/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, diciembre 14, 2006

HISTORIAS DE LA DESIGUALDAD QUE TRAJO EL PAN

Con razón PUERCO CALDERÓN defiende a ultranza al PAN. Los pinches PARÁSITOS que viven de dividendos bancarios deben de haber sacado buena tajada de las ganacias de la banca que hubo durante el sexenio de Fox:

Multiplicó banca ganancias con Fox

Romina Romány Marco Antonio Durán
El Universal
Jueves 14 de diciembre de 2006

La banca comercial multiplicó cuatro veces sus ganancias durante el sexenio de Vicente Fox, al pasar éstas de 12 mil 364 millones de pesos en 2001 a 49 mil 136 millones hasta septiembre de este año.

Un reporte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) revela que, sólo de enero a septiembre de este año, el margen de utilidades de los bancos que operan en México creció 36.2% respecto del mismo periodo en 2005.

En opinión de especialistas, el desempeño de los bancos fue apuntalado por un crecimiento en la cartera de créditos, principalmente para el consumo e hipotecario, así como por el margen de intermediación -que es la diferencia entre el interés que pagan a quienes ahorran y el interés que cobran a quienes piden prestado- y por los ingresos de las comisiones, que representan cerca de una cuarta parte de sus utilidades.

Al respecto, Marcos Martínez, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), aseguró que aunque las comisiones se reducen de manera gradual, el organismo que encabeza solicitará a consultoras actualizar estudios sobre el nivel de cobros que aplica México en relación con otras naciones, y a partir de los resultados cada intermediario definirá sus acciones.

En cuanto a la creciente rentabilidad, comentó que ésta se ubica en un rango medio. Sin embargo, dijo que las perspectivas para el negocio crediticio se anticipan favorables en los próximos meses, con aumentos en el rubro de consumo, hipotecario y pequeñas y medianas empresas.

Datos oficiales indican que en el sexenio pasado la cartera de créditos de la banca comercial aumentó 40%, y en ese mismo lapso los préstamos para la adquisición de vivienda y consumo avanzaron 769% y235% respectivamente.

El Banco Mundial destacó recientemente la alta concentración del sistema bancario. "Las reformas realizadas luego de la crisis de 1994, aunque limpiaron el sistema, lo llevaron a concentrarse aún más. La proporción de activos en manos de los cinco principales bancos mexicanos pasó de 74% en 1994 a 88% en 2001, convirtiendo al sistema bancario en uno de los más concentrados del mundo. Sin embargo, en contraste con el nivel previo a 1994, el sistema está casi totalmente en manos extranjeras", especificó.



Ahora que alguien explique CÓMO es que la riqueza se concentró en unos cuantos PARÁSITOS pero a los indígenas nunca les tocó ni para que hubiera agua potable en sus comunidades durante el sexenio de Fox:

Protesta de mazahuas deja sin agua a seis millones

PFP y Ejército desalojana indígenas que tenían tomadala planta

Teresa Montaño
El Universal
Jueves 14 de diciembre de 2006

VILLA DE ALLENDE, Méx.— Integrantes del Frente Mazahua, que tomaron desde el lunes pasado las instalaciones de la planta potabilizadora Los Berros del sistema Cutzamala, cerraron ayer por la mañana seis válvulas de control de flujo, lo cual obligó a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a suspender totalmente el servicio durante unas cinco horas afectando a cerca de 6 millones de habitantes de Toluca y la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.

En un comunicado, la Conagua informó que se dejaron de suministrar 15 metros cúbicos (15 mil litros) de agua por segundo.

Ante esto, alrededor de 30 elementos del Ejército Mexicano ingresaron inicialmente a la planta para desalojar a 70 indígenas que permanecían en el edificio que alberga la “residencia general de operación”.

Los indígenas desalojados se instalaron en el acceso principal del inmueble donde permanecieron sentados obstruyendo el paso de trabajadores y vehículos.

En tanto, otro grupo de mujeres mazahuas mantuvo el control de tres válvulas hasta las 17:30 horas, cuando alrededor de 200 elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP), la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) y del Ejército mexicano retomaron el control de las mismas y restablecieron el flujo de agua.

En tanto, el alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, confirmó que al menos 59 colonias y un cuarto de millón de personas se quedaron sin agua alrededor de las 15:30 horas.

Los ayuntamientos mexiquenses de Tlalnepantla, Atizapán y Ecatepec también reportaron que dejaron de recibir agua del Cutzamala a la misma hora.

En tanto, la Comisión Nacional del Agua (CNA) informó que poco más de 6 millones de personas fueron afectadas en el valle de México.

La capital mexiquense recibe normalmente 2 mil 200 litros cúbicos por segundo del sistema Cutzamala.

En Ecatepec el director de Sistema de Agua Potable municipal, Francisco Reyes, explicó que el cierre de las válvulas del sistema Cutzamala afectó a 50% de la población que está asentada principalmente en la sierra de Guadalupe y la quinta zona.

El Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Atizapán (Sapasa) anunció que aplicó acciones de emergencia para enfrentar una eventual escasez. Por su parte, el gobierno municipal de Tlalnepantla informó que el abasto de agua se restableció cerca de las 20:30 horas.

Autoridades del Gobierno del DF informaron que la protesta de las mazahuas no provocó cortes en el servicio de agua en delegaciones de la ciudad de México.

La Conagua informó que por el cierre de válvulas presentó denuncias penales por “los daños irreparables que esto implica”. Asimismo, la dependencia federal responsabilizó de los hechos al diputado local del PRD, Tomás Octaviano Félix, a quien acusó de encabezar la incursión indígena en la planta potabilizadora.

Al cierre de esta edición, cerca de 100 campesinos permanecían a las afueras de la planta en espera de iniciar una mesa de diálogo con autoridades federales. Santiago Pérez Alvarado, uno de los dirigentes del movimiento, dijo que no se moverán en tanto no sean atendidas sus demandas de agua potable para la comunidad. (Con información de Miriam Vidal y Juan Manuel Barrera)


Y claro, como los banqueros son los que pagan por las campañas políticas del PAN, pues a ellos les dan todo, y a los indígenas ni agua potable--cosa que el estado debería de proveer a todos los mexicanos--se digna a darles. ¿De que carajos sirve la CONAGUA entonces? Ha de ser solamente para que sus guaruras anden en broncas del narco...


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: