/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, mayo 23, 2006

EL CHIVO EXPIATORIO DEL IFE

Hoy Ricardo Monreal puso la denuncia que había dicho desde el fin de semana que iba a poner ante la FEPADE contra la presidencia, contra el IFE y contra funcionarios de diversos gobiernos panistas. Luego de hacerlo, advirtió que el chango al que despidieron en el IFE era solamente un chivo expiatorio, puesto que tiene pruebas de que los e-mails antipeje que se enviaron del IFE involucran a funcionarios de alto nivel. Chequen:

Nueva denuncia para Fox por “guerra sucia” contra López Obrador

La coalición Por el Bien de Todos presentó la nueva denuncia en la Fepade. No aceptarán castigo para “chivos expiatorios” del IFE.

La coalición Por el Bien de Todos presentó otra denuncia penal contra la Presidencia de la República y al menos 12 dependencias, así como contra el Instituto Federal Electoral (IFE), por su presunta responsabilidad en lo que llama una "guerra sucia" contra su candidato Andrés Manuel López Obrador.

La denuncia fue presentada ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) de la Procuraduría General de la República (PGR) por Ricardo Monreal, Horacio Duarte y Gerardo Fernández, representantes de dicha coalición.

En declaraciones a la prensa luego de presentar la denuncia, Monreal anunció la exclusión del IFE y de su presidente, Luis Carlos Ugalde, de la ratificación de la misma, pues no quieren contribuir al debilitamiento del "arbitro electoral", en virtud de ser la institución más importante para el país en estos momentos.

No obstante, exigió al IFE resultados prontos y ciertos sobre una investigación interna pues dijo tener pruebas de la emisión de correos electrónicos desde las computadoras del instituto para denostar a López Obrador y apoyar al candidato del PAN, Felipe Calderón Hinojosa.

Expuso que, aunque las autoridades del IFE ya despidieron a un empleado menor, ni la coalición ni los partidos que la integran aceptarán sólo un castigo para "chivos expiatorios", pues según ellos tienen pruebas de la participación de funcionarios de mayor nivel.

Mencionó algo similar del gobierno de Querétaro, del cual también se despidió a un empleado de baja jerarquía aunque insistió en que tienen pruebas de la participación de funcionarios de mayor nivel.

Para el caso del IFE Monreal Avila expresó la confianza de la coalición en dicho organismo como institución, pero no así para sus consejeros electorales sobre quienes manifestó reservas.

De acuerdo con el ex gobernador de Zacatecas y candidato a senador la coalición, no se conformarán con el castigo respectivo por dicha situación sino que además exigen "reparación del daño".

Consideró que las dependencias de donde salieron correos electrónicos calumniosos contra López Obrador deberán enviar otros disculpándose con los destinatarios.

Confió en una actuación institucional de la Fepade en sus investigaciones sobre el caso a pesar de depender de la PGR y, según él, de la Presidencia, pero se abstuvo de "echar las campanas al vuelo" y se reservó la alternativa de recurrir a otras instancias.

No quiso expresar la misma confianza en la Secretaría de la Función Pública, encargada de sancionar por parte del Ejecutivo federal las actuaciones indebidas de funcionarios, pues según Monreal de sus propias oficinas y computadoras también se emitieron los correos infamantes.

De acuerdo con Monreal, entre las dependencias denunciadas por la coalición están, además de la Presidencia de la República, su Secretaría Particular, y las secretarías de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), y del Trabajo y Previsión Social (STPS), entre otras.

Demandó castigo para los presuntos responsables, quienes deberán ser identificados por la Fepade y cuya pena podría ser de 200 a 400 días multa y de uno a nueve años de prisión, por lo cual no tienen derecho a la libertad bajo fianza.



Quiero ver que dicen ahora los panistas sobre estas denuncias, de las cuales ya hay despidos--lo cual las valida--puesto que en los casos de Bejarano y Ponce SIEMPRE insistieron en que no era posible que el peje no supiera lo que estaban haciendo. ¿Entonces ahora los superiores de los empleados a los que corrieron por andar violando la ley federal electoral al enviar e-mails antipeje, siguiendo esa misma lógica, SÍ sabían lo que estaba haciendo sus achichincles?

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

No hay comentarios.: