/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, julio 09, 2006

LA LUCHA ES CIUDAD POR CIUDAD, CALLE POR CALLE, SELVA POR SELVA.

Empieza ahora la verdadera campaña.

Por: Celia Hart (especial para ARGENPRESS.info) (Fecha publicación:09/07/2006)

En 1952 Fulgencio Batista le asestó un Golpe Militar al presidente constitucional cubano Carlos Prio Socarrás. Todos los elementos progresistas y radicales de La Habana, comenzando por los estudiantes universitarios y otras organizaciones, se acercaron al Palacio Presidencial para que les entregaran armas y devolver la democracia a Cuba.Obviamente Prio, un presidente fiel al gobierno de los Estados Unidos lo único valiente que se le ocurrió hacer fue refugiarse en una Embajada. Batista se instaló en el poder... pero un año más tarde de aquella multitud reunida tratando de defender esa falsa democracia surgieron todos los resortes para hacer derrocar la tiranía... nada más y nada menos que con una verdadera revolución. Y obviamente tampoco aquellos jóvenes apoyaban políticamente a Prio Socarrás, pues no lo consideraban un presidente digno del pueblo de Cuba. Sin embargo consideraron su deber luchar por la constitución. Armando Hart, por cierto llevaba en sus manos la Constitución de 1940 cuando decidieron los universitarios hacer un acto simbólico y enterrarla.Entre aquellos muchachos estaban todos los que un año después atacaron al Cuartel Moncada y poco después una de las izquierdas más organizadas de América Latina tomó el poder a través de la insurrección armada, la movilización masiva y una organización política llamada Movimiento 26 de Julio. Es decir: que una demanda ética constitucional con todo y burguesa, gestó un cambio revolucionario radical pocos años después.

¿Y por qué esta lejana historia y el golpe electoral en el lindo México? Tan sólo porque las coincidencias me parecen providenciales:Tan sólo porque en estos instantes la dirección PRD está en condiciones de no hacer como Prio Socarrás y ojala que no tenga que esconderse en tecnicismos. “Dios” le está ofreciendo una oportunidad de mostrar dignidad no sólo a sus electores, sino a todos los trabajadores y desposeídos de ese país, que darían su sangre en este momento por defender el voto, aunque en las urnas no hayan votado por el PRD. Porque la derecha como siempre en esos intentos inoperantes, logra ahora simbolizar en un voto toda la contestación y las reivindicaciones del pueblo mexicano. Este fraude puede congregar a toda la izquierda. Tan sólo porque de no liderar AMLO y la dirección del PRD la movilización popular para defender el voto; las fuerzas más concientes del país tendrían que realizar algo semejante a lo que hicieron los jóvenes cubanos en 1952.

Es bochornoso el espectáculo que ha ofrecido al mundo el proceso electoral mexicano del 2 de Julio. No sabíamos si reír o llorar. El Partido de la Revolución Democrática debe impugnar tales elecciones con autoridad, pues de no hacerlo se convertiría en el triste partido que por dos veces seguidas le hacen pasar por tonto. Más le valdría el balde en la cabeza ¡Y parte de lo mejor de los trabajadores de México se encuentran apostando por él!Si la dirección del PRD hace como el presidente cubano depuesto por la dictadura de Batista, entonces que el pueblo mexicano haga lo que le corresponde. Es la única alternativa a la dignidad que le queda...

Y luego allí en las calles se reconocerían unos y otros nuevamente y emergería la organización política auténtica que está necesitando ese país. La Otra Campaña debe sentirse convocada ¡De hecho esta corrupción, este mal sabor de las fuerzas electorales fue previsto por el EZLN! Decir que el EZLN atentó contra los resultados de AMLO es verdaderamente infantil. Ya cansa el hecho de que para evitar las atrocidades ilegales del enemigo debamos asumir posiciones que no deseamos. Es como si para que el niño sea feliz el matrimonio deba permanecer unido aunque no se amen sus miembros.

Hubo un golpe de estado técnico y de eso no puede culparse sino a las autoridades competentes.Lo único que dijo el EZLN es que no creía en esta farsa...' No tenía fe en elección alguna, porque las elecciones dejaron de ser alternativas para ese país. Por lo que vemos tenía cierta razón. Eso sí en este momento no se defiende una candidatura, sino la voluntad del pueblo. Tal cual los jóvenes cubanos no respetaban a Prio Socarrás y salieron a defender la democracia, hoy no se trata de estar o no de acuerdo con AMLO... es estar de acuerdo con los pocos derechos que le va quedando al pueblo mexicano.

240000 de diferencia en decenas de millones de votos ¡Por Dios! ¿Y la estadística? ¿Cuál es el margen de error de ese conteo? Cualquier medición (y eso lo sabe cualquiera) contiene incertidumbre que nunca deberá ser mayor que el resultado final ¿Con cuál error se sacó la diferencia?

Dijo López Obrador en la conferencia de prensa del día 6 de Julio:'No podemos aceptar los resultados, hay muchas irregularidades y estoy hablando del día, de la elección en general. Son muchas las irregularidades, las inconsistencias, por lo que en el término de los cuatro días que establece la ley vamos a presentar un recurso formal de impugnación ante el IFE”.Los resultados no son aceptables desde mucho antes. Mas para que “escuchen” esas recriminaciones del candidato a la presidencia, la democracia participativa del pueblo es decisiva. No se hace política sólo votando. México lo hizo muy bien cuando el desafuero del alcalde de ciudad México llenando al Zócalo de personas... Casualmente el mismo AMLO.

La democracia electoral ofrece en México sus últimos suspiros. No hay forma de componerla ahorita por las vías tradicionales. Hay que convocar a la máxima autoridad: el pueblo.La suerte está echada tal cual dice el editorial de la Jornada del 6 de Julio.“Como consecuencia, las cifras de hoy, si fueran las previsibles, carecerán de veracidad a ojos de una gran parte del electorado y plantearán una disyuntiva inevitable: que se acepte un recuento general de los votos, uno por uno cosa improbable, o que los inconformes impugnen los comicios ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, con la posibilidad de que esa instancia opte por anular la votación y se dé paso a un gobierno provisional. Tal podría ser el indeseable resultado de la irresponsabilidad y la miopía de la clase política en general, y particularmente del grupo gobernante”.

Ya Felipe Calderón se proclama presidente y ya es reconocido por muchos gobiernos. Espero que los gobiernos revolucionarios se abstengan por el momento de reconocer a ese gobierno ilegítimo ¡No a un 1988 otra vez!. Carlos Marx dijo más o menos que en la historia se nos presentan los acontecimientos la primera vez como tragedia... La segunda como farsa. Y si de algún país no me apetece reír es del hermano México.Los cubanos en 1952 lograron rearmarse desde el estercolero de una dictadura militar... los mexicanos pueden hacer lo mismo desde este golpe de estado electoral. En ambos casos se suprimió desde la derecha la escuálida democracia... La izquierda se fortaleció defendiéndola... y por lograrla hizo triunfar una de las revoluciones más radicales del mundo un tantito más al Sur del irredento México. Frente a la maldición de un 1988... está un 1952 y lo que siguió después: un 1959 cubano.Que hayan triunfado existen en América Latina dos revoluciones en el siglo XX la cubana y la mexicana.

En el interior de ese pueblo hay genes revolucionarios que hicieron temblar la Tierra:Por eso es que me quedo temblando de felicidad ante la posibilidad que tiene ese pueblo de saltar desde el panismo, proyankee y estúpido hasta una verdadera contingencia revolucionaria en los años venideros.Por otro lado, para aquellos que pretender dividir el planeta en dos geográficamente México ofrece la respuesta ¡No! No, no es la contradicción fundamental entre países pobres y ricos.

En México la oligarquía votó por el candidato de la Casa Blanca sin ningún reparo en los intereses nacionales de México y además cometió fraude para hacerse valer. La contradicción fundamental es entre explotados y explotadores. Escucho todavía por ahí que podemos hacer alianzas con supuestas burguesías nacionales ¡Ah!, pero el Che lo dijo inmejorablemente:“Las burguesías autóctonas han perdido toda capacidad de oposición al imperialismo - si alguna vez la tuvieron - y sólo forman su furgón de cola”.Es entonces compañeros mexicanos que la lucha de fondo no se reduce a voto por voto, porque quien contará esos votos es el mismo que le arrebató al PRD por segunda vez de la silla presidencial. La lucha es ciudad por ciudad; calle por calle y selva por selva

No hay comentarios.: