/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, julio 09, 2006

EL IFE OCULTA INFORMACIÓN SOBRE CIUDADANOS QUE NO VOTARON

Me llega el siguiente reporte:

Hola, fui presidenta de la casilla 3108 contigua 02 del distrito 20 en Nezahualcóyotl, Estado de México.

Durante la jornada electoral cuatro o cinco personas no pudieron votar por no estar inscritos en la lista nominal. Dos de ellas afirmaron que no habían realizado ningún trámite ante el Ife como reposición o cambio de domicilio. A todos nos llamó mucho la atención que una de ellas era una persona de la tercera edad que hacía muchos años vive en el mismo lugar y que guarda celosamente su credencial en la vitrina para no perderla. Nadie pudo darle una razón válida por la que no apareció su nombre en las listas del IFE.

No escribí antes porque no conozco a la vecina y por lo tanto no puedo ser mas específica en los datos, pero recordé que dentro de los paquetes electorales está la relación de "Ciudadandos que no pudieron votar por no estar en la lista nominal" Los funcionarios de la mesa teníamos la instrucción de apuntar estos casos en esa acta, que por supuesto no está disponible en el expediente que se coloca por fuera de los paquetes electorales.

Por lo tanto, esta es una razón más para exigir que se abran los paquetes. Con la información de esas actas se puede comprobar los casos de "razurado" del padrón de las personas que inexplicablemente fueron dados de baja y que tenían altas probabilidades de votar por el Peje.


Esta información se tiene que dar a conocer ya que no es posible que simple y sencillamente se le diga a la gente que no puede votar sin darle una razón. Ni puede el IFE darnos resultados de la votación sin aclarar por que no dejaron votar a tanta gente.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: