/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, mayo 23, 2006

DE NUEVO: SE DESINFLA LA BURBUJA FECAL

Diario Monitor publica el día de hoy que la caída de fecal pone nuevamente al peje en primer lugar en las encuestas, aunque por medio punto de ventaja. Esto se consideraría como un empate pero yo lo veo como el desinfle de la burbuja mediática de fecal. Como ya comenté en otro mensaje, son muchos los factores que están apresurando esta caida: Atenco, las denuncias contra Fox, las encuestas amañadas (el rechazo a las encuestas, más bien), el muro y la militarización de la frontera, lo exitoso de los segundos pisos en el DF, y ahora otro más: el rechazo del congreso norteamericano a legalizar a los emigrantes mexicanos que se fueron a Estados Unidos durante el sexenio de Fox (nadamás como 2 y pico millones de mexicanos.)

Pero vean lo que dice la nota de Monitor (click para ampliar):



Por cierto que la encuesta reconoce que hay un sesgo telefónico, ya que los mexicanos con teléfono tienden a ser de clase media y alta, y tienden a votar más por el PAN. Por el contrario, los mexicanos que votan por el PRD tienden a ser de clase baja y no tienen teléfono fijo.

Por cierto que las encuestas de monitor son semanales. Esto quiere decir que fecal sólo tuvo ventaja las dos primeras semanas de Mayo, pero que luego de la segunda semana de Mayo tuvo una caída estrepitosa (3 puntos). Curiosamente, la segunda semana de Mayo coincide con el flujo de información referente a las violaciones de Atenco y la militarización de la frontera en Estados Unidos.

Por cierto que el director de esta encuesta es Federico Barrueto, quien el pasado fin de semana ya había dado a conocer en Milenio Diario que la caída de fecal era inminente y en picada.

Como podrán ver, el gusto de los frutos de las mentiras le duró al PAN muy poco.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

UPDATE:
Me escribe un lector y me dice que no está de acuerdo en hablar de un desinfle de fecal por que entonces equivaldría a aceptar que sí estuvo arriba en las encuestas cuando las encuestas estaban amañadas. Aclaro que el desinfle de fecal no es en las encuestas--donde NUNCA ha estado arriba--sino que su desinfle es MEDIÁTICO. Es decir; quienes inflaron a fecal fueron los medios. Ahora la gente no se traga lo que dicen los medios y es por eso que no les está quedando más remedio que admitir que fecal nunca tuvo ventaja, y que la burbuja fecal está forzosamente teniéndose que reventar.

No hay comentarios.: