/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, julio 26, 2006

LA TOMA DE WAL-MART Y PLAZA UNIVERSIDAD

A continuación la crónica de la jornada de resistencia de hoy:

Ahora le tocó el turno a Zapata, a un lado de la estación del metro con este nombre se reunieron poco más de cincuenta personas que acudieron al llamado publicado en El Sendero del Peje.

En esta ocasión encabezaron los actos las actrices Regina Orozco y Jesusa Rodríguez. En punto de las 12:30 horas el contingente se trasladó sobre Avenida Universidad al Wal-Mart de esta plaza comercial, de las más conocidas en la Ciudad de México. Sin afectar la vialidad el grupo ingresó al establecimiento y gritaron consignas a favor del Voto por Voto y Casilla por Casilla. Después de un pequeño “performance”, no sin antes señalar en la “tiendita” los productos representativos de las empresas promotoras de la guerra sucia, los ciudadanos se replegaron hacia las salidas a su siguiente destino. En este punto, cabe señalar que los empleados de seguridad en más de una ocasión intentaron coartar el trabajo de los representantes de la prensa, argumentano: “No se pueden sacar fotos aquí”, decían los garantes del orden mercantil.

Veinte minutos después, ya unas 120 personas – en el transcurso de la manifestación se sumaba más y más gente- se trasladaron al interior de la plaza comercial ubicada en el número 1000 de la avenida que hace referencia a la educación superior autónoma. En ese sitio se “tomaron” de manera simbólica las escaleras eléctricas que conducen a los cines ahí fincados y luego de corear y cantar, al ritmo del acordeón y fungiendo las veces de tambores unos garrafones de agua “electropuerca”, la majestuosa voz de Regina Orozco complació a los presentes con una adaptación original del ya clásico de “billboard” ¡¡¡VOTO POR VOTO, CASILLA POR CASILLA!!!.

Las fotos:

CIUDADANOS MOSTRANDO PRODUCTOS DE LA
GUERRA SUCIA
CONCENTRACIÓN EN PLAZA
UNIVERSIDAD
LA RESISTENCIA SALIENDO DE
WAL-MART
JESUSA Y REGINA EN LAS
ESCALERAS
REGINA CANTANDO

No hay comentarios.: