/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, diciembre 14, 2006

CON RAZON EL MARRANO SABINES ESTA QUE LE URGE UN LAZO FEDERAL:

30 mil personas de la sierra de Chiapas, en situación de emergencia por Stan
isaín mandujano

Nota original:

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 13 de diciembre (apro).- Más de 30 mil personas en la Sierra Madre de Chiapas viven en situación de emergencia, en espera de la reconstrucción prometida tras la devastación que provocó el huracán Stan en octubre de 2005, denunció el organismo no gubernamental Oxfam Internacional.

A pocas horas de que el presidente Felipe Calderón realice su primera gira al estado, en la que hará una evaluación de los trabajos de reconstrucción, Oxfam dio a conocer hoy que miles de personas en la Sierra Madre siguen esperando que se mejoren sus condiciones de vida, específicamente en las comunidades más aisladas de los municipios de Siltepec, Motozintla y Escuintla.

Oxfam demandó al presidente Calderón y al gobernador Juan Sabines Guerrero, que “se comprometan con estas personas en la mejora de sus condiciones de vida”.

A través de un informe difundido hoy, Oxfam denunció que las tareas de reconstrucción “están lejos de haber concluido”, ya que aún existen puentes destruidos, escuelas temporales “en precarias condiciones”, albergues provisionales en donde priva el hacinamiento y el hambre, así como viviendas sin entregar y pérdida de cosechas.

"Si sumamos la pobreza, la falta de comunicaciones, la marginación, la emigración de los jóvenes, la desnutrición, las malas condiciones sanitarias, la pérdida de la milpa y de las cosechas de café y el riesgo de nuevas amenazas naturales, tenemos como resultado un verdadero desastre social", advirtió el organismo en su informe, firmado por Raúl Benet, coordinador del proyecto “Atención a la emergencia de Oxfam en Chiapas”.

Benet critica en el informe que tanto Vicente Fox como Pablo Salazar señalaron que las obras de reconstrucción estaban muy avanzadas y, “aunque es cierto que se han dado pasos importantes, también es cierto que muchas comunidades todavía no han visto los frutos de ese trabajo”, sobre todo en las comunidades más vulnerables.


NOTA:En lugar de andar de lameguevos de FECAL, deberia ir viendo como salvar la situacion de la poblacion pobre de su estado , aclarando que de este MACUARRO hasta hoy no ha hecho mas que grillar con el gobierno federal y traicionar a los que lo llevaron al poder. Afortunadamente ya no estan los rateros de Creel en el FONDEN en Gobernacion, ya no estan los achichincles para seguirse chingando la lana, por cierto ¿que habra pasado con Carmen "greñas locas" Segura?


Nos llega otra nota de Proceso: Autorizan revisar las boletas en el DF:


Autoriza el IEDF que una ciudadana acceda a las boletas de la elección para el GDF
daniel lizárraga

nota original:

México, D.F., 13 de diciembre (apro).- El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) permitió a una ciudadana abrir los sobres con las boletas utilizadas para Jefe de Gobierno, tras haber recibido una solicitud de acceso a la información.

En un hecho inédito, el organismo permitirá que esta persona --de la que se desconoce su nombre, ya que se encuentra protegida por la Ley de Datos Personales-- acuda a los sitios en los cuales aún resguardan la paquetería utilizada el pasado 2 de julio.

De acuerdo con información obtenida por Apro, la decisión fue tomada por la Dirección de Organización y Geografía Electoral desde el pasado lunes 11 de diciembre. La persona que hizo la solicitud fue notificada del fallo apenas ayer miércoles.

La única restricción hecha por el IEDF consiste en que, bajo ninguna circunstancia, permitirá la salida de documentos o de datos originales que puedan hallarse dentro de los paquetes, además de que la revisión de las boletas tendrá que sujetarse a los horarios que establezca la Oficina de Información Pública del Instituto.

El pasado 28 de octubre, esta ciudadana presentó una solicitud en los siguientes términos:

“Tener acceso a los sobres electorales que contienen las boletas electorales usadas en los comicios electorales del pasado 2 de julio, para la elección de jefe de Gobierno del Distrito Federal.”

El 11 de diciembre, los integrantes de la Dirección Ejecutiva de Organización y Geografía Electoral consideraron procedente la petición. Entre los argumentos esgrimidos, destaca uno consistente en que cualquier mexicano tiene derecho y libertad de solicitar información sin necesidad de justificarse.

De igual forma, esta área del IEDF tomó en cuenta el derecho de acceso a la información en poder del Estado, plasmado en el artículo 6 de la Constitución Política Mexicana y en concordancia con la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Distrito Federal.

Esta decisión contrasta con la actitud que asumida por el Instituto Federal Electoral (IFE) respecto a un paquete de solicitudes de acceso a las boletas utilizadas para presidente de la República, integrado por la revista Proceso desde julio pasado.

En primera instancia el Comité de Transparencia del IFE rechazó cualquier posibilidad al respecto, argumentando que las boletas no pueden considerarse documentos públicos, además de que –según su perspectiva-- se pondría en riesgo la legitimidad de los comicios.

Proceso, por una parte, tramitó un recurso de revisión ante la Comisión de Transparencia del IFE, cuyos cinco miembros, encabezados por el comisionado Andrés Albo, deberán adoptar una posición definitiva durante las próximas horas.

Por otro lado, el Ministro Guillermo Ortiz Mayagoitia tiene en su manos una petición del semanario Proceso en el sentido de que se suspenda la destrucción de las boletas hasta en tanto no se resuelva en el fondo una demanda de amparo, mediante la cual se busca garantizar el derecho de acceso a la información pública.

Al respecto, la Secretaría Ejecutiva del IFE determinó que la destrucción de las boletas electorales utilizadas en los comicios del pasado 2 de julio, se efectuará hasta que “causen estado” todas las quejas de los ciudadanos que han solicitado acceder a ellas.

El próximo viernes 15 de diciembre, la Secretaría Ejecutiva del IFE propondrá modificar la redacción del Plan Integral del Proceso Electoral 2005-2007, que establece la destrucción una vez concluida la elección, de tal manera que se abra un periodo de espera hasta que concluyan los procesos, en caso de que alguno de los cuatro interesados en acceder a la paquetería recurra al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

No hay comentarios.: