/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, julio 09, 2006

POR QUE ESPAÑA SE APRESURÓ A FELICITAR A FECAL

Nos llega el siguiente e-mail desde España en donde nos informan que la razón por la que España se apresuró a felicitar a fecal tuvo que ver con el hecho del interés de empresas privadas españolas en PEMEX y en la CFE:

Le escribo desde Barcelona, España. Soy español, pero viví en México durante un tiempo y mi indignación ante la situación actual tras las elecciones es mayúscula.

Como ya habéis visto, Zapatero ha sido de los primeros en llamar a Calderón para felicitarle y El País publica en su editorial lo peligroso que puede resultar el pedir un recuento voto por voto... Sin olvidar que en la mayoría de los artículos, el vencedor proclamado es Calderón. El objetivo es claro y sencillo: echar tierra sobre que haya podido ocurrir y apresurarse en legitimar al PAN (no olvidemos los intereses económicos que tienen algunas empresas españolas sobre Pemex o sobre la CFE, intereses que tan bien casan con el ideario panista).

Por ello es importante lograr de alguna manera que el otro lado de la moneda pueda llegar a la audiencia española. La mayoría de los españoles poco saben de lo que ocurre en México y, por lo tanto, si el IFE proclamó a Calderón vencedor, es que así es y pues ni modo. Lo que venga después, ya son intentos de desestabilización por parte de alguien que a lo mejor no acata la voz del pueblo y la democracia. Además, ya empieza a ser habitual presenciar elecciones tan reñidas, Alemania e Italia son los ejemplos más recientes, por lo tanto ya no sorprende a nadie una diferencia tan nimia, ya no se ve como algo sospechoso.

Una manera para llegar a la audiencia es a través de las Cartas al Director de los periódicos. Extrañamente, está comprobado que ésa página es la más leída de todo el periódico, de ahí su importancia. No es fácil que publiquen una carta, sobre todo si no casa del todo con lo que ellos publican. Pero cuantas más les lleguen, más atención les prestarán.

Cada periódico tiene sus reglas. Reproduzco a continuación las de El País.

En este apartado se publican cartas recibidas en la sección de Opinión de EL PAÍS. Para escribir una Carta al Director de EL PAÍS puede escribir a cartasdirector@elpais.es, exclusivo para la edición impresa.
Los textos destinados a esta sección:
> No deben exceder las 30 líneas mecanografiadas
> Es imprescindible que estén firmados
> Debe constar el domicilio, teléfono y número de DNI o pasaporte del autor.
EL PAÍS se reserva el derecho de publicar tales colaboraciones, así como de resumirlas o extractarlas cuando lo considere oportuno.
No se devolverán los originales no solicitados, ni se facilitará información postal o telefónica sobre ellos.


Para enviar cartas al periódico El Mundo, el mail es cartas.director@elmundo.es ; para La Vanguardia: cartas@lavanguardia.es .


Es sólo una forma de no quedarnos callados, aprovechémosla (te adjunto la carta que acabo de mandar a El País).


¿Ganador oficial en México?

No sin cierta sorpresa leo en su periódico como nombran “ganador oficial de las elecciones mexicanas” al candidato conservador Felipe Calderón sobre el izquierdista López Obrador. Según el artículo 99 de la Constitución mexicana, la única institución que puede declarar la validez de la elección y la de Presidente electo es el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y hasta hoy, esta institución no se ha pronunciado.

Sorprende también la rapidez del presidente español José Luis Rodríguez Zapatero en felicitar a Calderón, adelantándose a su vez a las instituciones mexicanas y a la decisión del Tribunal competente. Conviene recordar que la diferencia de votos entre ambos candidatos es de apenas 244.000 votos (sobre un total de casi 42 millones de votos) y que en varios puntos del país se ha detectado irregularidades tan palpables como el hallazgo de votos tirados en basureros o la comprobación de que en algunos distritos electorales ha habido más votos que votantes inscritos.

Las elecciones en México casi siempre han venido acompañadas de irregularidades, situación de la que ni el actual presidente, Vicente Fox, se ha librado con el caso de “Los amigos de Fox”. Pedir el recuento voto por voto es un camino legal para asegurarse el respeto a la decisión de los mexicanos, sea cual sea, y reforzar la democracia tantas veces exigida desde aquí. En cambio, que algunos gobiernos se adelanten a las instituciones del país norteamericano no parece ser el camino.



COMENTO:
Si ya le escribieron a los diarios españoles, háganlo de nuevo siguiendo las reglas que nos comentan en este e-mail. El IFE legalmente no puede decir quien ganó las elecciones. Esa es una atribución EXCLUSIVA del Tribunal Electoral. Y solamente hasta que se terminen todas las impugnaciones, lo cual podría ocurrir hasta Agosto o hasta Septiembre.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: