/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, noviembre 22, 2006

LA SOLIDARIDAD DE LOS JÓVENES DEL MUNDO.

Solidaridad con el Pueblo de Oaxaca PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 22 de noviembre de 2006

Protesta estudiantil en la New School de Nueva York

NUEVA YORK, EE.UU., 21 de noviembre (ESPECIAL).- El lunes 20 de noviembre, estudiantes de la neoyorquina New School y el grupo Amigos de Brad Will respondieron a la llamada de los zapatistas, para manifestar su solidaridad con el Pueblo de Oaxaca. Los actos se efectuaron en el recinto escolar y en sus alrededores.

El acto comenzó con una conferencia de prensa en la New School. La estudiante Harmony Hazard habló de su estadía en Oaxaca el verano pasado, y Jacinto Núñez, coordinador general, en los Estados Unidos, de la Comisión de Derechos Humanos de la República Dominicana, informó a los estudiantes sobre la lucha hemisférica contra los tratados neoliberales de libre comercio, lucha que comenzó con el levantamiento zapatista en 1994. Núñez también subrayó la importancia de que los estudiantes apoyen en todo el mundo la causa del Pueblo.

Los jóvenes hicieron una puesta teatral estilizada sobre la situación en Oaxaca, y en una escena donde se representaba al pueblo rechazando a las fuerzas gubernamentales, espectadores del numeroso público corrieron a ayudar a los actores a repeler a las tropas federales.
Los manifestantes se trasladaron para protestar ante el Consulado mexicano, en el centro de Manhattan. La policía custodiaba el edificio para asegurar que las actividades se desarrollaran normalmente.
Había un área demarcada con barricadas, para que ahí se reuniesen los manifestantes, pero los estudiantes no aceptaron esta medida de control y llevaron su protesta a lo largo de la calle frente al Consulado, donde cantaron y proclamaron sus consignas, y enarbolaron carteles y estandartes.
(Joan Moossy)

No hay comentarios.: