/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, mayo 23, 2006

OTRO GOLPE AL PAN: EL IFE PREPARA SANCIÓN POR LOS SPOTS ANTI-PEJE (ÁNDENLES POR GACHOS...)

El Universal informa que todo parece indicar que esta vez el PAN no se salva de una sanción por parte del tribunal electoral por los spots anti-peje. Chequen:

Alistan castigo a AN por ´spots´ sobre AMLO

Un dictamen del IFE ordena retirar el promocional que exhibe al candidato en la toma de pozos petroleros

Fuentes cercanas al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) prevén que dicha instancia desapruebe hoy los spots del PAN que "difaman y denigran" la imagen del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con las mismas versiones, el tribunal considerará la aplicación de una amonestación o sanción al partido infractor.

Los tres promocionales del Partido Acción Nacional que analizará el TEPJF dejaron de emitirse en radio y televisión, pero su fallo definirá criterios sobre contenidos de los anuncios de los partidos y coaliciones en la actual campaña.

De hecho, va a determinar el marco legal al que tendrán que sujetarse los contenidos de los spots, sin vulnerar el derecho a la libertad de expresión.

En abril, el Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) sólo consideró indebida una parte de los anuncios, por lo que el diputado perredista Horacio Duarte apeló ante el máximo tribunal en la materia.

Los tres anuncios son: uno en el que aparece el presidente venezolano Hugo Chávez y se le compara con Andrés Manuel, otro que lo acusa de haber endeudado al Distrito Federal, y en el tercero está la imagen de la escritora Elena Poniatowska.

En otro caso, la Junta General Ejecutiva del IFE determinó anoche retirar el spot panista que muestra imágenes de la toma de pozos petroleros y linchamientos en Tláhuac y remata con la frase: "López Obrador es un peligro para México".

El dictamen será votado mañana por el Consejo General.

Por la mañana la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) acudió a la Procuraduría General de la República (PGR) para presentar una denuncia penal en contra del presidente Vicente Fox.

Leonel Cota Montaño, presidente del partido, acusó al jefe del Ejecutivo de incurrir en diversos delitos al encabezar una "elección de Estado".

Cota dijo que su denuncia se sustentó en las declaraciones que hizo el presidente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Emilio González Martínez.

De igual manera, el PRI anunció que denunciará a Fox y al IFE por utilizar recursos públicos por mil 709 millones de pesos para apoyar la campaña presidencial del panista Felipe Calderón Hinojosa. (Con información de Carlos Avilés y Francisco Reséndiz)


No se... yo sigo esceptico en esto de las sanciones. Si los consejeros del IFE revierten la sentencia, regresamos entonces a lo mismo.

Esperemos que por lo menos el tribunal electoral se faje los pantalones y de verdad aplique la ley. Por que apegados estrictamente a la ley, esos spots del PAN le deberían costar al PAN todo tipo de sanciones.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

No hay comentarios.: