/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, mayo 23, 2006

CORREO DEL BLOG

Nos llega la siguiente carta desde Inglaterra respecto al DVD del IFE para el voto en el extranjero. Recordarán ustedes que ayer nos llegó un e-mail de un lector de Canadá que descubrió que el DVD que le mandó el IFE tiene una transa para favorecer al PAN. Nos comenta este lector desde Inglaterra:

Mi esposa y yo residimos en Norwich, Reino Unido y tambien recibimos la documentacion para votar desde el estranjero. Sin embargo, a nosotros nos llegaron (a cada uno) dos CDs, uno con video (en formato MPEG) y el otro con audio. No se trata de DVDs, supongo que el asunto de la region habria complicado las cosas para el IFE, ya que Europa es region 2. Por la misma razon el menu que tu muestras no aparece en nuestro disco y tampoco la imagen de la boleta con el simbolo del PAN cruzado. Por supuesto, ello solo quiere decir que se esta tratando de inducir el voto en Estados Unidos y Canada (region 1 para DVD ) de donde se esperaban mas registros. Pero la triste realidad es que muy pocos paisanos se registraron. Saludos.


COMENTO:
Dudo que los DVDs que envió el IFE hayan estado codificados por región. Hubiera sido un desperdicio. La codificación por región se usa para DVDs comerciales con la intención (necia) de inhibir la compra de DVDs en otras partes del mundo. Con la codificación por regiones, por ejemplo, alguien en Estados Unidos no puede ver un DVD comprado en Europa a menos de que su tocador sea multi-región.

Pero en el caso de DVDs sin fines de lucro, como el del IFE, no es necesario poner la misma codificación puesto que no se van a vender.

No obstante, creo que este lector tiene razón al decir que lo que trataba de hacer el IFE era tratar de convencer a los mexicanos en Estados Unidos y Canadá. Sobra decir que son tan pocos los que se registraron para votar en el extranjero que el esfuerzo a fin de cuentas fue inútil.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

No hay comentarios.: