/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, mayo 23, 2006

TELEVISA AL SERVICIO DE FOX

Ayer nos escribió un lector avisándonos que hoy se haría un reportaje sobre la presa hidroeléctrica El Cajón, en Nayarit, en el programa de Adela Micha. Nos envió de paso los datos con nombres, pelos y señales, de las TRANSAS que ha hecho el gobierno de Fox con este proyecto.

Cuando este lector nos comentó sobre lo que iba a pasar, yo me imaginé que se iba a tratar de un reportaje común y corriente. Pero no; todo el programa de Adela Micha se convirtió en un infomercial de hora y media promocionando a la presa de El Cajón.

Esto, desde luego, sucede un día antes de que el gobierno federal tenga que dejar de promocionar obras públicas POR LEY.

Es obvio que lo que quiere Fox es tratar de presumir alguna obra "de relumbrón". Y es Obvio que Televisa--o por lo menos Adela Micha--le está dando 90 minutos GRATIS de tiempo aire a Fox para que haga proselitismo.

Y lo hicieron de plano a lo descarado. Adela Micha le dió tiempo aire a Alfredo Elías Ayub para que presumiera de donde salió el dinero para construir la presa: que disque las empresas que la están construyendo pidieron prestado a la banca internacional y se va a pagar en 30 años con el cobro de la electricidad. Es decir: durante los próximos 30 años las ganancias que genere esa esta presa serán para la banca internacional. O dicho de otra manera; se PRIVATIZÓ la generación de energía eléctrica en México y las ganancias que generen no se quedarán en México, sino que se pagarán a extranjeros durante el tiempo que la presa sea útil (en 30 años la presa será obsoleta.)

¿Eso es lo que presume Fox con la ayuda de Televisa? ¿Que el país está endeudado por 30 años y que todo lo que se pague se irá al extranjero?

Y ni que decir de la entrevista que le hizo Adela Micha a Fox; puras preguntas a modo y ningún reclamo sobre las bembadas que respondió.

Todo parece indicar que esta es la estrategia de Fox; no promover obras públicas pero arreglarse con las televisoras para que las televisoras hagan "reportajes" que en realidad son informerciales disfrazados.

Como pueden ver, aprobar la ley Televisa le dió a Fox no nadamás trato preferencial para el PAN, sino también chivos expiatorios para poder seguir violando la ley electoral.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

No hay comentarios.: