/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, diciembre 14, 2006

SOBRE LA MUERTE DEL PRIMO DE MARTARITA

Me escribe un lector:

Victor, no se si estoy muy atrazado o que pero me llego esta nota que me parecio alarmante, pero dudo de ella pues la jornada, la procesos y el universal no dicen nada, ademas no encuentro nada de esto en el sendero de ayer, sera verdad, lo encontre en la pagina de yahoo mexico. ahi te la mando a ver si no estoy muy mal yo de lo atrazado que nado
un abrazo a todos gracias.


miércoles 13 de diciembre, 02:53 PM

México, 13 dic (EFE).- Un primo hermano de Margarita Zavala, la esposa del presidente de México, Felipe Calderón, fue asesinado en las últimas horas con tres disparos de bala, informaron hoy a Efe fuentes de la Presidencia.
PUBLICIDAD

El cuerpo de Felipe Zavala McGregor, de 37 años, fue hallado la víspera en el interior de una camioneta por un vecino del barrio residencial del municipio de Naucalpan, en el estado de México, próximo a la capital, según medios de comunicación locales.

"Un vecino que llegaba a su domicilio a las 18.30 del día de ayer, encontró una camioneta que no le permitía ingresar a su garaje; se bajó, le estuvo tocando en el vidrio pensando que la persona estaba dormida, y al asomarse se percató de que había una mancha de sangre", relató Roberto Peralta, director general de Policía y Tránsito de Naucalpán, a la emisora W Radio.

Carlos Flores, el subprocurador (vicefiscal) de Justicia de Tlalnepantlan, con jurisdicción en la zona, indicó a la misma emisora que "se trata evidentemente de una 'ejecución' por la forma en que fue privado de la vida".

Flores agregó que el fallecido fue encontrado "hincado en la parte de atrás de la camioneta, detrás del asiento del conductor y con la cabeza apoyada en la portezuela".

El cuerpo, dijo, presentaba tres disparos realizados con un arma de 9 milímetros, uno en el cuello, otro en el tórax y otro más en el costado, y todos "de entrada y salida".

"Descartamos el robo, por supuesto, no es la forma, ni tenemos conocimiento de que era una gente que tenía mucho dinero", dijo Flores sobre la línea de investigación que está siguiendo el Ministerio Público.

Zavala Mcgregor era "instructor de equitación, compraba y vendía caballos, además de comercializar artículos de piel", indicó Flores, quien informó también que el fallecido estaba casado y era padre de tres niños.

Flores indicó que "sería aventurado en este momento" presumir que el asesinato fuera obra de sicarios.

Sin embargo, el fiscal mostró su extrañeza por el hecho de que en el archivo de llamadas salientes y entrantes del celular de la víctima hubiera sido aparentemente borrado.

La noticia se conoció mientras Calderón reiteraba en un discurso su deseo de combatir el crimen organizado y tres días después de lanzar un operativo policíaco-militar con 5.000 efectivos en el estado occidental de Michoacán, considerado actualmente como el más violento de México por la acción de los sicarios del narcotráfico.



Esto SÍ apareció ayer en la mañana en los medios pero, evidentemente, no le dieron vuelo a la hilacha. Sospecho que debe de haber habido una fuerte presión de la SeGob para que no se le diera seguimiento a la nota ya que esta nota ocurre justo cuando fecal se quiere hacer el muy bravucón con su Operativo Hermanos Almada en Michoacán.

No obstante, sí aparecieron las notas en internet. Están, por ejemplo, estas dos notas del Universal:

Ejecutan de 3 balazos a familiar de la esposa del Presidente

El primo de Margarita Zavala fue encontrado sin vida en una camioneta; fue localizado en la esquina de Acueducto Jalpa y Acueducto Cocoyoc, en el fraccionamiento residencial Vista del Valle, cerca de las seis de la tarde del 12 de diciembre

Rebeca Jiménez
El Universal
Jueves 14 de diciembre de 2006
NAUCALPAN, Méx.- Luis Felipe Zavala McGregor, primo hermano de Margarita Zavala, esposa del presidente Felipe Calderón Hinojosa, fue ejecutado de tres balazos en el interior de una camioneta abandonada el pasado martes en el fraccionamiento Vista del Valle.

El cuerpo sin vida de Zavala, de 43 años, quedó en la parte trasera del vehículo Chrysler Town and Country de color gris, con placas LLV 3889, que fue localizado en la esquina de Acueducto Jalpa y Acueducto Cocoyoc, en el fraccionamiento residencial Vista del Valle, cerca de las seis de la tarde del 12 de diciembre. Al parecer, el crimen ocurrió en un lugar distinto a donde fue localizada la camioneta.

Ayer, EL UNIVERSAL publicó el descubrimiento del cadáver el pasado martes, pero fue hasta las tres de la mañana del miércoles cuando se le identificó como familiar de la primera dama.

El procurador del estado de México, Abel Villicaña Estrada, informó que la víctima fue obligada a arrodillarse y en esa posición recibió tres disparos, uno en el área intercostal, otro en el pecho y otro en el cuello, con un arma calibre nueve milímetros.

Zavala tenía consigo sus pertenencias como cartera, reloj, celulares y otros objetos de valor, con lo que quedaría descartado el robo como móvil. Otro dato que llamó la atención fue que las llamadas de su Nextel "fueron borradas".

El cadáver fue encontrado por el dueño de la residencia ubicada en la misma dirección, ya que el vehículo obstruía la entrada. El hombre se acercó y observó el cuerpo sin vida y de inmediato llamó al número de emergencia 060, y una patrulla se presentó en el lugar, relató el presidente municipal, José Luis Durán Reveles.

Fue hasta que Humberto Zavala, hermano de Luis Felipe, y la esposa de éste, Alejandra Zagaón Guillet, se presentaron en el Ministerio Público de Naucalpan cuando quedó plenamente identificado.

Los parientes declararon que no estaban enterados de que hubiera recibido amenazas o que tuviera conflictos graves.

De acuerdo con los datos obtenidos por las autoridades, Zavala McGregor impartía clases de equitación y era un empresario gasero. En 2003 aparece en los registros del Campo Deportivo del Estado Mayor Presidencial como uno de los jinetes del Circuito de Caballería México que realiza competencias nacionales.

El 12 de diciembre acudió a un desayuno que se prolongó toda la mañana; la última llamada que estableció con su familia fue alrededor de las dos de la tarde.

El procurador mexiquense indicó que pese a que se trató de una ejecución no hay razón para que la investigación sea atraída por la Procuraduría General de la República, aunque fuentes de esta dependencia no lo descartan debido al tipo de arma usada. Al cierre de esta edición el cuerpo de Luis Felipe Zavala era velado por familiares y amigos en la agencia Gayosso de Santa Mónica en el municipio de Tlalnepantla. La Presidencia de la República no emitió información en torno al homicidio del primo de la primera dama, Margarita Zavala. (Con información de Silvia Otero y Fernando Martínez)


Preparan cortejo fúnebre para primo de Margarita Zavala

Prevén que a las 13:00 horas los restos de Luis Felipe Zavala McGregor, primo político del presidente Calderón, sean trasladados de la funeraria Gayosso Santa Mónica al cementerio Parque Memorial, en Naucalpan

Rebeca Jiménez Jacinto
El Universal
Naucalpan, Edomex
Jueves 14 de diciembre de 2006

12:41 En la funeraria Gayosso de Santa Mónica, al norte de la ciudad, se realizan los preparativos para que en punto de las 13 horas salga el cortejo fúnebre con los restos de Luis Felipe Zavala McGregor, primo de la esposa del presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa.

De forma extraoficial trascendió que Luis Felipe Zavala será sepultado en el cementerio Parque Memorial, ubicado en la zona aledaña al Parque Nacional de los Remedios en el municipio de Naucalpan.

Anoche, alrededor de las 10:30, llegó a la funeraria la pareja presidencial, integrada por Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala, quienes ingresaron en un rápido y breve operativo del Estado Mayor Presidencial, toda vez que sólo permanecieron en el lugar un promedio de cinco minutos.



Y en La Jornada de hoy aparece lo siguiente:

El cuerpo de Luis Felipe Héctor Zavala McGregor fue hallado hincado en una camioneta
Ejecutan a primo de la esposa de Calderón

El pariente de Margarita Zavala se dedicaba a la venta de productos de equitación e hidrocarburos

SILVIA CHAVEZ GONZALEZ CORRESPONSAL

Naucalpan, Mex., 13 de diciembre. El procurador de Justicia del estado de México, Abel Villicaña, confirmó que Luis Felipe Héctor Zavala MacGregor, primo hermano de Margarita Zavala, esposa del presidente Felipe Calderón Hinojosa, murió ejecutado de tres disparos a quemarropa, en el asiento trasero de una camioneta, localizada en la confluencia de las calles Brisas y Paseos del Pedregal, en el fraccionamiento residencial Vista del Valle.

Entrevistado en Tlalnepantla, Abel Villicaña informó que alrededor de las seis de la tarde del martes pasado, un vecino de Vista del Valle reportó la muerte de un civil que se encontraba hincado detrás del asiento de conducción de la camioneta Voyager Town Country, placas LLV3889, la cual obstruía el acceso a una residencia del lugar.

Agregó que según el testimonio de la esposa del occiso y de dos primos de éste, quienes acudieron al Centro de Justicia de Naucalpan a identificar el cadáver, Luis Felipe Héctor Zavala tenía 43 años, era padre de tres menores, comerciante dedicado a la venta de productos para equitación e hidrocarburos, además de que tuvo relación con la industria hotelera y fue instructor de equitación.

El subprocurador de Justicia encargado de la región norponiente del estado de México, Carlos Flores, explicó a su vez que los familiares refirieron que la última vez que tuvieron contacto con Zavala MacGregor fue al mediodía del martes, cuando se despidieron de él, luego de asistir a un desayuno.

Asimismo ­dijo­, señalaron que momentos después de su despedida se comunicaron con él a su teléfono móvil. Flores comentó que, "curiosamente, en el teléfono (del occiso) no aparece ninguna llamada, ni recibida ni hecha, lo que nos da a pensar que fue borrado, y es parte de las cosas que tenemos que aclarar".

Ambos funcionarios coincidieron en que el robo no fue el móvil del homicidio.

De acuerdo con la averiguación previa Nauc/II/555/06, Héctor Zavala recibió tres impactos de bala calibre .22, de entrada por salida en cuello, costado de tórax y pecho. Según la posición victima-victimario, se determinó que fue obligado a hincarse, lo tomaron por el cuello y le dispararon.

Esta madrugada fue entregado el cuerpo a los deudos, luego de que se practicó la necropsia de ley, pues la familia no pidió la dispensa de la misma.

En tanto, la Presidencia de la República confirmó que Zavala McGregor, asesinado en el estado de México, era primo de Margarita Zavala, esposa del presidente Felipe Calderón.

Cuando el mandatario viajaba rumbo al campo militar 37-C, en San Miguel de Los Jagueyes, municipio de Huehuetoca, estado de México, para participar en una ceremonia con soldados y policías federales preventivos, comenzó a difundirse la versión de la aparición del cadáver de Zavala.

Al término del acto, a las 13:45 horas, el equipo de Comunicación Social de la Presidencia confirmó el parentesco de la víctima con la esposa del Presidente, y por la noche informó que no había planes para que Calderón o su esposa acudieran a los funerales.


No hay muchos comentarios de editorialistas al respecto, pero si le dieron de balazos a este chango en el asiento trasero de una camioneta, y se borró una llamada de su celular, entonces fue una ejecución mucho muy elaborada. TAN elaborada, que OBVIAMENTE prendería focos rojos en la SeGob por el impacto mediático que podría tener en este momento en el que fecal quiere dar la APARIENCIA de que se le puede poner al tú-por-tú al narco en Michoacán. La realidad es que fecal lo que quiere es ver si el PAN gana Michoacán en elecciones estatales y nada más. Lo usaría como golpe mediático para decir "¿Ven? Hasta en la tierra de Lázaro Cárdenas me quieren."

Ajá, y en Baja California, donde ya hubo reclamos por que no se hace nada a nivel federal por combatir la inseguridad del narco de a deveras, lo que va a decir el PRI en el 2007 va a ser "¿ven? Hasta en BC, que fue el primer estado con gobernador panista en la historia de México la gente quiere a Jorge Hank."

Chale.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: