/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, julio 09, 2006

Estrategia represiva de Fecal

Es preocupante que estén aumentando los casos de represión policiaca de los fecales contra pejistas en localidades donde predomina el PAN. En lo inmediato es desde luego una estrategia para evitar la solidaridad con AMLO y la organización de la lucha pacífica por el voto. Desde luego, no nos van a amedrentar, pero la estrategia fecal tiene también un aspecto más amplio.
Es evidente, como ya se anticipó en esta página hace meses en un reportaje especial, que Fecal tiene preparada una estrategia de represión para lo cual ante todo usa el pretexto de la lucha contra la "inseguridad": esto es, a petición de los derechistas, la policía ha comenzado a aprehender a simpatizantes de la izquierda a los que acusa de cometer "desórdenes" o alterar la tranquilidad. SOn incidentes relativamente pequeños pero que se deberían denunciar en los medios, para lo que sugiero enviar cartas a los periódicos, por ejmeplo.
Es también una estrategia que desde hace muchos años han impulsado otros panistas. En 1995, al principio del gobierno de Zedillo, la llamada Unión Nacional de Padres de Familia, de cuño panista, estableció un convenio con la PGR, dirigida en ese tiempo por el panista Lozano Gracia, que incluía en su proyecto, que no fue aprobado, el llevar a cabo redadas en centros de diversiones a petición de la UNPF para "proteger" a los jóvenes. Por cierto, uno de los principales colaboradores de Lozano en ese tiempo era Juan Ignacio Zavala, cuñado de Fecal (La sexualidad prohibida, Plaza y Janés, México, 2002).
Creo que ya se puede decir que ha habido brotes de violencia de panistas contra los que se oponen al triunfo de su candidato.

No hay comentarios.: