/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, mayo 23, 2006

¡BOLAS! AHORA HASTA A ZAPATERO LE SALPICÓ EL CASO ATENCO

Esta nota de Milenio muestra hasta donde está llegando el asunto de Atenco a nivel internacional. Ahora le están pidiendo al presidente español, José Luís Rodríguez Zapatero, que intervenga en los casos de violaciones a las mujeres española en Atenco:

Ecos en España
Izquierda Unida pide a Zapatero rinda un informe de los abusos

El tema de las dos españolas que supuestamente sufrieron abusos por parte de policías en San Salvador Atenco llegó al Congreso de España.

El tema de las dos españolas que supuestamente sufrieron abusos por parte de policías en San Salvador Atenco llegó al Congreso de España, luego de que el Grupo Parlamentario de Izquierda Unida-Iniciativa per Catalunya Verds (IU-ICV) preguntara al gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero qué medidas ha adoptado o piensa adoptar para esclarecer los hechos ocurridos.

La coalición, la tercera más importante de este país, en una pregunta formulada en la Mesa del Congreso de los Diputados, expuso que María Sostres y Cristina Valls fueron expulsadas de México después de ser “brutalmente golpeadas, amenazadas de muerte y violadas por agentes de la Policía Federal Preventiva mientras se hallaban bajo custodia policial y eran trasladadas desde Atenco, en el Estado de México, a la cárcel de Santiaguito”.

IU-ICV denunció que en ningún momento las autoridades mexicanas “respetaron sus derechos más elementales”, no solamente “a la integridad física, sino también a la asistencia jurídica e, incluso, se vulneró el cumplimiento de un amparo que una juez mexicana falló a favor” de las dos españolas “y que impedía su repatriación”.


Algo que no deja de molestarme de esto de las extranjeras violadas es la forma en la que Televisa ha ignorado el asunto a pesar de que se trata de un escándalo a nivel internacional. Y me molesta aún más cuando veo que casi TODOS LOS PINCHES DÍAS los noticieros de TV Azteca han estado sacando alguna nota referente al vaticano SIN relación con lo del padre Maciel. Y lo han hecho con la EXPRESA intención de hacer cortina de humo y darle así pan y circo a la gente.

Esperemos que los gobiernos de España y de Chile se sepan fajar los pantalones y protesten contra el gobierno de Fox por las atrocidades que hizo la policía de Atenco. Esto del "no protesto por que luego van a decir que estamos apoyando a López Obrador" no tiene lugar en este tema. Simple y sencillamente tienen que denunciar las violaciones y no dejar a las mujeres que fueron golpeadas, vejadas, amenazadas, torturadas y deportadas en el desamparo.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

No hay comentarios.: