/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, mayo 23, 2006

RESUELVE LA JUNTA DEL IFE QUE SÍ VIOLAN LA LEY LOS SPOTS DEL PAN SOBRE LOS LINCHAMIENTOS DE TLAHUAC

Esta historia ya la conocemos. Primero dicen en la junta del IFE que los spots del PAN si violan la ley. Pero la vez pasada que se llevó un caso similar, los consejeros del IFE--panistas y priistas todos--revirtieron el dictamen de la junta del IFE y permitieron que el PAN siguienra violando la ley electoral con sus spots de guerra sucia.

Pues bien, ahora estamos ante una situación similar--o por lo menos que va por el mismo rumbo. Vean:

Fundada la denuncia del PRD contra PAN, resuelve la Junta General del IFE

Si el próximo jueves el Consejo General del instituto ratifica a decisión el blanquiazul deberá retirar los spots porque difaman y denigran al candidato presidencial López Obrador.

La Junta General Ejecutiva del IFE declaró fundada la denuncia presentada por la coalición Por el Bien de Todos contra el PAN por incurrir en difamación y denigración del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

La resolución deberá ser votada el próximo jueves por el Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE), integrado por nueve consejeros electorales, y en caso de ser aprobada la propuesta, el PAN estaría obligado a retirar el anuncio de referencia.

En su sesión, la Junta General del IFE consideró que el anuncio en el que el Partido Acción Nacional (PAN) relaciona a López Obrador, de la coalición Por el Bien de Todos, con hechos violentos sucedidos en Tláhuac tuvo la intención de sacar de contexto las frases e imágenes ahí contenidas.

Por ello propuso al Consejo General del propio IFE, que sesionará el próximo jueves, que ordene al PAN el cese inmediato del promocional de referencia, por considerar que va contra el orden constitucional y legal.

Al término de la reunión, el IFE informó en un comunicado el resolutivo del procedimiento administrativo sobre la queja presentada el pasado 12 de mayo por la coalición Por el Bien de Todos.

Detalló que del análisis de los hechos e imágenes que se muestran en el anuncio se desprende que hubo intención del PAN de descontextualizar las frases e imágenes ahí contenidas, lo cual representa hechos que están prohibidos por los artículos 38 párrafo 1 inciso P y 186 párrafo 2 del Cofipe.

Asimismo, la Junta General Ejecutiva declaró fundado el agravio contra el tabasqueño al considerar que, en el contexto de imágenes y frases que presenta el promocional, resulta innecesaria y desproporcionada la frase “López Obrador es un peligro para México”.

Por ello resolvió proponer al Consejo General del IFE el cese inmediato del promocional de referencia.

Además, ordenar al PAN que en lo sucesivo se abstenga de difundir cualquier publicidad que contenga elementos similares a los que en esta resolución se declaran como contrarios a las normas electorales, particularmente en cuanto a las expresiones que tienen por objeto denigrar a los partidos, coaliciones o sus candidatos.

Adicionalmente la Junta General Ejecutiva instruyó al secretario de dicho órgano para que inicie el procedimiento administrativo sancionador contra el PAN, en los términos previstos en los artículos 269 y 270 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe).

Esta resolución se da unas horas antes de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) emita un fallo sobre tres recursos de apelación relacionados con otras quejas presentadas por la coalición Por el Bien de Todos.

En esas quejas la coalición argumenta que se difama y denigra a su candidato presidencial López Obrador y se incurre en un acto de discriminación, al etiquetarlo como “un peligro para México”.



Esto, como dije, ya lo vimos antes y los consejeros del IFE revirtieron la decisión de la junta del IFE. Pero inclusive si esta vez los consejeros del IFE llegaran a hacer su trabajo cual debe de ser y obligaran al PAN a dejar de usar esos spots, ya sería demasiado tarde; el daño ya está hecho. Las calumnias ya se difundieron. Además de que ya están poniendo spots nuevos.

En fin, más evidencias de una elección de estado. No por nada Fox--con ayuda de Televisa--se puso a decir una y otra vez que estas elecciones serán limpias. Será por que las denuncias que está poniendo el PRD ante el IFE y la PGR demuestran todo lo contrario.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

No hay comentarios.: