/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, julio 26, 2006

DE AQUÍ A LA ETERNIDAD.

Opinión México.
Para el PAN, una 'eternidad' es de sólo 6 añosPor: Julio Pomar (especial para ARGENPRESS.info) (Fecha publicación:26/07/2006).

No obtuvo el lunes 24 una respuesta adecuada López Obrador de parte de su contrincante panista Calderón Hinojosa, ante la carta que el perredista le envió horas antes.

Siguen los panistas -arropados una vez más por la Presidencia foxiana- en la falsa letanía de 'la ley' como supuesta única guía de su acción.

Como si 'la ley', que los panistas no cumplen pero interpretan tortuosamente como el resultado electoral dado por el IFE, fuera suficiente para detener la inmensa efervescencia política y sobre todo social que los fraudes foxistas y panistas han provocado.

O sea, AMLO invitó en su carta a FCH a sumarse a la demanda de recuento total de votos, a lo que el panista sólo contestó arrogante que para él la elección ya es cosa hecha y sólo aguarda la decisión del Tribunal Electoral, presuntamente para que le confirme 'su triunfo'.

Sigue creyendo Calderón que es el real y verdadero triunfador de las elecciones del 2 de julio, pese a que diga en su carta de respuesta a AMLO que se atendrá a la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife) de recontar o no recontar votos.

De la lectura cuidadosa de ambas cartas, resalta que no hay en Calderón visión de estadista democrático, sino la de un fajador del boxeo que sin elegancia ni técnica sólo atina a enviar golpes y mandarriazos. Desdiciendo su auto denominada condición de 'presidente electo', se mantiene en la línea de la discordia.

Del párrafo crucial de la carta de López Obrador se obtienen lecturas que el lector juzgará si son, o no, positivas. Dice tal párrafo: 'Si usted se pronuncia -le dijo al panista- a favor del recuento de todos los votos, y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordena esta diligencia, yo ofrezco el compromiso de aceptar los resultados, si a usted le favorecen, y no convocar a más movilizaciones. De la misma manera, usted tendría que aceptar el fallo emitido por el tribunal si resulto triunfador en el recuento'.Y le añade en otro párrafo que es al Tribunal Electoral a quien compete calificar la elección, pero 'si usted acepta y hace público su acuerdo con esta propuesta, el tribunal tendría todos los elementos políticos y legales para resolver la inconformidad generada por esta elección de la mejor forma posible'... 'En otras palabras, lo más conveniente para México es que ambos aceptemos el recuento de los votos y nos comprometamos a respetar el resultado'.

Todavía le informa que hay países democráticos, como Costa Rica, en que la crisis planteada por un estrecho margen de votos se resolvió, por instancias del puntero Oscar Arias, cuando su opositor aceptó el recuento propuesto y el resultado favoreció al mismo Oscar Arias 'y su triunfo fue legítimo e inobjetable'.

A todo esto, Calderón señaló que había sido una elección limpia y que 'los mexicanos ya votamos' así como que 'la verdadera defensa de la democracia consiste en el respeto a la voluntad popular expresada en las urnas y en las instituciones responsables de organizar y calificar el proceso electoral'.

Como si en una crisis política como la que vive México sólo se pudiera echar mano al recurso jurídico y no existieran los arbitrios políticos. Se siente, pues, el ganador indefectible. No lo sacan de 'su ley'.

Tal parece que a Calderón Hinojosa ya se le acabó la eternidad de que hablaba el fundador del PAN, Manuel Gómez Morín, en un evento electoral en que los entonces blanquiazules se sintieron ofendidos por algún resultado electoral adverso. Para calmarlos en sus ansias inmediatistas de rebelión política, Gómez Morín les dijo: 'La democracia no es tarea de un día, sino brega de eternidad'.

Cuando los neopanistas de hoy no aceptan el democrático recuento que tiende a fortalecer nuestra incipiente democracia con la transparencia y la objetividad, es que, una de dos, o nunca le creyeron a su fundador, o ya se les acabó el gas democrático para seguir en la 'brega de eternidad'.¡Qué poco les ha durado su eternidad a los panistas! Apenas un leve sexenio. Y por añadidura foxista, o sea, insustancial.

No hay comentarios.: