/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, noviembre 22, 2006

YO AÑADIRÍA ... Y PACIFICADORA.

Será fuerza estabilizadora PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 22 de noviembre de 2006

El Gobierno alternativo de Andrés Manuel López Obrador, dicen académicos de la UNAM / AMLO, al Noroeste del país


MEXICO, D.F., 21 de noviembre (LA JORNADA).- Para académicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), John Ackerman e Irma E. Sandoval, ante el marco de frustración y descontento presentes en México, el gobierno alternativo de Andrés Manuel López Obrador puede constituirse en la fuerza estabilizadora que el país necesita para revitalizar la titubeante democracia de México.

Pero el partido en el gobierno, Acción Nacional, no lo ve así, y consideró, en boca de su presidente, Manuel Espino, que AMLO “sigue haciendo el ridículo público”.

Por su parte, representantes de partidos pertenecientes al Frente Amplio Opositor como Ricardo Cantú Garza, coordinador de los diputados del Partido del Trabajo (PT), consideraron que la movilización nacional a la que convocó López Obrador deberá revertir la situación de descontento que seguirá creciendo en México gracias a las políticas neoliberales.

Inclusive, el Partido Verde Ecologista de México, a través del senador Manuel Velasco Coello, reconoció que López Obrador mantendrá, los próximos seis años, una actividad de vigilancia, “a través de un gobierno en la sombra”, para exigir a la administración de Felipe Calderón que haga bien las cosas. Y Alberto Begné, presidente del Partido Alternativa Socialdemócrata y Campesina (PASC), advirtió que la institución a la que pertenece no quiere ver a un PRD “subordinado al liderazgo carismático” que reta “a una democracia muy frágil e incipiente”.

Así, tras asumir el cargo de Presidente Legítimo que le otorgaron sus seguidores, Andrés Manuel López Obrador iniciará el próximo día 23 un recorrido por los dos mil 500 municipios del país, que concluirá a mediados de 2009.

Según ha informado el tabasqueño, sus visitas serán de jueves a domingo, por lo que espera recorrer de 20 a 25 municipios por semana, unos mil al año, para lo cual invertirá cerca de dos años y medio.

Del 23 al 26 de nombre el ex candidato presidencial de la coalición Por el bien de Todos estará en La Paz, Tijuana, Mexicali, Hermosillo, Ciudad Obregón, Los Mochis, Culiacán, Mazatlán y Tepic.

No hay comentarios.: