/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, noviembre 22, 2006

SONREIR, A VECES SANA.

BUHEDERA
POR GUILLERMO FÁRBER


NOMBRES

EL PRIMERO DEL DÍA, claro, es Donald Rumsfeld, el ex guerrero náilon de Bushit, sacrificado a las turbas tras la debacle electoral de los republicanos.Acremente criticado durante años por múltiples mandos militares gringos, finalmente fue defenestrado, pero no por razones de eficacia sino por cálculo político. Para que veas qué clase de fuerzas reales mandan en el Imperio.

CHENEY.EL DIZQUE VICEPRESIDENTE que es el verdadero poder en Washington. Su cabeza pende de un hilito, y él mismo lo reconoció hace días, al declarar a la prensa que Rumsfeld era el favorito de Georgy-Boy y que si caía Rumsfeld, él, Cheney, sería el próximo. El caso es que la satánica mazorca neocon ya comenzó a desgranarse.

¿Demos gracias a Dios o los demócratas nos van a salir igualmente diabólicos, pues en realidad el estabishment que manda sobre los dos partidos sigue teniendo los mismos objetivos a largo plazo?

IRAK.TRES AÑOS DESPUÉS que el iluso Bush júnior clamó: “¡Misión cumplida!”, la realidad no sólo lo desmiente a diario, sino que el escenario es cada vez peor en sangre, dinero, balance político y, peor aún, en fibra moral.
Aquello es un desastre bíblico, y los electores gringos acaban de gritárselo en la cara al hiperterco Bushit... sólo que éste no entiende y ya dijo que “el rumbo se mantendrá”. Pues claro, siguen en juego los intereses de su petrocracia familiar.
¿Qué son, comparados con ese valor supremo, medio millón de muertos y otro de heridos, un país destrozado y en guerra civil, un millón de millones de dólares gastados (más lo que se acumule esta semana), la creación de generaciones de terroristas súper resentidos, el daño terrible a la imagen de EU en el mundo, y el haber aumentado la probabilidad de una catástrofe nuclear global?

BUSH SE CANSÓ DE ACUSAR durante la campaña a los demócratas de ser “un peligro para EU” y ahora, apaleado como perro callejero, resulta que puede perfectamente trabajar con ellos... en los planes y objetivos de él.

¡Estos políticos! La postura servil de Bushit es tan deplorable como la de Fox, que luego de combatir a Calderón por todos los medios (para imponer a su candidato Creel), ahora dice que él ganó dos veces: en julio del 2000 con Martita y en julio del 2006 con Felipe. ¿Qué de veras creerán Bush y Fox que sus agresiones pasadas quedarán impunes a manos de los demócratas y los calderonistas?

OAXACA.ESTA AFIRMACIÓN ME REPUGNA, pero debo reconocer que dice una verdad inapelable: “El mejor de los regímenes, sin protección militar, correría la misma suerte que aguardaría a las estancias de un soberbio y real palacio que, aún resplandeciente de oro y pedrería, no tuvieran nada que las resguardase de la lluvia".
La cita es de “Del Arte de la Guerra”, pero no el librito de moda de Sun Tzu, sino otro muy posterior del siglo 15, de Maquiavelo. ¿Qué diría Maquiavelo del Príncipe que saca a sus mastines a la calle, pero con bozal?

¿MORIR?
LOS VIEJOS BANQUEROS nunca mueren, simplemente pierden todo interés.
Los viejos abogados nunca mueren, simplemente pierden el juicio final.
Los viejos astronautas nunca mueren, simplemente se van a otro mundo.
Los viejos compositores nunca mueren, simplemente la orquesta calla.
Los viejos mecánicos nunca mueren, simplemente se descomponen.
Los viejos ecologistas nunca mueren, simplemente son reciclados.
Los viejos electricistas nunca mueren, simplemente pierden el contacto.
Los viejos magos nunca mueren, simplemente desaparecen.
Los viejos relojeros nunca mueren, simplemente su tiempo se acaba.
Los viejos informáticos nunca mueren, simplemente su sistema se vuelve obsoleto.
Los viejos políticos nunca mueren, simplemente pierden la elección definitiva.
Los viejos físicos nunca mueren, simplemente dan un salto cuántico.
Los viejos empresarios nunca mueren, simplemente cierran su changarro.
Los viejos periodistas nunca mueren, simplemente sus notas dejan de aparecer.
Y esta frase de Epicuro: La muerte no te incumbe, porque cuando tú eres, ella no es; y cuando ella es, tú no eres.

JACKSON POLLOCK, PERMITIO DESCUBRIR A DAVID MARTÍNEZ
¿Quién es David Martínez?
¿Tú habías escuchado ese nombre, queridolectora?
La cuestión es intrigante.
¿Quién es, es un simple prestanombre?

La primera mención del nombre en la prensa internacional fue en relación con la compra de un cuadro de Jackson Pollock en 140 millones de dólares, la suma más grande jamás pagada por una obra de arte (otras versiones hablan de que el nombre es efectivamente David, pero el apellido es Geffen).

Como sea, la curiosidad ya quedó picada. Al parecer David Martínez sí existe, aunque permanece en el anonimato, es mexicano, de Monterrey, tiene una firma de inversiones, Fintech Advisory, que opera fuertes cantidades de dinero en deudas nacionales, y pasa la mayoría de su tiempo en Londres, donde está la casa central del grupo. Quienes lo conocen lo describen como "un inversor constructivo y capaz, pero duro y frío a la hora de negociar, que no te regala nada pero busca una solución". Y añaden algo muy interesante: "Cuando Martínez da su palabra, no hace falta firmar nada".

FINTECH
¿Y este fondo, Fintech Media LLC, que tiene más de mil millones de dólares en activos financieros nada más en Argentina? Algunos lo acusan de ser un "fondo buitre".

Contesta Julio Herrera, mano derecha de David Martínez, y presidente de Fintech Advisory Inc., la filial neoyorquina del fondo:
"No somos buitres. Buitres son los que entran a precios bajos y usan cuestiones legales y amenazan. No somos así. Compramos activos a precios atractivos y luego tratamos corporativamente de resolver los problemas financieros. No presionamos, no somos holdouts, no somos gente maliciosa. Somos un value investor y lo somos en cualquier lugar, en África, Asia, Rusia, con los fondos privados que manejamos. Damos liquidez a los fondos o inversores que se quieren salir de una empresa. No somos traders. Somos inversores a largo plazo, dependiendo de cada situación."

Otra opinión del fondo: "Hacen su negocio. Capitalismo puro: compran para vender más caro". Y en todas las operaciones, "la última palabra siempre la tiene Martínez".

Pero la firma hace otras operaciones.

Por ejemplo, la prensa argentina reporta: "David Martínez compró CableVisión para Clarín", pregunta "¿Qué pasa con la legislación antimonopolios?", y añade que se puede "inferir que el gobierno de Néstor Kirchner, a través de Alberto Fernández, ha puesto su campaña electoral en manos de Grupo Clarín. Los compromisos mutuos entre Kirchner, Alberto Fernández y Grupo Clarín son diversos, y ahora el grupo multimedia más grande del país desea que el Gobierno nacional destrabe la compra del 50% del Grupo CableVisión."

También dice que Fintech Advisory y David Martínez son "viejos conocidos de Guillermo Nielsen y también de Alberto Fernández, ya que usaron al fondo de inversiones y al ejecutivo mexicano para 'operar' en la reestructuración de la deuda pública externa. David Martínez compró el 50% de CableVisión para quedarse con el 25% y el otro 25% cederlo a Grupo Clarín, que ya es propietario de Multicanal y tiene una participación en Supercanal Holdings, con lo cual será el dueño de la TV por cable en la Argentina, pretendiendo proyectarse hacia otros negocios vinculados como la telefonía sobre plataforma IP y la banda ancha para Internet (negocios que suponen réditos incalculables en el siglo 21)."

Además de la operación de CableVisión, Fintech ha incursionado en Argentina en Telecom, Autopistas del Sol, Cablevisión, Transener, y ahora va por Aguas Argentinas (empresa de servicios públicos, una especie de CNA de allá).

PARECIDOS PERO DIFERENTES
Cualquier parecido de David Martínez y Fintech con Telmex y Carlos Slim es más que pura casualidad, con la diferencia de que el nombre de Slim se menciona hasta en la Lacandonia, mientras que el de David Martínez sólo lo manejan en ámbitos especializados. Aunque algo me dice que el sigilo quizá dure mucho. Por lo pronto, lo que deberíamos notar es que el mundo (y particularmente el mundo del dinero) es un lugar mucho más amplio y muchísimo más misterioso de lo que solemos creer.

Aplausos y chiflidos: gfarberb@yahoo.com.mx

No hay comentarios.: