/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, diciembre 14, 2006

Con estos "hermanos" latinoaméricanos, para que necesitamos enemigos

Pinochetismo en México: el caso de Crónica

Por: Eratóstenes Horamarcada
Circula en México cierto pasquín dedicado única y exclusivamente a denigrar al movimiento izquierdista que encabeza Andrés Manuel López Obrador. Me refiero a Crónica. El dueño, Jorge Kahwagi Gastine, es padre del político, boxeador y recurrente bufón televisivo Jorge Kahwagi Macari, ayer diputado del Partido Verde, hoy aspirante a la jefatura del Partido Nueva Alianza, ese extraño vástago del PAN.

El director general editorial, el chileno Pablo Hiriart, articulista mediocre, es mejor conocido por conducir un programa en TV Azteca a media noche junto a Jaime Sánchez Susarrey, otra pluma comprada por el poder. Cada vez que alguien arguya cualquier tontería en contra de López Obrador extraída del mentado pasquín (lectura consentida de los editores de Etcétera, pese a que el director de esta revista, Marco Levario, conoce el desprecio de Hiriart) , pregunten: "¿sabes que el director de Crónica es sobrino de Augusto Pinochet?"
Las familias Pinochet e Hiriart, clasistas, ferozmente anticomunistas, practicantes de un catolicismo fanático, llevaron a Chile las mayores desgracias que esta gran nación haya sufrido en su historia reciente. Las infames campañas propagandísticas que emprendieron en contra de sus rivales políticos, desgarraron emocionalmente al país; la herida sigue abierta, como pudimos atestiguar en las exequias del dictador. Y lo que sus parientes hicieron con Chile a lo largo de los años 70 y 80, Pablo Hiriart ha intentado hacerlo con México cada día desde que asumió la dirección editorial de Crónica.
Crónica es el diario de los odios de Hiriart.

Si tienen algún comentario, diríjanlo a elpedotedefecal@gmail.com o publíquenlo en http://elpedotedefecal.blogspot.com

No hay comentarios.: