita. Sigamos unid@s y dejemos de otorgarles el poder que hasta ahora les hemos dado: el boicot es una de nuestras armas.

Decía además que lo que resultó es que obviamente los vendedores se han visto perjudicados; y creo que en este caso lo que debemos reflexionar es ahora como ir cubriendo esos espacios en los que l@s trabajador@s salen perjudicad@s (much@s de l@s cuales están en el movimiento) Aquí es donde entra la organización (¡qué tal que un día este vendedor llega a la tienda vendiendo papas de una cooperativa que organizaron él y sus compañeros!) y encontrar otras alternativas de mercado. Ahí lo dejo… saludos.



Lo que tiene que ocurrir en el mediano plazo (por lo menos) es una situación en la que empecemos a producir productos alternativos que reemplacen las porquerías que venden las empresas que apoyaron al fraude.

Otra cosa: NO podemos dejarnos chantajear con lo de los trabajadores. Cuando Bush quiere hacer una guerra se escuda en los soldados (ay pobres soldados que sirven a su país) para justificar sus chingaderas. NO podemos usar a los trabajadores de escudo para justificar las chingaderas de Sabritas, Bimbo, Jumex, etc. El desempleo que se pudiera generar de el boicot forzosamente es responsabilidad del PAN. Por que ellos lo provocaron. Punto.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: