/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, diciembre 14, 2006

¿POR QUE SE OPONEN LOS PANISTAS A QUE SE ABRAN LOS PAQUETES ELECTORALES?

La revista Proceso pidió hace varios meses que se abrieran los paquetes electorales con los votos para presidente y así hacer un recuento ciudadano. El IFE se ha negado una y otra vez. Y ahora nos enteramos que uno de los consejeros electorales que se opone a la apertura de los paquetes electorales es ALEJANDRA LATAPÍ, quien antes se dedicaba a cabildear en San Lázaro para que se aprobaran las atrocidades fiscales panistas. La nota del Universal:


Ratifica IFE negativa de abrir boletas electorales

Tres de los cinco consejeros se pronunciaron a favor de la secrecía de la información de las papeletas; mientras que dos privilegiaron los principios del acceso a la información

Jorge Herrera
El Universal
Ciudad de México
Jueves 14 de diciembre de 2006

16:39 En una votación dividida, el IFE ratificó este jueves su negativa a las solicitudes ciudadanas para acceder a las boletas electorales de la elección presidencial del pasado 2 de julio.

Con esta decisión, quienes están inconformes contarán con cuatro días para apelar ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Tres consejeros electorales de la Comisión del Consejo para la Transparencia del IFE privilegiaron las disposiciones electorales en el sentido de que el voto en secreto y la ley determina su destrucción inmediata tras la celebración de los comicios.

Dos consejeros más, en tanto, privilegiaron la los principios de la Ley Federal de Acceso a la Información Pública Gubernamental y consideraron que los votos electorales son documentos consultables una vez que concluyen los comicios federales, aunque pero no pudieron imponer sus criterios ante sus compañeros.

Estos dos consejeros se pronunciaban por la apertura total de la información de las boletas electorales.

Los consejeros a favor de la apertura total de las boletas son Andrés Albo y Teresa González.

Mientras, los consejeros por la secrecía son Arturo Sánchez, Marco Antonio Gómez Alcántar y Alejandra Latapí.

Mañana, en sesión extraordinaria, el Consejo General del IFE modificará un acuerdo inicial a fin de ampliar el plazo para la destrucción de las boletas electorales, una vez que concluyan o guarden estado los casos o juicios de aquellos ciudadanos que buscan acceder a las boletas del 2 de julio.



¿Por qué la negativa de los panistas a que se abran los paquetes si "legalmente" ya usurparon la presidencia? ¿Miedito al escándalo cuando se sepa de que tamaño fue en reaidad el fraude?


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: