/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, noviembre 22, 2006

DERECHA EXTREMADAMENTE CHUECA.

Extrema Derecha PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 22 de noviembre de 2006

El gabinete económico anunciado por Felipe Calderón es mucho más conservador que el de la administración foxista

MEXICO, D.F., 21 de noviembre (LA JORNADA).- Ex funcionarios como el del gobierno de Ernesto Zedillo, formados todos ellos en universidades privadas, con trayectorias de preponderancia tecnocrática y otros como Luis Téllez vinculado a diversas empresas privadas transnacionales con lo que enfrentaría conflictos de intereses, integran el gabinete económico de Felipe Calderón. A partir del 1 de diciembre fungirán como secretarios de Hacienda Agustín Carstens; de Economía, Eduardo Sojo Garza-Aldape; de Energía Georgina Kessel Martínez; de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez Kuenzler; de Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón y de Turismo continuará Rodolfo Elizondo. Para el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas Rodríguez, el gabinete económico de Felipe Calderón es mucho más conservador que el de la administración foxista.

El mandatario capitalino dijo que se trata del mismo grupo que se ha venido formado desde el gobierno de Miguel de la Madrid, lo cual demuestra que no hay ninguna intención de hacer un cambio en el modelo económico que ha generado tantas desigualdades en el país. “Es más de lo mismo, es la consolidación de un proyecto neoliberal que, a mi juicio, ha fracasado en el país”, apuntó.

En un acto sencillo que duró apenas 38 minutos, Calderón presentó, leyó la currícula de quienes dentro de ocho días serán los titulares del área económica y hasta justificó la ausencia de Elizondo, porque -según explicó- se encontraba de gira por Japón inaugurando el vuelo director México-Tijuana de una aerolínea nacional.

En este primer paquete de nombramientos tampoco se cumplió la promesa del michoacano de integrar un gobierno de coalición, porque ninguno de los designados llega con los votos de legisladores bajo el brazo.

Con Kessel, la novedad en la baraja de seis futuros secretarios de Estado se repitió la historia del gobierno de Vicente Fox en cuanto a nombrar a alguien de corta experiencia en el tema energético. Los últimos cuatro años fue directora de la Casa de Moneda de México y ha ocupado puestos pero no de primer nivel en este campo.

Con el nombramiento de Carstens simplemente se formalizó lo que ya se había perfilado desde hace semanas a partir de su incorporación al equipo de transición como coordinador del área económica. Lozano será otro futuro funcionario que hizo su carrera en las filas del PRI. Este egresado de la Escuela Libre fue vocero de Francisco Labastida Ochoa y en el gobierno de Ernesto Zedillo ocupó diversos cargos en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el más importante como subsecretario. Sojo Garza Aldape es el único funcionario más cercano a Fox, con quien trabajó desde el gobierno Guanajuato. Elizondo es el único panista incluido en el gabinete económico.

En referencia a los nombres anunciados para el gabinete responsable de la economía en el gobierno de Felipe Calderón, el escritor Carlos Monsiváis manifestó que el término “reciclamiento forma parte de las consideraciones ideológicas del día de hoy”, por lo que no le extrañaría, “con todo respeto para la institución y para la persona, que en algún sexenio próximo, Vicente Fox fuese secretario de Educación”.

No hay comentarios.: