/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, abril 19, 2006

LOS PANISTAS YUNKISTAS: !NO PASARÁN!

Jorge Eugenio Ortiz Gallegos, escribe hoy en el Universal:



Jorge Eugenio Ortiz Gallegos.
19 de abril de 2006.

Respeto para Elena Poniatowska.

En las elecciones municipales que tuvieron lugar en Guerrero en 1987, el Partido Acción Nacional arrolló en Taxco con una votación numerosa muy superior a la de su clásico oponente de entonces, el partido oficial PRI.

La autoridad electoral funcionaba entonces bajo las instrucciones del gobernador Francisco Ruiz Massieu (el ex cuñado de la familia Salinas de Gortari, quien fue asesinado como diputado del Revolucionario Institucional años más tarde, a punto de iniciarse la instalación del Congreso federal en 1994).


El pueblo se rebeló y se organizó un plantón que impedía el acceso al palacio municipal. Tras largas discusiones, tras idas y venidas al estado de Guerrero, se convino de palabra el acuerdo siguiente: el ayuntamiento del PRI gobernaría el municipio de Taxco durante un año y medio. Al cumplirse tal lapso, el Congreso del estado declararía desaparecidos los poderes del ayuntamiento priísta y se nombraría a los componentes de la planilla del PAN.

Se levantó el bloqueo del palacio municipal y de inmediato tomó posesión la planilla presentada por el PRI. Pero el acuerdo no fue cumplido, porque el alcalde de la planilla panista, cuyo nombre no vale la pena recordar, aceptó que Francisco Ruiz Massieu lo nombrase contralor general del estado, cargo del que se separó porque fue premiado por la directiva nacional de Acción Nacional con una diputación federal.


Fueron entonces los tiempos en que el PAN dejó atrás su espíritu de lucha, la congruencia de sus actos de acuerdo con sus ideales, y entró a la política acostumbrada en el partido oficial, en que todo asunto es negociable, los hombres y sus haberes y también su intimidad.

El comienzo de estas costumbres permitió modificar el ejemplar ideal del Partido Acción Nacional por el de neo PAN. Se fueron variando las costumbres y se fue dando entrada a las dirigencias a personas que no veían el partido como un servicio a la comunidad nacional, sino como la oportunidad de colarse a la fuente inagotable de los presupuestos públicos, de las compraventas de puestos, de los arreglos tras bambalinas. Todo puede arreglarse desde entonces, antes se decía, que en lo oscurito, ahora hemos llegado al atropello brutal del cinismo.

Es el caso del PAN los intelectuales (que han sido definidos por Gabriel Zaid como escritores, científicos o artistas que asumen una posición pública frente a un problema específico) y que han sido agredidos por el jefe del PAN, Manuel Espino Barrientos, sólo porque muchos de ellos están llamando la atención del público para que se deje de calumniar y de mentir al candidato de la oposición, Andrés Manuel López Obrador.

El extraordinario escritor José Emilio Pacheco ha protestado en los siguientes términos:

"No me explico en qué forma. se dicen representantes de un partido que fundó Manuel Gómez Morín. No sé cómo los panistas toleran que se pretenda hablar en nombre de ellos. Imaginemos el porvenir de México si un personaje." como los que insultaron a la extraordinaria y fina periodista Elena Poniatowska, llegue a un puesto de poder; y termina José Emilio Pacheco: "No deseo que haya muertos de ningún bando en México. Tampoco quiero que continuemos en el pantano que nos mancha a todos. Una vez más doy las gracias a Elena Poniatowska porque sin proponérselo nos ha revelado quiénes somos y en dónde estamos.". A los directivos del Partido Acción Nacional "y a sus compañeros de El Yunque les recuerdo dos sencillas palabras: no pasarán" (v. p. 7, revista Proceso, 16 de abril, 2006).
jodeortiz@netra.net
Escritor


Una razón mas pra votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

No hay comentarios.: