/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, julio 26, 2006

EL MILENIO DE HOY

Antes de empezar con las notas de Milenio sale una aclaración para La Opinión digital:

Los únicos colaboradores del blog que son periodistas son Edgar González Ruiz y Luis Osejo. Los demás no somos periodistas. Es decir; no estudiamos periodismo, ni nos dedicamos al periodismo. Somos ciudadanos a los que nos gusta opinar sobre la política nacional. Nada más.

Hacemos la aclaración por que me parece que es justo darle crédito como periodista a quien de verdad se dedica a la profesión como tal.


Bueno, ahora si empezamos con la columna de Federico Arreola:

De Ribete
Federico Arreola

Dora Alicia no se ofende por el recuento

Dora Alicia Rubio Borrego y su esposo fueron representantes en dos casillas de Torreón. El 2 de julio todo transcurrió apaciblemente en ambas. Pero, por la tarde, a la hora de contar los votos, se desató en esa ciudad una “terrible tolvanera, que nos obligaba a todos a permanecer deteniendo las boletas, bajo riesgo que se regasen por toda la avenida; y posteriormente negras nubes representaron una muy seria amenaza de tormenta.

Ello provocó que la luz del día se extinguiera más temprano de lo normal. No existía una sede alternativa ni para el recuento ni para la elaboración de actas, por lo que fue necesario apurar el llenado de las actas y, en la semiobscuridad, por no contar con luz eléctrica, procedimos a la firma de las mismas, circunstancia que se dio más en función de una buena fe, que en una certeza matemática.

Ambos, mi esposo y yo, somos personas dedicadas a la docencia en nivel superior, con estudios profesionales y posgrado, y podemos afirmar que estamos seguros de que quienes participamos en esas casillas, tanto funcionarios como representantes, somos personas honorables, sin embargo, por las circunstancias descritas (y estamos perfectamente conscientes que existen otras mucho peores), podrían haberse dado errores aritméticos, mínimos tal vez, pero es perfectamente factible que los hubiera. Si la diferencia entre el número de votos de los dos partidos que quedaron en los dos primeros lugares hubiese sido muy grande, un pequeño error en el conteo no afectaría el resultado final”.

Pero como no fue el caso (se trató de una contienda muy cerrada), ni Dora Alicia ni su esposo consideran ofensivo el recuento voto a voto. “Y si este recuento arrojase como resultado que hubo errores, no hay problema porque lo que importa es que se imponga la verdad”.


Federico narra un incidente mucho muy amable. No ha sido el mismo caso de problemas en las casillas como los que hemos recibido; funcionarios del IFE (que no ciudadanos insaculados) que no permitían que se les acercaran los representantes del PRD, por ejemplo.

Por eso es mejor la certidumbre del conteo voto por voto.


Seguimos con la columna de Marcela Gómez Zalce:

A Puerta Cerrada
Marcela Gómez Zalce

¿Tú también Elba?

La verdad, mi estimado, es para una distinguida minoría. Con el correr de los días la consigna de voto X voto, casilla X casilla toma más fuerza y ocasiona (molestias… necesarias) un simpático revuelo y las siempre originales declaraciones del vocero de Calderón, César Nava, que de la esquizofrenia (término conocido a la perfección) transitó a la ternura (sentimiento muy acreditado entre ese inner circle azul), cuando ayer lamentaba los atinados tubazos de Marcelo Ebrard contra su jefecito y contestaba iracundo que el jefe de Gobierno electo gobernará seis años para una pandilla y después señalaba que ojalá y haya sido un exabrupto lo dicho por Ebrard —“Calderón tiene miedo, un demócrata no puede oponerse a que se cuenten los votos, lo único que está demostrando es que tiene miedo de que se cuenten y de que el resultado no le favorezca”— y que en el futuro (which one?) esperan poder dialogar con él sobre los problemas de la capital. Toda una original personalidad azul.

Lo que no deja de ser muy entretenido my friend, es que cunde un extraño nerviosismo junto a los distintivos síntomas del daño que causa vivir en foxilandia. Como ejemplo está, of course, el otro vocerito, Rubén Aguilar, quien ayer regaló una de esas joyitas extravagantes calificando de absurda en términos políticos y jurídicos la idea que anda flotando por ahí de un interinato y quienes piensan eso no conocen la realidad de este país. Well, so much for the pills.

No estaría mal que alguien le ayudara a advertir que eso que “anda flotando por ahí” ... fue analizado cuidadosamente hace algunos días en una simpática encerrona en el lugar donde labora e informado puntualmente a un par de traviesos personajes que operaron la línea (flotante) de ese ameno rumor... salido de… Los Pinos. Eso y su agudísima percepción de descartar que hay un conflicto postelectoral hace suponer al risueño respetable que sus neuronas quizá estén “flotando por ahí” en lugar de analizar con suma cautela los delicados y recientes acontecimientos en la capital y el territorio nacional.

Tan es así que ayer, en el marco de la conferencia mañanera, el secretario de Energía —que a decir por el anuncio de Presidencia se invitará a todos los titulares de las dependencias a informar sobre sus resultados— Fernando Canales Clariond envió una muy delicada señal. Afirmó que la seguridad de las instalaciones petroleras y eléctricas del país están garantizadas(¡!) confiando en que los candidatos, partidos políticos y militantes que participan en el movimiento postelectoral se manifiesten dentro del marco legal. Y que “de cualquier manera hay operativos para tener seguridad en nuestras instalaciones de Pemex, CFE y LyFC…”.

Con la novedad de que Canales (se avienta a la alberca sin agua) hace señalamientos que no son de su área de competencia, ya que la seguridad de todas esas instalaciones corre a cargo de nuestras fuerzas armadas. El curioso mensajito además golpea otras esferas como la de (la credibilidad) los inversionistas (& beyond) que confiados hoy no ven… lo que ve el señor secretario. Si de estrategia se trata querido lector, va de más decir que no es la más, digamos, correcta.

Sobre todo en estos tiempos revoltosos y de incertidumbre que, sumado a las estupideces desafiantes que desde la cúpula en el poder se envían, en lugar de ayudar… desmadran todo aún más, pues. Ya para qué hablar del ¿lamentable resbalón? de la astuta Elba Esther al llamar a Calderón Presidente electo... (que TEPJF ni qué nada) a quien al parecer le urgía un espaldarazo y calorcito, aunque sea, magisterial. Todo pareciera que en aras de pavimentar ese peligroso caminito al cual, poco a poquito my friend, nos estamos acercando…

Por la Mirilla

Las ilustres versiones que “andan flotando por ahí” del robo de la efedrina apuntan hacia el narco… han declarado las autoridades capitalinas. Como si el robo de 40 tambos de esta sustancia química, vital en la elaboración de droga sintética, con lujo de toda violencia asesinando a 4 elementos de seguridad pudiera ser vinculado a… ¿el recorrido de las mariposas Monarca? Y… el engrudo oficial se hace más bolas con el caso de Napoleón Gómez Urrutia... stay for details.

Algo que no me termina de cuadrar en esto de que Elba Esther le haya dicho "presidente electo" a fecal es el hecho de que Elba Esther sabía perfectamente lo que estaba diciendo. Sabía perfectamente que al día siguiente (bueno, hasta en los noticieros de la noche) se iban a dar vuelo con la declaración. Fecal también lo sabía.

¿Por qué lo hicieron?

Supongo que la tirada es forzar a los priistas de los estados del norte a reconocer a fecal. Que a fin de cuentas son los que estuvieron "vendiendo todo" al PAN.

Mi pregunta para los maestros del país es la siguiente: ¿No les da asco que la misma arpía que los ha estado explotando desde hace casi 20 años esté declarando a nombre de ustedes a fecal como "presidente electo" cuando ni tiene la autoridad para hacerlo (está usurpando funciones del TRIFE) ni tiene otro interés que seguir encaramada al presupuesto?

Es como para que los profes del país salieran a la calle a manifestarse por esta cochinada, francamente.


Seguimos con los trascendidos de hoy:

Que con el anuncio que hará el domingo Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que su coalición ejecutará una serie de medidas “más radicales” para sostener la resistencia civil en defensa del voto por voto, pretende dar al PAN “una sopa de su propio chocolate”.

Que algo de lo que se hará está inspirado en Manuel J. Clouthier, quien creó “gabinetes en la sombra”.

Que en el equipo de Felipe Calderón hay optimismo ante la reciente decisión del tribunal electoral de negar a Víctor González Torres, El doctor Simi, el recuento de los votos.

Este fallo, se cree en el primer círculo del candidato panista, abrirá la puerta al rechazo del mismo recurso que presentó la coalición Por el Bien de Todos.

Como sea, el blanquiazul espera que la resolución final se dé, a más tardar, hacia mediados de agosto.

Que ayer comenzó la pasarela en Los Pinos de los secretarios de Estado y principales funcionarios del gobierno federal que utilizarán esta tribuna para difundir la última evaluación de programas y metas del gobierno foxista.

Que el primero en la lista fue el secretario de Energía, Fernando Canales Clariond.

De acuerdo con el vocero de la Presidencia, Rubén Aguilar Valenzuela, serán invitados 25 funcionarios.

El desfile comenzó ayer terminará en la víspera del sexto y último informe de gobierno.

Que desde su posición como segunda fuerza en la Cámara de Diputados, la fracción entrante del PRD pugnará por presidir una de las dos comisiones clave en materia económica: Hacienda o Presupuesto.

Adicionalmente, pretende conservar las de Seguridad Social, Educación, Asuntos Indígenas y Distrito Federal, la mitad de las que actualmente encabeza.

Que en el Instituto Federal Electoral están preocupados por la actitud de algunos de sus vocales en los estados.

Un caso especial es el de Rodolfo Garza en Coahuila, quien está empeñado en “demostrar” que la elección “fue un cochinero”.

El asunto es que Garza combina su condición de funcionario electoral con su participación en Alianza Cívica.

Que en la Procuraduría de Justicia del DF, que encabeza Bernardo Bátiz, están convencidos de que se requiere mayor coordinación con las autoridades federales para enfrentar la ola delictiva que azota a la capital del país.

Por ello buscan reforzar los contactos con el procurador Daniel Cabeza de Vaca y con el secretario de Seguridad Pública federal, Eduardo Medina Mora.



Respecto a la jalada del Dr. Simi los jueces rechazaron su petición de conteo de votos por que él lo que quería era que se contara para ver cuantos votos tuvo ÉL. Pero lo hizo sin decir en base A QUÉ pedía el recuento. Obvio que lo mandaron al cuerno. En cambio, la coalición ha integrado un expediente completo de irregularidades en casillas electorales que justifica el conteo voto por voto. Así que los panistas no tienen mucho que celebrar, que digamos.


Seguimos con esta nota en la que el peje anuncia lo que dijo con Aristegui ayer: que el Domingo se darán a conocer las acciones de resistencia civil:

Luis Carlos Ugalde "miente como respira", acusa
López Obrador prepara acciones más radicales

Descarta reunirse con el blanquiazul "hasta que no se cuente voto por voto".

Como “prioridad máxima” definió la coalición Por el Bien de Todos la tercera asamblea nacional informativa del próximo domingo, que será precedida por una marcha del Museo de Antropología al zócalo, en la que “se harán revelaciones importantes” y se darán a conocer “acciones más radicales para la resistencia civil”. Incluso, Andrés Manuel López Obrador ofreció anticipadamente disculpas a los mexicanos “por las acciones que vamos a llevar a cabo y que pudieran genera malestar”.

En entrevista con Radio UNAM, López Obrador rechazó asimismo cualquier posibilidad de reunirse con Felipe Calderón, como lo dijo el vocero panista César Nava; “no tenemos nada de qué hablar hasta en tanto no se lleve a cabo el recuento voto por voto”, advirtió.

El perredista aclaró: “No es condición, es postura…es cierto que la política es diálogo y negociación, pero hay principios y si no hay recuento no hay materia para un encuentro, este es un asunto serio”.

AMLO acusó asimismo al consejero presidente del IFE, Luis Carlos Ugalde, de que “miente así como respira”. Además, en otra entrevista con Carmen Aristegui, pidió que los consejeros electorales sean juzgados.

El tabasqueño lamentó que el candidato del PAN haya respondido negativamente a la propuesta de que se pronuncie en favor de la apertura de paquetes electorales y del recuento voto por voto, “porque viene de una familia en la que su padre luchó por la democracia”, pero “allá él” porque, insistió, para que alguien llegue a la Presidencia debe tener autoridad moral y “Felipe Calderón no la tiene”.

Cuestionó asimismo que los panistas se extrañen “de lo que estamos planteando en cuanto a resistencia civil. Yo recuerdo que en 1991, cuando le hicieron fraude a Vicente Fox, como candidato a la gubernatura de Guanajuato, tomó carreteras, el aeropuerto de León, las plazas, realizaron acciones de resistencia muy fuertes y la diferencia era de 18 puntos en favor del candidato del PRI, y entró un interino…”.

Precisamente se anunció que para el próximo domingo, en el que se prevé una movilización superior al millón y medio de personas, López Obrador anuncie medidas radicales “más fuertes” para la resistencia civil que se realizarán, ahora sí, de manera coordinada y no aislada, como se venían llevando a cabo.

“Nada que no hayan hecho los panistas”, comentaron allegados al tabasqueño tras una reunión en la que se afinaron los detalles de la movilización, la cual tendrá un costo aproximado de tres millones de pesos y cuya responsabilidad recaerá principalmente en las dirigencias de PRD, PT y Convergencia en el DF y el estado de México, que tienen la misión de aportar por lo menos un millón de personas.

En esta misma reunión se anunció que antes de concluir esta Legislatura se promoverá demanda de juicio político contra Luis Carlos Ugalde.

Apoyan mediación del clero

••• Al reafirmar su rechazo a cualquier posible encuentro con la Secretaría de Gobernación, con el PAN o con Felipe Calderón, el presidente del PRD, Leonel Cota, aceptó la intermediación de la Iglesia católica o cualquier agrupación que busque “una salida democrática a los problemas que vive el país”.

En conferencia de prensa de la coalición Por el Bien de Todos, el dirigente perredista expuso que al tratarse la Presidencia de la República de un asunto de enorme relevancia para el país “estaríamos dispuestos a sentarnos a la mesa para buscar una salida política del recuento de voto por voto, no hay otra posibilidad”.

Cota dejó en claro que la alianza PRD-PT-Convergencia “no está negociando el triunfo de ninguna fuerza, sólo busca que la sociedad tenga la certidumbre de la elección del 2 de julio. No vamos a tener encuentros con Gobernación, hemos de- sechado cualquier intromisión, cualquier iniciativa en este término, porque son juez y parte del proceso electoral”, dijo. (México • Mauricio Pérez)



Seguimos con esta nota donde vemos el discurso de la hipocresía panista: dicen que "de corazón" fecal se quiere reunir con el peje para ofrecerle hueso, pero el peje ya les dijo que chingaran a su madre (bueno, no con esas palabras):

"De corazón", Felipe busca reunirse con Andrés Manuel: César Nava
AMLO y la coalición actúan con dolo, acusa equipo calderonista

“La negativa del diálogo político está del lado de López Obrador”, dijo el vicecoordinador de la campaña panista.

El vicecoordinador de la campaña de Felipe Calderón, Juan Camilo Mouriño, advirtió que Andrés Manuel López Obrador y la coalición Por el Bien de Todos “actúan con dolo” y “buscan llevarnos a una trampa” para anular la elección por la Presidencia, al insistir en la apertura de todos los paquetes.

En entrevista, Mouriño consideró que si bien la carta del perredista “es un primer contacto” entre López Obrador y Calderón, debe criticarse el tono de la misiva, tanto en las acusaciones que hace al candidato panista de haber sido parte de un “proceso fraudulento” sin evidencia alguna, como en “la total falta de respeto al tribunal electoral”.

En este sentido, definió que Calderón no aceptará negociar la ley con el perredista, como éste pide al exigir un recuento de votos. Trabar un acuerdo con López Obrador, expuso, sería el equivalente a “indicarle al tribunal cómo dictar su sentencia”.

Mouriño consideró que abrir la totalidad de los paquetes electorales representa una trampa para anular la elección e insistió en que el tabasqueño “no está siendo razonable”, ya que sus exigencias no cuentan con sustento jurídico.

“La negativa del diálogo político está del lado de López Obrador”, dijo el vicecoordinador de la campaña panista.

Por su parte, el secretario general adjunto del PAN, César Nava, afirmó que de forma “genuina, sincera y de corazón”, Felipe Calderón está dispuesto a reunirse con Andrés Manuel López Obrador. “Esperamos que (el perredista) tenga la misma disposición”, dijo.

Entrevistado en la sede nacional del PAN, Nava aseveró que la apuesta del blanquiazul es convertir el primer contacto que tuvieron ambos candidatos —a través del intercambio de cartas del pasado lunes— en un paso inicial para dialogar.

Empero, dejó en claro el rechazo de Acción Nacional y Calderón Hinojosa a recontar voto por voto, como exige el tabasqueño. Argumentó que abrir todos los paquetes electorales significaría “un retroceso” para México, pues quitaría a los ciudadanos ese derecho y se lo volvería entregar al gobierno, como se hacía antes.


Que pinches hipócritas. Si de verdad quieren la concordia, ¿Por qué mandan a sus gorlias a golpear a la gente que cuida los campamentos de defensa del voto? ¿Por qué mandan a sus vándalos a navajear mantas en defensa del voto?

No, los panistas no quieren "diálogo". Quieren comprar al peje. Pero el peje ya les dijo que no se vende. Ahora se CHINGAN.


Continuamos con esta nota. El PRD le entregó a la embajada de España un documento en el que les aclara que no hay presidente electo:

Entregan legisladores del DF documento en embajada
No hay presidente, dicen perredistas a España

La coordinadora del PRD en la Asamblea Legislativa, Lorena Villavicencio, dijo que la visita a la embajada fue para "que se eviten las felicitaciones adelantadas".

Los diputados del Partido de la Revolución Democrática en la Asamblea Legislativa continúan con el plan de acción en defensa de Andrés Manuel López Obrador y acudieron a la embajada de España. En esta representación diplomática entregaron un documento en el que refieren que el proceso electoral aún no concluye y no existe presidente electo.

En el documento de ocho cuartillas firmado por los 37 integrantes de la bancada perredistas, se explica que la impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación "el día de hoy nadie, ninguna autoridad, partido político, asociación civil o persona alguna puede decir ni declarar a alguien como presidente electo de los Estados Unidos Mexicanos".

La coordinadora del PRD en la Asamblea Legislativa, Lorena Villavicencio, dijo que la visita a la embajada fue para "que se eviten las felicitaciones adelantadas".

Insistió en que el objetivo primordial de sus movilizaciones es la apertura de los paquetes electorales para realizar el conteo "voto por voto y casilla por casilla".

Los diferentes representantes populares perredistas, tanto los salientes como los que fueron electos el 2 de julio, participan en las acciones de resistencia a las que convocó Andrés Manuel López Obrador.

Además, las diferentes estructuras perredistas en la capital coordinan la movilización que habrá de celebrarse el domingo.

- Claves

Madrid y la elección

• José Luis Rodríguez Zapatero fue uno de los mandatarios extranjeros que llamaron a Calderón para felicitarlo.

• Los perredistas que han visitado la península ibérica han contactado a miembros del PSOE para indicar que esta felicitación fue inadecuada.



Y ahora un par de notas sobre la resistencia. Primero la bonita nota de las luchas en el Zócalo:

Continúa "resistencia"
Lucha libre y ayunos de 24 horas en apoyo a AMLO

Candidatos y militantes organizaron un espectáculo de lucha libre "por la democracia" en el que participaron los personajes (superhéroes) inspirados en López Obrador y en Marcelo Ebrard.

La senadora electa María Rojo inició su turno de un día en la huelga de hambre de relevos que se organizó frente al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para exigir el recuento de votos de la elección presidencial.

Por su parte, candidatos y militantes del PRD en el Distrito Federal organizaron un espectáculo de lucha libre "por la democracia" en el que participaron los personajes (superhéroes) inspirados en López Obrador y en Marcelo Ebrard.

Ayer, hacia las 10 de la mañana, acudieron al tribunal electoral junto con María Rojo, Ernesto Gómez Cruz, María Teresa Juárez (viuda de Heberto Castillo) y el senador Elías Moreno Brizuela, quien dijo que su partido reforzará las acciones de resistencia para reclamar el conteo voto por voto, pero dejó claro que la coalición no pretende causar inestabilidad ni violencia en las calles.

Legisladores electos del sol azteca que participan en esta acción indicaron que buscan "dar certeza y certidumbre de una elección presidencial que está lastimada por las sospechas de una enorme ilegitimidad".

En voz de Moreno Brizuela, anunciaron que los militantes de su partido permanecerán protestando frente al tribunal electoral hasta que se califiquen los comicios del 2 de julio.

Se espera que hoy arribe a la sede del TEPJF en la delegación Coyoacán el senador Gerardo Ricardo Higuera para realizar su ayuno de 24 horas y ser relevado por Francisco Chiguil y éste, a su vez, por José Luis Muñoz, el jefe delegacional electo de Cuauhtémoc.

En tanto, los personahes Súper PG y Super Marcelo se enfrentaron en un combate de lucha libre contra SuperFraude verificado en la plancha del Zócalo capitalino.

El evento, titulado "Lucha por la democracia" fue organizado por simpatizantes del candidato de la coalición Por el Bien de Todos y, como era de esperarse y para alegría del público, SuperPG y SuperMarcelo lograron salir adelante en el ring que fue intalado en la Plaza de la Constitución.

Estos personajes nacieron originalmente en historietas que promocionaban las candidaturas del López Obrador y de Marcelo Ebrard a la Presidencia y a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, respectivamente.

Se espera que Marcelo Ebrard, ganador de las elecciones en la capital del país, se sume al ayuno de personalidades políticas y del medio artístico frente al tribunal electoral, pero no se ha precisado qué día lo hara.

Sobre las luchas les recomiendo que si no vieron ayer la nota que pusimos al respecto, con el testimonio de una lectora que estuvo en el Zócalo, revisen entonces los archivos del blog de ayer por que me cae que la reseña de nuestra lectora está mucho menos aburrida que la jalada esta que publicaron en el Milenio.

Sobre lo de los ayunos yo ayer dije que me parecía una jalada que estuvieran los perredistas haciendo ayunos de 24 horas. Me sigue pareciendo una jalada. Un lector me escribió y me dijo al respecto:

Según tengo entendido, el ayuno de perredistas se dió como propuesta para relevar a los compañeros que llevaban ya diecisiete días en huelga de hambre frente al TEPJ.

La decisión de los magistrados puede tardar y según leí en algún periódico los compañeros en huelga de hambre ya estaban teniendo consecuencias físicas.


No es que quiera ser ojete pero ¿no es precisamente ESO de lo que se tratan la huelgas de hambre? ¿De crear presión a favor de una causa haciendo caer la responsabilidad de las consecuencias físicas ante la parte a la que se está tratando de persuadir?

ACLARO: no le deso a los compañeros en huelga de hambre que les suceda nada. Y si de plano temen por daños severos a su salud y consideran imprudente mantener la huelga de hambre, pues ni hablar; que la suspendan. Pero me parece una jalada por parte de los perredistas que se pongan a hacer huelgas de hambre "de a mentis" cuando estos compañeros SÍ estuvieron dispuestos a jugarse el pellejo por la causa que defienden.

Insisto: ¿De que CHINGADOS sirve una huelga de hambre que dura 24 horas? De nada. En todo caso deberían de manifestarse de manera más eficiente para causar presión. No se: llevar unos altavoces y gritar consignas de manera constante y sonante; poner unas bocinas y ponerles rolas de protesta, etc, ALGO que de verdad muestre presión. No nadamás estarle haciendo al mamerto con ayunos chafas que no sirven absolutamente PARA NADA.

Una buena idea para protesta, me parece, es poner una torre de madera en el patio del TRIFE y colgarle copias de las actas con números que no cuadran, por ejemplo. Para que todo el mundo vea cuando vaya al TRIFE que las evidencias ahí están. O un mural en el patio del TRIFE en donde se invite a los ciudadanos a escribir "VOTO POR VOTO". Es decir: algo que sí se note y que SIRVA DE ALGO. Con ayunos mamertos no van a lograr nada.


Seguimos con esta nota de la toma del Fiesta Americana ayer:

Continúan protestas contra empresarios
Toman el Fiesta Americana

El gerente decidió enfrentar a los manifestantes e invitarlos a salir de las instalaciones del hotel.


Hotel empapelado

A una semana de acciones diarias en demanda del recuento, el blanco de los quehaceres del grupo Resistencia Creativa fue el hotel Fiesta Americana, el cual exhibió por un rato una manta con la leyenda "voto por voto" desde el doceavo piso.

Desde las nueve de la mañana, la actriz Jesusa Rodríguez ingresó al hotel con una maleta que resultó ser la bocina de un megáfono. Los demás manifestantes ingresaron al lobby del hotel en grupos pequeños para no ser detectados. Una vez adentro conformaron un circuito mientras lanzaban consignas, encabezados por Jesusa y el actor Daniel Giménez Cacho.

El gerente decidió enfrentar a los manifestantes e invitarlos a salir de las instalaciones del hotel.

Lo que no sabía la gerencia es que durante la manifestación algunas personas se escabulleron hasta el doceavo piso, para colgar una manta con la leyenda "Voto por voto". Aunque la manta abarcaba tres pisos, desde esa altura casi no se veía.

Mientras tanto, los manifestantes decidieron copiar la moda artística de envolver los edificios. El frente del hotel fue cubierto por papel de estraza.

Al ritmo del acordeón, algunos participantes pintaron con letras enormes: "Gastón billetes, con mi voto no te metes", dirigida al propietario de Mexicana de Aviación y presidente del consejo de administración del grupo Posadas, que administra el hotel.



Y terminamos con esta nota sobre el viaje de Camacho Solís a Washington para contrarrestar la desinformación del PAN:

Camacho Solís viaja a Washington
Contrarresta el PRD campaña externa de los calderonistas

Los comentarios fueron formulados en una "conversación’’ con unos 50 analistas y observadores en el Diálogo Interamericano.

Manuel Camacho Solís, un alto asesor del candidato perredista Andrés Manuel López Obrador, declaró que se encuentra en campaña internacional para contrarrestar también en esa escala la propaganda del candidato oficialista Felipe Calderón de que es el ganador de las elecciones presidenciales.

"Este es un momento en que todos están disgustados (en México”, dijo Camacho Solís al referirse a los resultados oficiales que han dado hasta ahora a Calderón con una ventaja mínima sobre López Obrador. "Algunos piensan que las elecciones fueron limpias, otros dicen que no’’.

Los comentarios fueron formulados en una "conversación’’ con unos 50 analistas y observadores en el Diálogo Interamericano, organización de análisis independiente basada en Washington.

Camacho Solís dijo que la definición del resultado está en manos del tribunal federal electoral y que deber pronunciarse antes de concluir agosto por la ratificación del resultado proclamado por el Instituto Federal Electoral o por "el recuento total’’.

Reiteró que López Obrador deseaba el recuento de voto por voto y desestimó las versiones de que una vez iniciado ese proceso el abanderado del Partido de la Revolución Democrática pediría la anulación de los comicios.

"Estamos convencidos de que a menos que se recuente, la gente en las calles no va a aceptar otra decisión y va a haber dificultades en los días siguientes’’, afirmó. Consultado por qué había venido a Washington para tratar un tema que parecía ser eminentemente interno, Camacho Solís dijo que era para contrarrestar la campaña internacional que emprendió el gobierno saliente del presidente Vicente Fox.

Esa campaña, dijo, llevó a gobiernos de varios países, entre ellos EU, a expresar su felicitación a Calderón pese a que el proceso de escrutinio continuaba aún.

Como parte de sus actividades en el exterior, Camacho Solís dijo que se estaba entrevistando con funcionarios del gobierno del presidente George W. Bush, pero no los identificó, así como con miembros del Congreso y editorialistas de medios de prensa.

- Claves

Varios frentes

• La coalición Por el Bien de Todos trata desde diversos frentes de convencer a la opinión pública de las supuestas irregularidades de las elecciones.

• Según Camacho, la campaña internacional es importante "para que la opinión pública contribuya a la solución de los problemas políticos en el país’’.

• Desde las primeras horas del 3 de julio Andrés Manuel López Obrador dijo que defendería la elección voto por voto.



Yo no se hasta que punto le hayan hecho caso a Camacho Solís en Washington. No creo que mucho por que Dick Morris, el asesor de fecal, es de las mascotas favoritas de los republicanos. Vamos; el tipo es tan mierda que se atrevió a salir en un video (que no documental por que de documental no tiene nada) echando pestes contra Michael Moore por haber hecho el documental Fahrenheit 9/11. Esa calaña de fascistas es a quien contrató fecal para hacer guerra sucia contra el peje.

Una cosa es cierta: en Noviembre hay elecciones en Estados Unidos y no se pueden dar el lujo de ponerse de parte de nadie. A Bush se le queman las habas por que fecal sea declarado presidente electo. A los Demácratas (del partido Demócrata, es decir) les vale. Pero a los mexicanos en Estados Unidos no les vale que Bush se meta en los asuntos internos de México. Y si Bush se mete, va a perder mucho rating el partido republicano en las elecciones de Noviembre para renovar el congreso. Ya de por sí los republicanos van a perder el control del congreso. Si Bush le sigue moviendo, todavía más.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: