/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, diciembre 14, 2006

LA HORA DE LOS BALCONEOS

Lo que sigue a continuación son tres notas referentes a tres personajes que SE SUPONE que tenían un compromiso con la causa de izquierda.

La primera en realidad no es nota sino un e-mail de un comunicado que se le envió a diversos medios de comunicación, incluyendo a Pepe Cárdenas, titulado "Disidentes de Convergencia Rompen con Dante."

El e-mail tiene los siguientes datos:

De: "Movimiento DTL" convergentes@gmail.com
Para: "campbell69@terra.com.mx" campbell69@terra.com.mx, canacopeculiacan@prodigy.net.mx, canalesfj@hotmail.com, car30@hotmail.com, caras@smoscatel.com.mx, caraza@att.net.mx,"Cárdenas Formula" jcardenas@radioformula.com.mx, carjesus20@hotmail.com, carjesus30@yahoo.com.mx, carjesus30@hotmail.com, carlagomezja@hotmail.com,"Carlos Alonso" snowb22@hotmail.com,"carlosetorres@prodigy.net.mx" carlosetorres@prodigy.net.mx,"Carlos Loret" loret@wradio.com.mx.,"Carlos Marin" cmarin@milenio.com,"Carlos Noriega" cenece71@yahoo.com.mx,"Carlos Ramírez" cramirez@lacrisis.com.mx,"Carlos Reyes Romero" crr_44@hotmail.com, carmen_cartas@prodigy.net.mx,"Carolina Ofarrill" maestraofarrill@yahoo.com, cartas@monitor.com.mx, cartas@reforma.com.mx, cartas@reforma.com,"ccpmedios@hotmail.com" ccpmedios@hotmail.com, cde_oaxaca@hotmail.com
Copia:
Fecha: Thu, 14 Dec 2006 16:13:56 -0600
Asunto: BOLETIN


Y contiene un comunicado que dice lo siguiente:

MOVIMIENTO POR LA DEMOCRACIA, LA TRANSPARENCIA Y LA LEGALIDAD

Convergencia: moneda de cambio al mejor postor

• Dante Delgado un mago de la ambigüedad, como siempre, pretende afirmar y negar sin contradecirse.

En una entrevista publicada hoy en el Diario Crónica Dante Delgado afirma “que hay un Presidente Constitucional…”

Desde la campaña presidencial, denunciamos que Dante Delgado ofrecía a personas cercanas al equipo del entonces candidato de Acción Nacional, reconocer “en su momento” al Lic. Felipe Calderón si ganaba la presidencia de la república y, al mismo tiempo, se mantenía dentro del círculo cercano de AMLO, para influir en las líneas estratégicas de la coalición “Por el Bien de Todos”, con el fin de proporcionar, anticipadamente, al equipo del candidato de Acción Nacional las estrategias definidas en dicha Coalición.

Este compromiso de Dante Delgado Rannauro, fue a cambio de que las autoridades correspondientes no avanzaran en las investigaciones de las más de 10 averiguaciones previas que tiene en su contra: por desviación de recursos, peculado y evasión fiscal, que significan, en recursos públicos, más de 140 millones de pesos, que en su momento fue sustentado por el IFE y ratificado por el TRIFE.

En círculos políticos es sabido que, como le cuestionó en una ocasión un reportero, se trataba de quedar bien “con dios y con el diablo”; es decir, por un lado, ofreció al equipo del Candidato de Acción Nacional “reconocerlo si ganaba” y, por el otro lado, se mantenía formalmente en la coalición por si ganaba AMLO. Estas decisiones fueron confiadas a sus más allegados colaboradores, con el único propósito de obtener impunidad y prebendas del poder, fuere quien fuere el ganador.

Estas decisiones de Dante Delgado fueron del conocimiento de López Obrador, por lo cual éste -previendo la posibilidad de una traición- decidió convertirlo en parte de la dirección política del FAP y como presunto precandidato del PRD al gobierno de Veracruz.

Estamos seguros que el presidente Felipe Calderón y las autoridades competentes, honrarán su palabra: no más impunidad, respeto a la legalidad y aplicación del derecho -por encima de cualquier otro interés- a la delincuencia organizada en partidos como el de Convergencia que, cómo Dante delgado, han vivido de la corrupción, el fraude y la impunidad.

México, D. F. a 15 de diciembre de 2006

A t e n t a m e n t e


Coordinadora Nacional


Aguascalientes: Pedro Salcedo y Demetrio Hinojosa. Baja California Norte: Santiago Resendis y Mauricio Cano. Baja California Sur: Mario Alberto Gutiérrez y Guadalupe Osorio. Campeche: Luminosa Herrera y Artemio Rodríguez. Chiapas: Anselmo Lievano y Rosendo García. Chihuahua: Francisco Mariscal y Luis Labastida. Coahuila: Rodrigo Domínguez y Aurora Ramírez. Colima: Rodrigo García y Matías Hernández. Distrito Federal: Alejandro García y Alfonso Rojas. Durango: Edgar Ortiz y Manuel Espíndola. Estado de México: Ricardo Alavez y Alejandro Vigueras. Guanajuato: Alfredo González y Amalia Álvarez. Guerrero: Francisco Abarca e Israel Morales. Hidalgo: Max de la Cruz y Hortensia Zuno. Jalisco: Ulises Camacho y Adrián Martínez. Michoacán: Leticia Mendoza y David Santoyo. Morelos: Jorge Álvarez y Edmundo Delgado. Nuevo León: Arturo Morlesin y Marisela Treviño. Oaxaca: Genaro Vázquez y Raúl López. Puebla: Manuel Solana y Bertha Pineda. Querétaro: Marina Cruz y Alberto Cisneros. Quintana Roo: José Ignacio Zarate y Enrique Díaz. San Luis Potosí: Jesús Vega Lugo y Antonio Gandara. Sinaloa: Eugenia Aragón y Juan Manuel Ochoa. Sonora: Fausto Acosta y Amador Gutiérrez. Tabasco: Armando Chable y Ernestina Lastra. Tamaulipas: Clara Luz Jiménez y Félix Acuña. Tlaxcala: Alfredo Torres y Carmelo Corona. Veracruz: Bernardo Domínguez y Víctor Galván. Yucatán: Arturo Cervera y Martín Ramírez. Zacatecas: Ma. de la Luz López Armendáriz y Elías Barajas.



No se a ustedes, y no es por defender a Dante Delgado--que no se merece defensa alguna de nuestra parte--pero a mi me parece ambiguo este e-mail. Primero se quejan de que haya dicho Dante Delgado que "hay un presidente constitucional" y luego dicen que esperan que "el presidente Felipe Calderón" haga "cumplir la ley."

¿Por fin? ¿Cual es la buena? ¿La queja de que Dante Delgado haya dicho que hay un presidente constitucional o el RECONOCIMIENTO que le hacen en este e-mail a fecal como presidente?

Digo, no se cual sea la intención del e-mail--supongo que chingarse a Dante Delgado--pero creo que se hicieron solitos el candado al caer en una ambigüedad ellos mismos con lo que redactaron.

En fin. Nosotros nos limitamos a dar a conocer lo que nos llegó por e-mail. Dante Delgado no es santo de nuestra devoción, pero tampoco le vamos a entrar a las grillas de changos que practican lo mismo que critican.


La siguiente balconeada es una MAMADOTA de Zeferino Torreblanca que aparece en el Mierdenio:

AMLO no debió proclamarse: Zeferino

El reto de la izquierda es la autocrítica, no pontificar.

Andrés Manuel López Obrador debió nombrarse líder de un movimiento de resistencia, no presidente legítimo. Sin embargo, es muy prematuro “darlo por muerto” hacia 2012.

Es la síntesis poselectoral de Zeferino Torreblanca Galindo, gobernador de Guerrero, quien se muestra afable y de buen humor en las oficinas privadas que tiene en Acapulco, cuyas paredes ilustran su pragmatismo: lo mismo se aprecian fotografías de él con Vicente Fox que con Andrés Manuel López Obrador o Cuauhtémoc Cárdenas.

Aunque intenta no ser lapidario con el PRD (“milito, pero no soy miembro del partido”) y con el ex candidato presidencial, es contundente en su análisis acerca de la derrota electoral del 2 de julio (“nos equivocamos”) y firme en sus críticas sobre el porvenir de la izquierda: “Hay compañeros que pensaron que la democracia y el poder nos iban a llegar en el año 3000. Es como el perro que va ladrando al coche, y cuando lo alcanza ya no sabe qué hacer”.

–La izquierda no sabe qué hacer con la democracia…

–No nos preparamos para gobernar. Por eso tenemos que capacitarnos a través del buen ejercicio de gobierno y no nada más protestando en las plazas y movilizándonos en las calles.

Torreblanca, quien dice de sí mismo que nació “abarrotero por accidente” pero es “político por convicción”, se niega a avalar los conceptos de Cárdenas hace un par de semanas, cuando en entrevista con MILENIO declaró que López Obrador no representó un verdadero movimiento progresista y una clara candidatura de izquierda.

“No sé si haya un ISO para determinar quién es de izquierda”, comenta con sarcasmo, y agrega: “El de Andrés Manuel era un movimiento popular que soñó con la transformación de la vida de millones de mexicanos postrados en la marginación. Y para mí eso es un movimiento de izquierda, progresista, transformador”.

Al revisar lo acontecido durante el proceso electoral, quien fue líder empresarial en la entidad que hoy gobierna considera que la derrota electoral se debió a una suma de factores.

Con cuidado pero sin rubor, enumera las que a su juicio fueron las pifias cometidas por López Obrador y el PRD (“partido donde nos sobran dirigentes pero nos faltan líderes”): 1.– “Yo pregunto y se los dejo a mis compañeros: ¿cuántos verdaderos representantes tuvimos en las casillas? Uno de los problemas de la izquierda es que somos muy buenos para llenar plazas pero incapaces para organizar una estructura”. 2.–“Dejamos de contemplar (en el discurso de campaña) a ciertos sectores, especialmente a la clase media”. 3. “Era innecesario tener confrontaciones (con cúpulas empresariales): generaron temor y miedo”.

De acuerdo con la visión del mandatario estatal, la consecuencia de tales errores fue desastrosa: “Hablándolo con toda claridad, en muchos lados del país la gente no votó a favor de Felipe Calderón sino en contra de López Obrador”.

–¿Quién se hace cargo de la derrota?

–Dicen que la derrota es huérfana y que la victoria tiene muchos padres… Nadie puede venir a pontificar qué se hizo bien y qué no se hizo bien… El PRD tiene que hacer una profunda introspección para que cada quien asuma su responsabilidad.

Sobre el papel de López Obrador tanto en la campaña como en el movimiento poselectoral (“yo lo hubiera hecho de manera diferente: habrá qué plantearse, por ejemplo, si valió la pena cerrar Reforma, lo que ocasionó el desencanto de muchos”), Torreblanca apunta que la sociedad será la que juzgará su actuación y él tendrá que hacer su propio análisis. “Creo conocer a Andrés Manuel; su manera de pensar, su inflexibilidad en algunos temas. Sus férreas convicciones. Es un hombre fanático de la democracia y de la honestidad. Pero repito: finalmente él tendrá que hacer un balance consigo mismo y saber en qué se ha equivocado. Y él mismo tendrá que reconstruir y recuperar ahora la parte del pastel –por decirlo así– que se perdió”.

–¿Ya se jodió la izquierda?

Sorprendido momentáneamente, se repone y lo niega:

–No… No lo creo así. Eso han dicho muchas veces. Lo que sí tenemos que hacer es un análisis para analizar los errores que se cometieron, porque en política la percepción es lo que cuenta. Y no puede uno convertirse en un fanático que se obnubile y que sea nada más su razón la que tenga que llevar adelante los puntos de vista del partido –agrega, como en sutil referencia a la sumisión del PRD ante López Obrador.

* * *


–¿Cuál es el reto de la izquierda ahora?

–El partido tiene que entrar en una etapa de transición.

Para Torreblanca, ese proceso debe tener varios elementos: el PRD debe retomar su camino y debe evolucionar de ser un partido tribal y de corrientes a un partido de propuestas, “que concite los intereses de la sociedad”. De igual manera tiene que “innovar en sus maneras de protesta”, para que no afecte a terceros y buscar –simultáneamente– cómo mantener vigente el movimiento de masas que siguió a López Obrador.

Al mismo tiempo, la izquierda debe cuidarse de canalizar sus inconformidades a través de la discusión, los espacios que ha ganado, y no mediante “balazos, a través de la guerrilla”.

La izquierda no debe “jamás regresar a las confrontaciones”, dice Zeferino, y añade: “Que nos demos de pechazos, nos gritemos y nos insultemos, como los españoles, pero que no lleguemos a la violencia de la
agresión física”.

* * *


–Qué difícil para usted como gobernador y como miembro de la izquierda tener que cohabitar con un presidente “espurio”, “pelele”.

–Difícil para los compañeros del partido de la línea de “patria o muerte” –ironiza–. Lo más importante de este asunto es cómo utilizar inteligentemente la política. De nada serviría que yo por arriba le gritara “espurio” a Calderón y por abajo tuviera un amasiato vergonzoso. Yo prefiero que de frente le manifestemos nuestras diferencias pero que ayudemos a construir los cambios que necesita México. Me parece que sería una actitud suicida que en esta cohabitación estuviéramos viviendo siempre en cuartos separados y no hubiera un acercamiento en la búsqueda de un interés común como es el combate a la pobreza. Yo me pregunto de qué le serviría a Guerrero que un gobernador tomara actitudes altaneras, actitudes de líder de partido y no de titular del Poder Ejecutivo.

Para Torreblanca, López Obrador debe seguir por ahora al frente del movimiento rumbo a 2012, pero señala que la izquierda deberá tener en ese entonces un abanico de candidatos. ¿Él mismo incluido? Dice: “Mis paisanos del medio rural tienen una teoría que yo repito a cada raro: ‘No hay que pandear la burra sin antes montarla’… Para poder aspirar y anhelar, primero tengo que cumplir con Guerrero”.

- Disparos


Acerca de su relación con Calderón
"De nada serviría que yo por arriba le gritara 'espurio' y por abajo tuviera un amasiato vergonzoso"



Esto si es TRAICIÓN y no lo vamos a tolerar. Si Torreblanca cree que nos vamos a quedar conformes mientras nos divide está muy equivocado. Otro más para la lista de personas non-gratas de este blog.


Y finalmente, el marranito Sabines vuelve a las andadas con su baje de chones con fecal A PESAR de que si no hubiera sido por el peje nunca hubiera ganado la gobernatura de Chiapas:

Cierra filas Sabines con Calderón

El Mandatario agradeció la hospitalidad del Gobernador y aseguró que Chiapas contará con el apoyo de la Presidencia

Ernesto Núñez

Tapachula, México (14 diciembre 2006).- El Gobernador de Chiapas, Juan Sabines, cerró filas con el Presidente de la República, Felipe Calderón, a quien este jueves le deseó que su Gobierno sea el mejor en años.

Sabines, quien llegó a la Gubernatura por la misma coalición que impulsó la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador, hizo un claro deslinde entre su Administración y la estrategia del ex Jefe de Gobierno capitalino.

"Hay quienes quieren que le vaya mal al Presidente, con intereses mezquinos y ajenos a los anhelos de los mexicanos.

"Nosotros los chiapanecos, de todos los partidos e ideologías, creencias y condiciones sociales, queremos que sea el de usted el mejor de los Gobiernos, que cumpla con su propósito a favor de México", manifestó Sabines.

En su primera gira por Chiapas, el Presidente Calderón agradeció la hospitalidad y amistad del Gobernador.

Aseguró que Chiapas va a contar con el apoyo de la Presidencia de la República.

El Primer Mandatario anunció en el puerto fronterizo de Talismán, ubicado en el Municipio Tuxtla Chico, un programa integral de reordenamiento de la frontera sur, con acciones en materia de seguridad y atención a los migrantes centroamericanos.

Después, en la colonia popular Santa Elena, en Tapachula, el Presidente puso en marcha la electrificación para 120 colonias del Estado.

Ahí, hizo un llamado a todos los partidos políticos a deponer diferencias partidistas y trabajar unidos en beneficio del País.

Como ejemplo de los acuerdos a los que se puede llegar cuando se olvidan las banderas partidistas, el Jefe del Ejecutivo puso como ejemplo su relación con el Gobernador de Chiapas.


Sabines, no te hagas PENDEJO. Aquí el único que tiene intereses MEZQUINOS eres TÚ. Darle las nalgas a un hijo de la chingada que hizo un FRAUDE ELECTORAL para llegar al poder es ser MEZQUINO. PUNTO.

Y claro, los medios de derecha vendidos a televisa y al PAN le dan vuelo a la hilacha con esto. Pero nosotros no vamos a hacerles el juego. Lo que digan los TRAIDORES no representa la opinión del grueso de la mayoría de los mexicanos que apoyamos a la presidencia legítima. En todo caso, lo único que van a provocar estos pinches TRAIDORES es que el pueblo se los reclame.


UPDATE:
Con la novedad de que los perredistas de Guerrero ya están mandando a chingar a su madre a Zeferino, nomás que con palabras bonitas:

Anuncian plantón en Autopista del Sol

Prevén que plantón se realice a partir de las 10:00 horas; dicen que la SCT no ha resuelto disminuir en un 50 por ciento las tarifas

Jesús Guerrero

Chilpancingo, México (14 diciembre 2006).- Diputados perredistas, federales y locales, advirtieron que se instalarán el domingo en plantón en las casetas de la Autopista Cuernavaca Acapulco, para dar libre acceso a los automovilistas, debido a que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no ha resuelto disminuir en un 50 por ciento las tarifas de peaje.

El diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Martín Mora, declaró que esta acción de protesta la realizarán a partir de las 10:00 horas.

"Nosotros teníamos pensado realizar esta protesta el pasado domingo, pero funcionarios de la SCT nos habían dicho que este jueves 14 nos darían una respuesta, pero en vista de que no nos han dicho nada, entonces vamos a proceder".

El legislador mencionó que los diputados del PRD no sólo piden que se bajen las tarifas de peaje durante el tiempo en que se realicen los trabajos de reconstrucción de la autopista, sino que se haga una investigación sobre el destino de los recursos para su mantenimiento.

"Son millones de pesos que esa autopista ha generado de ganancias desde que se construyó, entonces resulta inadmisible que esta carretera esté hecha un asco y represente un serio peligro para los automovilistas que la transitan", aseveró.

Sobre lo dicho por el Gobernador Zeferino Torreblanca en los medios de comunicación, en torno a que no deben hacerse protestas en la autopista porque afectarían la imagen de Guerrero, Mora dijo que ellos tomaron la determinación y que la opinión del Mandatario estatal "es muy respetable", pero no piensan como él.

"Ojalá y el Gobernador viaje un día de éstos por la autopista, para que vea lo que se siente", aseveró el diputado local.

Recordó que, hace mes y medio, Caminos y Puentes Federales informó que el Fideicomiso de Apoyo para el Rescate de Autopistas Concesionadas respondería si disminuiría en un 30 por ciento las tarifas de peaje de la autopista mientras se realizaban los trabajos de reconstrucción de la carretera.

De acuerdo con información del Instituto Federal de Acceso a la Información, en 2005, los concesionarios de la autopista obtuvieron mil 693 millones de pesos por las cuotas de peaje de las casetas.


TRADUCCIÓN: "Zeferino dijo puras pendejadas. El cabrón nisiquiera sabe lo que es viajar por esta autopista y eso que es el gobernador."

Bueno, por lo menos nos queda claro que los traidores son relativamente pocos comparados con los perredistas que sí tienen un compromiso con la gente.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: