/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, noviembre 22, 2006

NOMÁS POR CHINGAR

A los del Salinas News se les ocurrió salir con que el escudo de la presidencia legítima es ANTIJUARISTA. Que por que en el escudo que usaban los liberales el águila mira a la izquierda. Lo interesante es que el Salinas News no muestra una imagen del águila que, dicen, usaban los liberales.

En todo caso los del Salinas News deberían de aclararnos entonces cómo es que hasta ahorita se les ocurre señalar ese detalle siendo que los billetes de 20 pesos llevan AÑOS que tienen al águla mirando a la derecha (que desde la perspectiva del águila es en realidad la izquierda).

Más vaciado: ¿Cómo es que nunca se les ocurrió a los del Salinas News hacerle esa aclaración a los que hacen las láminas y estampitas sobre la historia de la bandera? Digo, todos fuimos a la primaria alguna vez y nos mandaron a la pepelería a comprar una lámina donde venía una imagen como esta:



Que atrás decía lo siguiente:

Bandera del Primer Batallón de Infantería (Antes supremos poderes).

Al iniciar su peregrinación el gran patricio Dn. Benito Juárez por todo el país estableció su gobierno en San Luis Potosí; y el batallón "Supremos Poderes" que se encontraba en el Estado de México, cambió su nombre por el de Primer Batallón de Infantería. Tomó parte muy activa contra los franceses en la acción de Morelia; se distinguió en varios hechos de armas, y finalmente destacó en el sitio de Querétaro, cuando ya estaba cercano el triunfo de la República.


Es decir; el escudo de la bandera del batallón de los supremos poderes es el escudo que usó el gobierno intinerante de Benito Juárez durante la usurpación de Maximiliano de Hapsburgo.

Y no se ustedes, pero yo veo que el águila está mirando a la "derecha".

Que a fin de cuentas es irrelevante. El escudo que se usó con Maximiliano fue un escudo de armas que se asemejaba a los escudos de armas europeos. Este:



Digo, en ese escudo ya el águila ni se nota independientemente de a donde mire.

Así que un recado a Pablo Hiriart: si vas a querer destilar tus ardores, por lo menos no andes diciendo pendejadas.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: