/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, julio 26, 2006

LA TOMA DEL WALMART EN EL REFORMA Y DE COMO EL PEJE COMPARA A FECAL CON SALINAS

El Reforma publica esta nota sobre la toma del Wal-Mart:

Protestan en Wal-Mart por López Obrador

Encabezados por Jesusa Rodríguez y Regina Orozco, los inconformes acusaron a los empresarios ser partícipes del presunto fraude electoral

Érika Hernández

Ciudad de México (26 julio 2006).- Simpatizantes del candidato de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, protestaron este miércoles dentro de las instalaciones de una tienda Wal-Mart, afirmando que el dueño del consorcio fue "cómplice" de un fraude electoral.

Un grupo de 80 manifestantes, encabezados por Jesusa Rodríguez y Regina Orozco, entraron a las 11:30 horas al Wal-Mart ubicado en Avenida Universidad para llenar carritos con productos.

Minutos más tarde, los inconformes se instalaron frente a las cajas registradoras con dichos carros, en los que llevaban productos de empresas refresqueras, de jugos y botanas, mientras acusaban a los empresarios de haber participado en un presunto fraude en contra de Andrés Manuel López Obrador.

Al mismo tiempo, un grupo de personas entró a la tienda con banderas y pancartas para leer un manifiesto en el que exigían a los dueños del consorcio sacar las manos del proceso electoral.

Además, los acusaban de haber influido en sus empleados para votar por el candidato panista, Felipe Calderón.

Mientras los carros con productos quedaron bloqueando las cajas registradoras, los manifestantes salieron rumbo a Plaza Universidad donde en este momento se manifiestan y exigen al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación contar nuevamente los votos emitidos el 2 de julio.



Aquí las fotos del Reforma:








Luego tenemos esta otra nota del Reforma en la que el peje compara a fecal con Salinas:


Compara AMLO a Calderón con Salinas

El perredista dijo que de asumir la Presidencia, Calderón será un Mandatario espurio

Claudia Guerrero

Ciudad de México (26 julio 2006).- Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, comparó las acciones del abanderado del PAN, Felipe Calderón, con las del ex Presidente Carlos Salinas de Gortari.

López Obrador acusó este miércoles al panista de actuar en un plan marrullero.

"Él está en un plan muy marrullero, está como en la época de Salinas. Te acuerdas que cuando el fraude de Salinas nunca se abrieron los paquetes electorales y pensaron hasta en quemarlos.

"Primero inventaron un incendio, nada más que el aire no pegó para donde estaban los paquetes y se salvaron. Luego, Diego subió a la tribuna para pedir que se quemaran los paquetes electorales", indicó López Obrador en entrevista televisiva.

Desde la perspectiva del tabasqueño perredista, Calderón no ganó las elecciones y en caso de que éste asuma la titularidad del Ejecutivo federal sería un Presidente espurio.

"Ahora él no sé qué esté pensando, que sin transparencia, con el discurso este de que la ley es la ley, pues va a tomar posesión de un cargo en donde evidentemente no ganó, que va a ser un Presidente espurio, ilegítimo, México no merece eso", expresó.

Según López Obrador no se reuniría con su adversario si no hay el recuento de los votos de los comicios del 2 de julio.

"No, no hasta que haya recuento de votos", subrayó.

Sobre la clase política, el perredista dijo que su adversario ha involucionado y que perdió la memoria por no recordar la resistencia civil que en 1991, encabezó el ahora Presidente Vicente Fox.

"Hay actores políticos que han involucionado, lo digo con respeto a mi adversario. ¡Imagínate, el opositor del PAN, Felipe Calderón, metido en prácticas fraudulentas! Ayer todavía el encuentro con la maestra Elba Esther, hace tres días con el Congreso del Trabajo", recordó.

Para el ex Jefe de Gobierno capitalino, el panista debe perder el miedo en cuanto al recuento de sufragios.

"De manera particular, el candidato del PAN, que dice que ganó. Si usted dice que ganó, no tenga miedo, el que nada debe nada teme", comentó.

López Obrador aprovechó la primer parte de la entrevista para reclamar la falta de equilibrio que existe en las coberturas informativas de los medios de comunicación, en particular cuando los conductores editorializan o evitan cuestionar al candidato del PAN o al Consejero Presidente del IFE, Luis Carlos Ugalde.

"A mí me repasan siempre en la televisión y en la radio (...) Si en la comunicación se opina y editorializa, tiene que haber equilibrio (...) pero editorializan hasta con gestos y dicen 'ya está otra vez este revoltoso' (...)

"Busquemos que haya más objetividad, una de las cosas que ha permitido el avance en el País es la apertura en los medios de comunicación", agregó.

Para este día, López Obrador programó otras dos entrevistas en televisión y radio.



Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: