/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, julio 26, 2006

NOTAS DEL UNIVERSAL

Salen dos notas del Universal que me parecieron relevantes. Primero, que Elba Esther le dijo "presidente electo" a fecal "por error". Los detalles en esta nota:


Gordillo nombra por "error" presidente electo al panista
En evento con el SNTE, la maestra mencionó la frase en dos ocasiones

La líder moral del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, llamó ayer en dos ocasiones a Felipe Calderón "presidente electo", en una reunión con el Comité de Acción Política del sindicato.

Sin embargo, posteriormente en una breve entrevista intentó rectificar y dijo: "Bueno, si quieren fue un error" llamarlo así.

La maestra llamó a Calderón, al principio y al final del mensaje "presidente electo", frase que improvisó y pronunció con especial énfasis, pues en las copias de su discurso, distribuido a los medios de comunicación, estaba escrito "candidato presidencial del PAN".

Ayer por la tarde Calderón sostuvo una reunión con el Comité de Acción Política del SNTE, encuentro al que asistieron la dirigencia del sindicato, miembros de Nueva Alianza, así como sus nueve diputados federales electos y el también senador electo Rafael Ochoa Guzmán, secretario general del sindicato.

Un salón del hotel que se ubica frente al departamento de Gordillo Morales en Polanco fue el escenario para que Calderón Hinojosa y la ex priísta sostuvieran una reunión en la que ambos se prodigaran reconocimientos y se comprometieran a trabajar de manera conjunta en favor de la educación.

Esta reunión sirvió para reunir a los "elbistas" y "nuevos elbistas" como Fernando Espino Arévalo, ex priísta y ex integrante del PVEM; Rafael Moreno Valle, ex diputado local del PRI en Puebla e Irma Piñeyro, ex diputada federal por el PRI y ex compañera de Legislatura de Calderón, hoy diputada electa por Nueva Alianza.

Gordillo Morales fue abordada al salir a despedir a Calderón de la reunión y al preguntarle el porqué suplió las funciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE) al llamar a Calderón "presidente electo" -tarea que le corresponde al órgano electoral- respondió:

"No lo he declarado presidente electo". Sin embargo se le recordó que así lo citó en dos ocasiones en el mensaje que emitió ante los integrantes de la dirigencia del SNTE y del equipo de Calderón Hinojosa, y reviró:

"No, no, no, no, interprételo como guste, los votos cuentan".

-Pero ¿por qué presidente electo?

-A ver, a ver, a ver, yo nomás les tengo que decir algo, yo no sustituyo a nadie, pero tampoco creo que nadie pueda negociar la ley.

Y se le volvió a preguntar:

-¿Quién negocia la ley?

-Nadie, entonces hay instancias legales para nosotros. Bueno, si quieren fue un error.

Antes de comenzar el evento la lideresa magisterial había dicho en una charla informal con reporteros que había que esperar al fallo del Tribunal Electoral.

Gordillo y Calderón se comprometieron a impulsar la reforma educativa y a sostener otro encuentro cuando el panista sea ratificado como ganador de la elección presidencial, si es el caso.

En el encuentro hablaron el secretario general del sindicato Rafael Ochoa Guzmán, quien ensalzó la democracia de su sindicato y expuso la necesidad de "cohesión social en esta hora de graves desafíos", mientras que José Ángel Ibáñez, diputado defensor de Gordillo en 2003 en la Cámara de Diputados y presidente del comité de Acción Política del SNTE, resaltó el proceso del 2 de julio.

Gordillo Morales convocó a su gremio al Cuarto Congreso Nacional de Educación para renovar el sistema educativo del país.



Pinche cucaracha hipócrita. Ahora "error." TENGA pos que. Error mis TANATES. Lo dijo sabiendo perfectamente lo que hizo. USURPÓ FUNCIONES DEL TRIFE.

¡Mira que fácil! Primero tira la piedra y luego esconde la mano.

Ni madres: el único "error" que ha cometido Elba Esther es ponerse a vender al sindicato de maestros a los intereses del PAN. Que le venda LAS NALGAS a fecal si quiere, pero ¿por qué CHINGADOS tienen los maestros que ser la carne de cañón de las ambiciones políticas de esta pinche ruca cara de manopla (Morfo dixit)?


Bueno, seguimos con esta otra nota sobre los preparativos para la marcha del 30:

Alistan marcha pro-AMLO

Se instalarán seis campamentos para recibir a los contingentes que vengan de provincia y estarán a cargo de los comités delegacionales del Partido de la Revolución Democrática

Jefes delegacionales, electos y en funciones, alcaldes, diputados locales y federales, comités delegacionales y municipales del DF y Edomex serán los responsables de movilizar a cientos de miles de personas que participarán en la marcha del próximo domingo en respaldo de Andrés Manuel López Obrador.

Los detalles los está supervisando personalmente el jefe de Gobierno electo por el Distrito Federal, Marcelo Ebrard, y ayer se dieron a conocer de manera pública durante una asamblea informativa con cuadros del PRD a los que además se les entregó copia del documento "Las evidencias del fraude".

También en esa reunión se informó que se instalarán seis campamentos para recibir a los contingentes que vengan de provincia y estarán a cargo de los comités delegacionales del Partido de la Revolución Democrática, quienes acudirán a las casetas de cuota de las autopistas a recibirlos y serán las responsables de trasladarlos a los albergues.


Esto de los campamentos para recibir a la gente de provincia es muy importante. Por que de verdad que hay que apoyar a toda la gente que viene desde lejos a apoyar al peje.

¡TODOS AL ZÓCALO ESTE DOMINGO 30 DE JULIO!

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: