/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, noviembre 22, 2006

MESA DIRECTIVA FASCISTA.LE TIENE PAVOR A LA INTELIGENCIA.

Dictatorial disposición PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 22 de noviembre de 2006

Frente Universitario por la Democracia responsabiliza al presidente de la Cámara de Diputados, el panista Jorge Zermeño Infante, de impedir la realización en San Lázaro del foro En Defensa del Presupuesto de la UNAM / “No entran los de la UNAM” fue la orden y los borraron de la lista de eventos

MEXICO, D.F., 21 de noviembre (LA JORNADA).- El Frente Universitario por la Democracia (FUDE) responsabilizó al presidente de la Cámara de Diputados, el panista Jorge Zermeño Infante, de impedir la realización, en el recinto de San Lázaro, del foro En Defensa del Presupuesto de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que debía celebrarse hoy en el Auditorio Norte del edificio A del Palacio Legislativo de la Cámara de Diputados, bajo el argumento de que a San Lázaro “no entran los de la UNAM”, y de que los borró de la lista de eventos.

En el foro participarían consejeros técnicos de la UNAM, candidatos del Frente Universitario por la Democracia al Consejo Universitario, profesores, académicos y diputados federales, para analizar el tema, de cara a la aprobación del paquete de egresos del gobierno federal para 2007.

El objetivo era que estudiantes y académicos dialogaran sobre la importancia del presupuesto destinado a la Educación Pública con diputados de la Comisión de Educación, quienes gestionaron la realización del foro en el Palacio Legislativo.

René González y Alejandra Hernández, del FUDE; Luis Eduardo Primero Rivas, de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN); Edur Velasco, académico de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), y el diputado federal Adrián Pedrozo Castillo, secretario de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, además de Javier Sáenz, consejero técnico de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, organizadores del encuentro, afirmaron que desde los primeros días de noviembre, según oficio APC/CGG/53-06, dirigido por Adrián Pedrozo a Zermeño Infante, se solicitó, y autorizó, el evento de corte académico, e inclusive se distribuyó propaganda con el logo de la Cámara de Diputados.

Sin embargo, cuando los organizadores y cerca de cien invitados pretendieron ingresar a las instalaciones en San Lázaro, no se les permitió el acceso.
“Todo esto ocurrió a las diez de la mañana, en medio de un virtual estado de sitio, con cercas en varias calles a la redonda instaladas y vigiladas por policías”, informó René González.
“Aun cuando los estudiantes y académicos asistentes al foro ya habían sido objeto de revisiones y cateos, además de solicitudes para identificarse en los retenes de la Policía Federal Preventiva aledaños al recinto, no se nos permitió el acceso”.

Sin embargo, los presentes revelaron que sí se permitió el acceso de personas ajenas a la cámara para participar por diputados del PRI y del PAN, “lo que demuestra el ambiente de represión e intolerancia que ha impreso el PAN, que ha permitido el secuestro del recinto legislativo, máximo órgano de representación popular, por hombres de negro y de uniforme gris. Es una muestra de su temor a las ideas”, afirmaron los organizadores, y añadieron: “¿cómo pretende gobernar el país Felipe Calderón, si ejercicios democráticos tan elementales como un foro académico son considerados una actividad peligrosa?”.

No hay comentarios.: