/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, abril 19, 2006

VIDEO : EL PEJE DESMIENTE Y REFUTA LAS FALSEDADES DEL PAN Y DEL IFE

Sale nuevo video para el VIDEOBLOG. Se trata de un fragmento de la edición de ayer de La Otra Versión, en donde el peje refuta y desmiente las falsedades del PAN y del IFE sobre la deuda del DF Y sobre los gastos en spots de su campaña. Va:

EL PEJE DESMIENTE LAS FALSEDADES DEL PAN SOBRE LA DEUDA DEL DF Y LOS SPOTS DE SU CAMAÑA

http://www.youtube.com/watch?v=staXqbu1WEs
Baja la versión en Windows Media para e-mail en este link:
http://www.mytempdir.com/606953

Por cierto que al respecto de lo de los números de los spots, ayer el IFE salió con una fenomenal estupidez. Primero negaron haber dado la información que reportó Notimex sobre los gastos de campaña--o sea que pusieron en evidencia el uso faccioso de Notimex por parte del gobierno federal para manipular a la opinión pública. Pero luego salieron con que siempre si eran sus números y que discrepaban de los monitoreos del Universal por que ellos usaron un "universo distinto." Los detalles de esta mamadad marca "ACME" en esta nota del Universal:


El IFE defiende su monitoreo de ´spots´
Las diferencias, en el tamaño de la muestra, indica

El contraste entre las cifras del IFE y las de empresas particulares sobre el número de spots de los candidatos transmitidos en radio y televisión "es explicable" porque sus muestras tienen diferentes tamaños, precisó el consejero Andrés Albo, presidente de la Comisión de Fiscalización del instituto.

De acuerdo con el consejero, esa es la razón de que no coincidan los números del IFE y los de la empresa Verificación y Monitoreo. "Si tuviéramos el mismo universo, los resultados serían los mismos", precisó.

Verificación y Monitoreo dio a Roberto Madrazo como el candidato que más anuncios ha difundido a través de los medios electrónicos, mientras que el instituto colocó en el primer sitio a Andrés Manuel López Obrador.

El priísta registró 8 mil 994 anuncios y Andrés Manuel 7 mil 46 en el monitoreo de la empresa privada. En el monitoreo de marzo del IFE el perredista apareció con mil 999 mensajes, Calderón con mil 707 y Madrazo con mil 386.

"La diferencia en cifras se da porque el universo de la muestra es distinto e igual el periodo monitoreado", sostuvo Albo.

El propio consejero anunció que hoy el IFE daría a conocer el monitoreo de espacios noticiosos y programas de sátira política.

Además, informó que Televisa ya entregó al instituto copias de contratos y facturas sobre los anuncios adquiridos por los partidos y coaliciones para promocionar a sus candidatos presidenciables.

Respecto a la polémica sobre el contenido de spots, Fernando Agíss, director ejecutivo de Prerrogativas e integrante de la Junta general Ejecutiva del IFE, admitió que es complejo resolver el caso de los anuncios del PAN en contra del candidato López Obrador.

Explicó que el PAN ha presentado una "robusta" argumentación que pone en duda el procedimiento para desahogar la queja y la facultad que tendría el Consejo General del instituto para retirar anuncios de radio y televisión.

"Hizo valer causales de improcedencia sustantiva y algunas valoraciones en cuanto a la libertad de expresión, precedentes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación", precisó el funcionario.

Negó que el instituto no esté resolviendo con certeza y oportunidad este tipo de asuntos, porque lo que pasa es que "se ha vuelto más complejo. Se están revisando cuatro spots, con un contenido más difícil y la autoridad electoral tiene que ser exhaustiva para valorar el caso".

Estos son los spots que impugnó el diputado perredista Horacio Duarte y que el panista Germán Martínez no está dispuesto a permitir que sean censurados o retirados de los medios electrónicos.

Ninguna de las dos partes está considerando flexibilizar sus posiciones. El PAN ha anticipado que recurrirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y el PRD a la Suprema Corte.

La polémica por el contenido de los anuncios también ha complicado el consenso entre los consejeros del instituto, que dos días después de que se conozca el dictamen tendrían que votarlo en sesión del Consejo General del IFE.

Fernando Agíss dio por hecho que en esta semana la Junta General Ejecutiva tendrá listo el dictamen.


NOTEN que el IFE no explica que chingados quiere decir eso de que tienen un "universo distinto." El Universal contó los spots y los gastos y punto. ¿Pués qué viven los del IFE en otra galaxia o en un universo paralelo? Evidentemente, sí están en el IFE en un universo PARA LELOS. Eso, o de plano son unos pinches mentirosos en los que ya no se puede confiar para garantizar la equidad en la campaña electoral.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

No hay comentarios.: