/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, diciembre 14, 2006

QUE UN PANISTA CON MEMBRETE PERREDISTA ABANDONA A AMLO

y que Porfirio Muñoz Ledo abandonó a Fox para irse con AMLO cuando todo indicaba que arrasaría en las elecciones.


De acuerdo con esta nota, mañosamente titulada "Inicia desbandada en diputación del PRD a tutela de AMLO" se reporta que el diputado Francisco Javier Santos Arreola se reunió con Calderón para tratar del presupuesto de seguridad. Primero, si tenía que tratar algún asunto del presupuesto, el lugar natural para tratarlo era -y es- en la comisión legislativa correspondiente -que en comisiones es donde se hace efectivamente el trabajo en el Congreso, no en el pleno- pero no con Calderón. Cualquier trato que hiciera con éste terminaría pasando con Cartens, de ahí con los asistentes de éste y finalmente terminaría nuevamente en la Comisión Legislativa correspondiente. ¿Para qué hacer algo que terminaría viendo de todos modos con el cuate de al lado? Segundo, y más importante para los fines mediáticos que persigue esta nota, hay que ver de dónde viene Francisco Santos. De la página del Congreso sobre él:

TRAYECTORIA POLÍTICA
Presidente de Acción Juvenil de Cuautitlán PAN 1991
Secretario del Comité Directivo Municipal PAN 1997-2000
Representante ante el Consejo Distrital VI PAN 2000

Consejero Municipal de Cuautitlán PRD 2005-2008
Delegado al Consejo Nacional PRD 2006
Representante ante el Consejo Municipal Electoral PRD 2006


No, pues sí, 9 años de militancia muy activa en el PAN contra sólo 2 o 4 de militancia en el PRD no dejan de tener su peso, especialmente cuando su militancia panista fue en tiempos de Felipe Calderón como presidente del partido, y su militancia perredista no fue cuando AMLO fue presidente del partido. Es natural su lealtad hacia unos, deslealtad hacia otros. Tercero, la lealtad de los legisladores perredistas hacia AMLO no es y no debe ser nada más por que sí. AMLO gobernó de acuerdo a las ideas de gobierno que supuestamente propone todo el PRD en su plataforma política, y en el gobierno del DF demostró ampliamente que éstas funcionan, aunque sea (con la peor interpretación posible, pero sirve para rematar el punto) electoralmente. Que los chuchos y Chuchos con hueso en el PRD no conozcan ni actúen de acuerdo a la política que promueve en teoría su partido, es problema de ellos, no de AMLO. Y todavía se preguntan en el PRD por qué AMLO jala tanta gente y sus otros candidatos no. Se entiende que partidos más jóvenes o menos fuertes como Convergencia o hasta el PT, y agencias de colocaciones, sobornos y sanguijuelas como el PANAL o Alternativa necesiten sacar candidados populares de otros partidos, pero en el caso del PRD, aparte de las candidaturas realmente ciudadanas esto es imperdonable. (No se toca al Verde por tratarse de un negocio familiar). Han tenido casi 2 décadas para crear cuadros del partido, y terminan saliendo con estas estupideces. ¿Acaso nunca vieron sus antecedentes? ¿entonces? ¿Cuál es su trabajo de formación de cuadros? En Jalisco, que terminaron postulando a Enrique Ibarra como gobernador, precandidato priísta y colaborador cercano de Zamora hasta unos meses antes de las elecciones, también fue otra burrada más de los Chuchos, amén del desprestigio que tiene el grupo Universidad en amplios sectores de la sociedad jaliciense, que garantizan que el PRD esté fuera de todo peligro de ganar la gubernatura o los municipios más importantes en Jalisco. Indiscutiblemente, Enrique Ibarra tiene una gran prosa y una larga trayectoria política (priísta), pero también tienen gente buena como Gilberto Parra -por citar un ejemplo, nada más, no se lea más en esta mención que se le hace- que tiene una larga trayectoria en su partido. Si sabían que perderían la elección en Jalisco, ¿para qué se buscan un candidato de fuera, cuando podrían promover a AMLO a la presidencia, y a un candidato que promoviera el partido con miras a largo plazo entre la gente de Jalisco? Aparte de los contactos con priístas, ¿qué caso tenía jalar a Cosío Gaona al PRD? Tiene muy buena labia y todo, pero está asociado irremediablemente al PRI y sus chuecuras de su padre, el mismo PRI que no encontró los responsables de la muerte de más de 200 personas en Guadalajara y que entregó en bandeja de plata Jalisco a los panistas, que para todo le dan la vuelta con un "no somos el PRI" y asunto arreglado.

Una cosa es que se hayan sacado la lotería con Ricardo Monreal, expriísta, exsalinista que terminó convirtiéndose en el mejor gobernador de Zacatecas en décadas, y otra cosa muy distinta es querer vivir de la esperanza de atinarle al MELATE cada tercer día. Luego por qué la gente dice con orgullo que no pertenece a ningún partido político, amén de servir para ganarse la confianza y el respeto de la gente, como lo tuvo que hacer doña Rosario Ibarra en Oaxaca; Francisco Santos es un perfecto ejemplo de lo mal que están los partidos políicos en el país. Por último, hay que recordar al primer convenenciero que en esta legislatura decidió traicionar a los electores que le concedieron su hueso. Sí, hablamos de Félix Castellanos Hernández, el plurinominal sin partido y sin vergüenza.


No hay comentarios.: