/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, noviembre 22, 2006

MAS DE LOS COMPAÑEROS

Y DE JUARITOS:

Invierno ardiente
21 de Noviembre del 2006
Actualizado: 3:35:05 AM hora de Cd. Juárez

Sergio Conde Varela
Abogado


Nota original:

En 1986, un panista juarense al referirse a las elecciones de ese año, dijo que se esperaba un verano ardiente en atención a que la elección fue en julio de ese año.

En efecto, la campaña entre PRI y PAN no sólo fue ardiente sino achicharrante e hizo que aparecieran sobre las prácticas políticas mexicanas, no sólo chihuahuenses, una serie de cambios sumamente importantes.

El otoño con su tradicional caída de las hojas es preludio de un invierno ardiente, pues las hojas a que nos referimos no sólo se refieren al calendario tradicional sino al calendario de un sexenio que empezó con brío y desafortunadamente termina con desvarío. Empezamos pues.

El fogonazo de Reforma.- Resulta que uno de los medios en nuestro concepto más afín al gobierno que termina y al que encabeza Felipe Calderón, prácticamente acaba de fusilar el populismo y demagogia que utilizó el gobierno que ya se va. En efecto, ese diario siguió con afán detectivesco a siete muchachos a quienes el presidente Fox, en la toma de posesión, les ofreció un pozolazo y les dijo que su gobierno les buscaría un posicionamiento en el país que gobernaría por seis años. Todo esto, lo captaron las cámaras televisivas y muchas personas se sintieron conmovidas y suspiraron diciendo del buen corazón de nuevo presidente, que era acompañado por su hoy esposa, en ese tiempo vocera oficial.

La historia de los siete jóvenes en síntesis es la siguiente: la niña que apareció en cámaras fue drogadicta, entró de lleno a la prostitución y murió como consecuencia de su vida de abandono y desorden. El más chico de los niños, fue drogadicto y al atravesar en ese estado una calle, fue atropellado y murió a consecuencia de las graves lesiones que sufrió.

Cuatro de los entonces niños que acompañaron al Sr. Fox en ese primer movimiento como presidente, todos drogadictos sin remedio hasta la fecha, y el quinto y último con 22 años fue detenido por drogadicto, golpear hasta el cansancio a una de las dos mujeres que tiene y por no hacerle frente a las necesidades de su familia.

Lo más absurdo de este caso es que el vocero presidencial, Rubén Aguilar, dijo que este tipo de casos era responsabilidad no sólo del gobierno federal sino del Distrito Federal, para que no se quedara éste sin culpa, pero lo cierto es que las palabras presidenciales se las llevó el viento y se archivaron en el diccionario de populismo, demagogia y promesas incumplidas. De verdad.

Chiapas.- Los quince minutos que se ofrecieron en campaña para resolver el problema planteado en ese estado, se convirtieron en seis años sin solución.

Democracia.- El gobierno del cambio metió a la cárcel y fue el primer preso político sentenciado, a Armando Villarreal Martha, líder campesino de nuestro estado por protestar contra las tarifas eléctricas, el contrabando documentado de productos agrícolas, en un proceso cargado de prepotencia y plagado de irregularidades.

Fobaproa.- En este asunto, lo único que se hizo fue avalar que el pueblo mexicano pagara la deuda de una serie de beneficiarios de cuello alto de las finanzas nacionales.

Instituciones.- Desapareció el presidente de la República de los festejos del 1 de mayo; se le cortó la mitad al escudo nacional utilizado en papelería oficial y se suspendió el desfile del 20 de noviembre. En estos días aparece la idea de la reelección, principio combatido por Madero y origen de la revolución mexicana.

Algunos mexicanos piensan que se van instaurar para festejar, el día de la bolsa de valores; el de las inversiones extranjeras; el de la esperanza del migrante; el de los amigos en campaña y otros que han quedado pendientes.

El cerco del Estado Mayor.- El Estado Mayor Presidencial ha rodeado prácticamente el Congreso, para que no se altere la paz el día 1 de diciembre. Esto no es nuevo; el estado de sitio fue notorio no sólo cuando el estallido del 68, sino cuando Huerta mandó matar a Belisario Domínguez, senador de la República, por habérsele opuesto a su bota militar.

Para bien de México y de la paz de la República, el Estado Mayor debe regresar de inmediato a sus cuarteles, así lo manda la Constitución, salvo que estemos en estado de guerra y que los civiles resuelvan sus controversias dentro de los lineamientos legales, pero no los interpretados por los comentaristas nacionales de Televisa, sino los que aparecen en las normas aplicables en estos casos. Lástima de las esperanzas que despertó este gobierno que ya se va. ¡Lástima! De verdad.



Gracias a tvciudadana por este aporte:

La verdadera historia de Gabriela, la maestra




EXCELENTE APORTE:

¡MI VOTO POR CALDERÖN! ES POR:

¡Que siga más de lo mismo!: Miseria,
pobreza (ya el 70% de los mexicanos somos pobres), desnutrición, desempleo, bajos salarios, explotación, emigración, desintegración familiar, inseguridad, delincuencia, drogadicción, suicidios (hasta de niños).

¡Porque sigan exprimiendo al pueblo, y aprueben el IVA en medicinas y alimentos!

¡Porque sigan matando de hambre y necesidad al pueblo!

¡Porque aprueben la Reforma Laboral, y al trabajador y al empleado lo hagan rendir hasta 10 ó 12 horas, al gusto del patrón, sin pago de horas extras!

¡Porque legalicen contratar a los jóvenes, hasta con preparatoria (ya lo hacen), por subempresas, con salario mínimo y sin ninguna prestación ni Seguro Social, los llamen en horarios que se les antojen y que nunca puedan acumular antigüedad para una jubilación!

¡Porque puedan correr a los trabajadores al antojo de los patrones, sin ninguna indemnización!(La Ley Abascal le llama “flexibilización laboral” para entrar al primer mundo.(¿inframundo?) Sin derecho a huelga y puro sindicato blanco.

¡Porque sigan dejando sin educación a millones de niños, adolescentes y jóvenes, (desnutridos y con muchos problemas económicos y familiares, que los obligan a trabajar), que no entran a secundaria, o truenan en ese embudo, y sigan siendo la carne de cañón de los trabajos mal pagados en empresas, o futuros emigrados, drogadictos, pandilleros y delincuentes!

¡Porque sigan realizando los recortes y los topes salariales y los aumentos de 2 pesos al salario mínimo!

¡Porque las madres sigan teniendo qué salir a trabajar (sin preparación) para ajustar el gasto del día porque no alcanza el salario de su esposo, o para mantener a sus hijos, dejándolos descuidados o abandonados, en la calle, o encerrados!



¡MI VOTO POR CALDERÖN ES POR!:

¡Porque sigan aumentando el gas, la luz, el teléfono (el que tenga), las gasolinas, las comisiones arbitrarias de los bancos, etc.,etc., hasta que los ricotes continúen hinchándose de dinero en complicidad con el gobierno foxista del “ cambio” en reversa y a toda velocidad!

¡Porque sigan dándole en la madre al campo, a los agricultores, ganaderos y lecheros, por las importaciones masivas de subproductos que son puras cochinadas de los gringos, autorizadas por los funcionarios corruptos del gobierno panista que salió pior! Porque siga el lindo TLC.

¡Porque sigan protegiendo a la bola de corruptos de las toallagate, del Fondo de Desastres (más de 1000 millones para la precampaña de Creel); y solapando al bellaco encomendero corrupto de Fernández de Cevallos, y protegiendo a los hijos Bribiesca y les sigan haciendo regalitos de casas, despojadas a ciudadanos,(1750 casitas nomás) a 3000 pesos y otras tantas monerías!

¡Porque sigan solapando las mega transas de las haciendas de Fox y martita en San Pancho y sus playas del Tamarindillo, en Michoacán, entre otras lindezas y guardaditos!

¡Porque que les sigan condonando y devolviendo miles de millones de pesos de impuestos a empresarios corruptos multimillonarios y que los trabajadores, empleados y micro y medianos empresarios, sean los que prosigan pagando más gavelas y sosteniendo a México!

¡Porque sigan protegiendo a los asaltantes del siglo de cuello blanco, a los multiladrones del FOBAPROA, banqueros y empresarios corruptos, que en complicidad con diputados del PAN y del PRI, el gobierno de Zedillo, le endilgó a los mexicanos una deuda de casi 100 mil millones de dólares, un billón de pesos, que pagaremos y pagarán los hijos y los nietos!

¡Porque vendan PEMEX Y CFE a las trasnacionales, y hagan más ricotes de aquí en la lista de Forbes, donde están los más adinerados en dólares del mundo, para que se acaben el petróleo en algunos años, y nos suban más los impuestos para remendar el presupuesto y el gasto nacional en educación, salud, y hasta los altísimos sueldos de los virreyes del gobierno!

¡Porque el presidente de la Suprema Corte, Mariano Azuela, siga ganando el modesto sueldo de más de de 400 mil pesos al mes y pensiones millonarias. Porque el presidente y los secretarios, subsecretarios, directores, diputados, senadores, sigan saqueando el erario nacional con sueldos y prebendas de jeques árabes, guaruras, viajes, vestuario, coches, celulares, fondos de retiro, regalos, etc., etc.,! PA eso el pueblo trabaja como burro, pa mantener a tanto huevón de moñito y seda.

VA MI VOTO POR EL CALDERON POR:

¡Que siga el mismo burro, o mula, con jinete de color azul, con el mismo modelito del Neoliberalismo que fabrica pobres a lo cabrón para exportarlos por millones. Porque no pare el negocio, son 20 000 millones de dólares para tapar los hoyos de la economía! Aunque se mueran 400 mexicanos “mugrosos” cada año!

¡Porque los negocios y empresas tengan abundante carne de cañón, 20, 30, 50 ó 100 solicitudes por un puesto de trabajo, y puedan seleccionar de lo mejor, por míserables salarios y a los demás los desechen!

¡Porque a los revoltosos e inconformes que protesten por el hambre y la injusticia, se les aplique la mano dura, se les reprima y aplique la ley del talión, y de paso, se les violen a sus mujeres, como hacían los conquistadores y lo hicieron los esbirros y policías en el pueblo de Atenco! Y Como se dio su merecido a los mineros, con todo y sus muertitos.

¡Porque se arme hasta los dientes al ejército y la policía, para aplicar la represión y evitar un estallido social de las chusmas en el próximo sexenio, disconformes por el hambre, falta de empleo, dinero, para mantener a sus hijos y para reprimir a los perredistas enardecidos por el fraude electoral!

¡Porque haya un gobierno de mano de hierro, que ponga orden, fusile y mande a la cárcel a los revoltosos y ateos, como el del general PINOCHET, en Chile, mi general FRANCO, en España, o como el gran Adolf Hitler, en Alemania, que fue un héroe mundial, o como lo fue nuestro general Don Porfirio Díaz, al que no le temblaba la mano con los violentos y los que eran UN PALIGRO PARA MEXICO, ordenándo que los mataran en caliente!

¡Porque todas esas grandes cualidades las reúne CALDERÔN, va mi voto por él,- Aunque sea un negroide, chaparro, jetón, con lentes y pelón, se blanquea -porque es el Presidente que la gente decente y bonita necesitamos para México!

¡Porque siga cogobernando con Calderón, como ahora con Fox, el siniestro pelón Carlos Salinas de Gortari, y sigan saliendo inocentes los Raulitos, pues los muertos( Colosio, Ruiz Massieu y Muñoz Rocha) no existieron!

¡Porque Televisa y TV Azteca, y el resto de los medios y de la mafia, sigan entreteniendo y manipulando pendejos, espantándolos con el petate del muerto: Ahí viene el Peje, es un PELIGRO PARA MEXICO!

¡Arriba el México del YUNQUE, cabrones!


¿Quieres que el PAN Y el PRI de arriba se sigan devorando al país?.

SI PUEDES REENVIA ESTE ARTICULO A TUS CONTACTOS


SE ME QUEDABA ESTA CARICATURA SIN MONITOS:

El recital..


Caricatura sin Monitos

No se ve, pero se siente. La expectación es ENORME. Mañana, en la esquina en que se juntan las calles de 20 de noviembre y Compromiso, se llevará a cabo en las instalaciones del Teatro de la Historia, el esperadísimo concierto.
Años, tuvieron que pasar. Mucho dinero le costo al pueblo, mucha paciencia y desgraciadamente muchas vidas. Pero, valió la pena. En escasas horas, cantará por primera vez en nuestra hermosa Republica Mexicana, la estupenda señora llamada, DEMOCRACIA.
Nos brindará, aparte de su actuación de lujo, una gran sorpresa, porque tengo entendido que llegó, para quedarse. Bien hallada sea.
Como si fuera poco, después, de que la gran diva se haya presentado, un grande de la canción nos llevará a recorrer los caminos de la esperanza: Silvio Rodríguez.
Así que, será un día de lujo. Por primera vez, un presidente elegido por el pueblo, Andrés Manuel López Obrador, sin necesidad de trampas y en contra de todas ellas, asumirá el poder de la nación. Es tanta la rabia de los dueños del país, que ya sacaron "su copia pirata" de nuestro presidente LEGITIMO.
La cita es a las cuatro de la tarde, pero, les recomiendo lleguen mucho antes, porqué, va ser un gentío. Claro, ¡si es una fiesta!.


"Con todo el honor y respeto que merecen, los que dieron su vida para que pudiéramos llegar a este momento, indiscutiblemente, tendrán, un palco asegurado..."
Sen. Tido Común

No hay comentarios.: